Extra: Parte 13

396 26 4
                                    


Meryse había desaparecido de la habitación.

- ¡MAMÁ! -Gritó sorprendida Izzy y por un momento se quedó quieta, esperando a que reapareciera de entre el humo.

Alec, intentando con todas sus fuerzas derribar el muro invisible e ir con Magnus, no se dio cuenta hasta que Izzy lo agarró por los hombros.

- ¡MAMÁ DESAPARECIÓ! 

Alec la miró desorientado, pero asintió y dijo:

- Tenemos que sacar a Magnus del pentagrama, así podrá cerrarlo.

Hizo una mueca de horror tras escuchar los gritos continuos del brujo.

- ¡No podemos cerrarlo! ¿No me escuchaste? ¡Mamá no está!

Clary decidió apartarse del lado de Jace y ayudar a sus amigos junto con Jem, se notaba que no querían separarse, pero al fin y al cabo tanto Jace como Tessa solo estaban dormidos y, por el momento, a salvo y sus amigos ahora necesitaban ayuda.

Jem corrió hacia ellos e Izzy le entregó una de las armas que tenía de repuesto y junto con Alec arremataron el muro invisible. Mientras, Clary tomó su estela y extendió el brazo hasta que pudo sentir como el aire se transformaba en algo duro y tomando aire intentó aclarar su mente. Su mano se movió sin que ella diera la orden y comenzó a dibujar una runa para así darle paso al pentagrama.


***


Jace por un momento se encontró enredado de extremidades y cabellos que no eran suyos. 

- ¡JACE! ¡JACE!

Podía escuchar como Tessa lo llamaba desesperada por saber si estaba bien y él temió que hubiera salido lastimada, pero estaba seguro de que William había ido ha por ella.

- ¡ESTOY BIEN! - gritó para tranquilizarla.

- ¡Por el ángel! ¡Por el ángel! -murmuraba la mujer de nombre Charlotte.

- ¿Está bien? -preguntó Jace mientras la ayudaba a ponerse en pie, que era difícil por el vestido.

  El suelo comenzó a vibrar como consecuencia de los gruñidos del Demonio Mayor que todavía era incapaz de salir del pentagrama. 

- S...si, gracias, voy a ir por armas, y... refuerzos.

La mujer tenía los ojos fijos en el demonio cuando lo dijo y salió corriendo afuera del pasillo, Jace intentó agarrarla por el brazo e impedir que se adentrara a la nada, pero ya era tarde. Había desaparecido junto con el resto del pasillo.

Justo pudo escuchar a Tessa decir de que ya no tenían tiempo. 

Necesitaban salir.

Sin ninguna arma en mano, Jace caminó sin vacilar hasta uno de las sillas de madera y la estrelló contra el suelo para romper una de sus patas y tener un arma improvisada. Vio como una figura salía de la oscuridad, temiendo de que el Demonio Mayor haya llamado a sus amigos para unirse a la fiesta Jace se puso en posición para atacar.

- ¡JACE!

Se detuvo en seco.

Era Meryse. 

- ¿Q... qué..?

- ¡HIJO!

Pudo sentir el calor de Meryse y como ella lo estaba abrazando y Jace se dejo llevar por un momento. 

- ¿Cómo llegaste? ¿Estás dormida también?

- No, no lo se. Entré por el pentagrama, pero me alegra poder encontrarte ¡estaba tan preocupada!

Meryse se apartó, lo tomó por los hombros y le dijo:

- ¡Tienes que despertar! Ese demonio esta intentando salir a la realidad ¡tienes que atarlo desde ahí!

- ¡No se cómo despertar! -Jace estaba desesperado, no quería que su madre esté en ese lugar, era muy peligroso.

- ¡Intenta ir al pentagrama, yo me encargaré del Demonio! -Meryse lo empujó lejos.

Jace atravesó la cortina de humo negra hasta que pudo ver a Tessa que intentaba llegar al pentagrama mientras que Will le cubría la espalda. 

Corrió hasta ellos.

- ¡TESSA! -Jace gritó y ella se giró en redondo aliviada de verlo.

Cuando él ya estaba a su lado notó como Will lo miraba con orgullo; apretó su hombro rápidamente como muestra de cariño, tomó la mano de Tessa para darle un último beso y los empujó a ambos con todas sus fuerzas hasta el pentagrama.

Jace y Tessa rodaron por el suelo hasta caer en el centro.


***


Se despertó de inmediato, era muy diferente de la última vez. Podía sentir como la adrenalina fluía por todo su cuerpo.

Estaba en el suelo, tomado de la mano con Tessa que también se estaba despertando pero a un ritmo más lento.

Miró a su alrededor.

La habitación olía a mugre y putrefacción, el mismo humo negro amenazaba con oscurecer todo a su paso. Se escuchaban gritos por parte de Magnus, exclamaciones de frustración por parte de Izzy y gritos desesperados de su parabatai y Jem. No había rastros de la persona que estaba buscando hasta que Jace logró divisar una cortina de pelo anaranjado/rojizo que luchaba por terminar una runa.

Clary.

Jace miró a Tessa y la ayudó a incorporarse en el sofá.

- Estoy bien, necesito... necesito un minuto. -murmuro ella, entonces Jace fue corriendo hacia Clary y sus amigos para convertir en cenizas a ese Demonio Mayor.



Se acerca la batalla final

Jace Herondale "Días de Ensueño"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora