Extra: Parte 9

602 43 31
                                    

Jace nunca había estado en el Instituto de Londres.

Existía un refrán donde rezaba que una vez que conoces un Instituto, ya puedes decir que conoces todos. Era verdad a medias; todos los muebles eran iguales y el edificio en sí seguía el mismo patrón del ángel, pero lo que lo hacía diferente eran las personas que vivían dentro.

Tessa lo guió por los pasillos sin titubear en ningún momento mientras que él miraba cada rincón. Una figura blanca en movimiento captó su atención, Tessa paró en seco.

Una chica delgada de cabello oscuro, con un delantal y una cofia blancos, caminaba hacia ellos con una bandeja en la mano que casi se le resbala cuando los vio.

- ¡Señorita Tessa! Pero.. ¿que hace así vestida?

Era una mundana, se dio cuenta Jace, muy guapa con unos luminosos ojos de color avellana oscuro pero una cicatriz gruesa, plateada e irregular le recorría desde la comisura izquierda de la boca hasta la sien. La chica no disimuló su sorpresa cuando notó la presencia de Jace.

- Señorita ¿quien es el caballero que la acompaña?

- Es un amigo Sophie.- Soltó Tessa.

La chica, Sophie, la miró extrañada.

- No recuerdo que la señora Branwell haya dicho que tendríamos visitas.

- No lo ha hecho porque no lo conoce y porque... es un secreto.

Sophie miró a Jace y después devuelta a Tessa.

- ¿Y porqué esta vestida así señorita?

Tessa estaba de lo más común pensó Jace, tenía unos jeans y una polera con estampa pero claro que teniendo en cuenta la época él entendía la conmoción de la chica.

- Le pedí a la señorita Tessa que se vistiera de forma especial para interceptarme, son cosas confidenciales de cazadores de sombras mi querida dama.- Dijo Jace.

Sophie agachó la cabeza.

- Mis disculpas señorito...

- Me llamo Jace Herond... ¡AHUCH!

Tessa le pellizcó el brazo.

- ¿Herondale? ¿Es usted pariente del señorito Will?

Tessa se adelantó y tomó la mano libre de la chica entre las suyas.

- Sophie basta de preguntas ¿si? es solo Jace, ahora, por favor, ¿puedes cepillar y limpiar uno de mis vestidos?

La chica estaba totalmente confundida pero no insistió más.

- Por supuesto señorita Tessa, estará preparado en su habitación.

Tessa suspiro.

- Gracias Sophie.

La chica hizo una pequeña reverencia para seguir su camino.

- Sophie... -Dijo Tessa antes de que ésta desapareciera por el pasillo.

- ¿Si señorita?

Tessa la miró por unos segundos y después sonrió.

- Me alegro de volver a verte.

***

Tessa rezaba para que Will no estuviera en su dormitorio.

Por la actitud y el trato que tuvo con Sophie, Tessa estaba segura que el veneno del Demonio Mayor la había enviado a sus comienzos: julio o agosto de 1878.

Tomaron un camino extraño serpenteante por los pasillos, llegaron a una puerta al final de un largo corredor. El espacio en el que se hallaban era redondo y Jace supuso que estarían dentro de una de las torres góticas que se alzaban en las esquinas del Instituto.

Jace Herondale "Días de Ensueño"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora