*Spoilers de Princesa Mecánica*
*Mención especial de The Whitechapel Fiend (3ra historia de Tales from the Shadowhunter Academy o de las Historias de Simon)*
Jace se encerró en su habitacion.
Fue directo a la cama para buscar nuevamente bajo su almohada.
Nada.
Estaba frustrado. No sabia que significaba aquello.
Penso en hablar con Magnus, pero no quería correr el riesgo de que se enterara Alec.
Estaba en un callejón sin salida, no conocía a otro brujo de confianza que lo ayudara...
¿O si?
Tessa.
La había conocido cuando lo ayudó a regresar de su sueño, y volvieron a hablar cuando coincidieron el la Academia de Cazadores de Sombras.
Ella es su tatara tatara tatara algo abuela, se casó con Will Herondale y fueron los primeros de su familia en dirigir el Instituto de Inglaterra. Se sentía bien tener a alguien vivo que compartiera su sangre. Tessa le explicó que no había hablado con él antes para no hacerlo sentir incomodo, pero Jace sintió una conexión con ella, como encontrar a otra persona que entiende que significa ser un Herondale, ambas partes, la buena y la mala.
Tessa amablemente le había explicado quien era ella y que lazos los unian. También se ofreció a acompañarlo a la mansión Herondale, en Idris, junto con Clary.
*Flashback*
Fue uno de los mejores días de su vida.
La mansión era muy diferente a la de su sueño, esto lo entristeció mucho.
No había mucha diferencia con la mansión Wayland, solo por un detalle: Se podía sentír la calidez y el amor que inundaron los pasillos en su tiempo.
No estaba deteriorada, pero las paredes necesitaban pintura y las habitaciones un poco de aire para eliminar el olor a humedad. El jardín estaba cubierto de maleza y tierra, que con las lluvias se convertia en barro.
Clary no soltó su mano, en ningun momento.
Se sintió feliz cuando le comentaba en voz baja como tenia pensado decorar. Era imposible mantener su alma de artista apagado y Jace se dio cuenta como su mano simulaba tener un lapiz para poder plasmarlo todo en papel, como aquella vez cuando la llevó al invernadero en su cumpleaños.
Todo fue perfecto pero se dio cuenta de que Tessa había ignorado una habitación.
Cuando preguntaron qué había allí, Tessa comenzó a llorar.
Pero era extraño, no era un llanto desconsolado, sino más bien como si las lagrimas tuvieran vida y comenzaran a acariciar de forma silenciosa su rostro. Se podia ver una mezcla de sentimientos en esos ojos grises que lo dejaron asombrado.
Añoranza, alegria, dolor, amor.
En esa misma habitación falleció Will Herondale en 1937.
- Jem y yo lo acompañamos hasta el último momento de su vida.-Había explicado Tessa-. Hasta su último aliento.
Después de esa confeción tan personal, Clary y Jace decidieron cambiar de tema y hacer sentir mejor a Tessa.
- No me hace daño hablar de él, pero es difícil.- Explicó Tessa.
Jace pensó que ella necesitaba de Jem, era el unico capaz de entenderla. Jem sabría que hacer. Él siempre sabía que hacer y qué decir para hacer sentir bien al otro. Deseó poder ser él para Tessa en ese momento.
- Te prometo que siempre voy a estar para ti Tessa.
Sintió que las palabras lo abandonaron, la intensidad de los sentimientos de Tessa lo embriagaron pero para su alivio Tessa lo miró y se aferró a lo que dijo.
- Te prometo lo mismo Jace.
*Fin del Flashback*
Jace sintió como si Tessa le hubiera susurrado esas palabras de nuevo y le dieron la fuerza que necesitaba.
Rapidamente decidio enviarle un mensaje a través del fuego, solo para ella.
Mientras tanto, decidió concentrarse en los sucesos que pasaban a su alrederor. Recordaba vagamente que esta mañana Maryse había dicho algo sobre tener nuevos integrantes en el Instituto así que buscó a Alec en su habitación.
Nota: Capítulo más corto que los demás por los feelings que causan Will, Tessa y Jem *.*
Muchas gracias por sus hermosos comentarios! El proximo capítulo es más largo y con más acción ;)
ESTÁS LEYENDO
Jace Herondale "Días de Ensueño"
FanfictionDespués de matar demonios casi toda la noche, Jace decide ir a descansar. Pero cuando se despierta no se encuentra en el Instituto de Nueva York, sino en la Mansión Herondale, en Idris. ⚠ATENCIÓN⚠ Para leer este fanfic y evitar spoilers es recomend...