Extra: Parte 2

686 44 4
                                    

- Estaba pensando en que seria bueno tener un desayuno más variado.

Izzy estaba moviéndose por la cocina entre la heladera y las alacenas buscando Raziel sabe qué.

- Yo estoy muy conforme con mi café.- Dijo Alec que estaba sentado en el taburete de la cocina.

- Pues yo no. Quiero uno de esos desayunos de películas.- Dijo Izzy resignada mientras se dio por vencida en su búsqueda. Alec amablemente compartió su café.

- Estas mirando muchas películas mundanas.

- Oh, lo dice el señor que tiene citas con un brujo en el cine!

Alec se sonrojó violentamente.

- Solo fueron dos veces! -dijo Alec indignado- Y le dije a Magnus que lo dejara. Realmente no entiendo la necesidad de estar mirando como los mundanos actúan frente a una cámara. Es ridículo.

- Ridículo o no, quiero un desayuno mejor.

A todo esto, Jace casi no prestaba atención. Estaba muy ocupado en sus pensamientos.

La foto.

No tenía sentido.

Anoche había estado dando vueltas a la noche casi sin poder dormir.

Tenía miedo de soñar.

Pero guardó la foto bajo su almohada y, rendido por el cansancio, se durmió.

Pero nada pasó.

Cuando despertó, la foto había desaparecido.

Estaba convencido de que fue real. A estas alturas de su joven vida, no podia decir que lo había imaginado.

- JACE!

Isabelle dio un fuerte golpe en la mesa con su mano.

Lo tomó tan desprevenido que se cayó al piso.

Alec de un salto fue a ayudarlo.

- Que diablos de pasa? Eres como esos zombies de The Walking Dead.- Dijo Izzy ganándose una mirada consternada de su hermano.

Jace se volvió a sentar bien en su lugar.

- Creo que tengo una idea de lo que estas hablando, Clary suele hablarme de esas cosas también.

- Y bueno?.- Dijo Alec.

- Bueno de que? - Dijo Jace.

Alec suspiró impaciente.

- Que te pasa, estas muy distraído.

Jace estaba a punto de responder, pero en ese momento entra Maryse a la cocina.

- Buenos días!

Maryse estaba mas radiante, con energía y hasta se podría decir que feliz. No la habían visto así desde hace un buen tiempo. Y era bueno saber que ella volvía a estar bien después de lo que pasó con Max y Robert.

Todos se limitaron a mirarla en silencio mientras intentaba preparar el desayuno.

- Mamá es inutil. Sabes muy bien que la cocina no es tu fuerte.- Dijo Alec.

- Tienes razón hijo, es por eso que me alegra decirles que tendremos a alguien nuevo en el Instituto.

- Cómo? -Dijo Izzy.

Maryse se sentó junto a ellos.

- La Clave está tomando mas es serio mi trabajo y han decidido que seria bueno que tengamos a alguien que nos ayude en nuestras tareas diarias y también un asistente personal para mi. Ya saben que Robert, ahora como Inquisidor, tiene que pasar mucho tiempo en Idris y yo necesito ayuda para administrar el Instituto.

- Podemos ayudarte, yo ya soy un adulto mamá, puedo ser tu asistente.- Dijo Alec.

Ella miró a su hijo y le acarició sus cabellos negros con ternura.

- Alec mi amor, eres un adulto para los ojos de la ley, pero solo tienes 18 y eres muy joven. No dudo de que harías un gran trabajo, pero tienes que experimentar muchas cosas, además, tienes que cuidar la espalda a un parabatai muy inquieto.

Dijo Maryse mientras miraba a Jace con amor y diversión.

- Es verdad Alec.-dijo Jace mientras le seguía el juego.

- Entonces quienes serán ellos? -Preguntó Izzy.

- Una mundana con el don de la visión llamada Chelsea y mi nuevo asistente es Brandon Mortmond.

- ¿Es el hijo del director del Instituto de Florida?

Maryse negó.

- Es el hermano. El señor Kevin me dijo que su hermano lo ha guiado muy bien, pero ahora tiene que darle la oportunidad a su hijo.- Explicó Maryse-. Ya hablé con Brandon y está muy emocionado por conocerlos.

A Izzy le gustaba la idea y Jace solo decía que si pero notó que no prestaba atención.

Con Alec era diferente. No dijo nada y se limitó a fruncir el seño.

Después del desayuno Maryse fue a su estudio para hacer su rutina de trabajo, hablar con La Clave y organizar una reunion con los lideres de los clanes subterráneos.

Jace también se retiró a su habitación con la excusa de que necesitaba descansar un poco más.

Alec tomo a Izzy de la mano y juntos fueron a la sala de entrenamiento.

Alec cerró la puerta mientras Izzy la miraba extrañada.

- Que te pasa?

- El nuevo asistente, eso pasa.

- No te gusta la idea? Solo los mejores directores tienen mas personal en los Institutos y están reconociendo a mamá!

Alec suspiro.

- Me alegro por ella, pero no te diste cuenta de la situación?

Izzy no comprendía y Alec tuvo que explicarle. Generalmente era su hermana quien se daba cuenta de todo, quiso decirle, pero recordó que ella había cambiado mucho después de perder a Simon.

- Mamá dijo que habló con ese tal Brandon, ahora dime, como ha estado ella últimamente?

Izzy supo a donde quería llegar su hermano.

- Feliz?

- Exacto!

- Alec, no es lo que piensas. No creo que nuestra madre quiera salir con alguien más. Ella no es así.

- Lo mismo pensábamos de papá y él tuvo una amante. Ahora mamá esta sola y va a pasar mucho tiempo con ese asistente, además tienen la misma edad.

- Que hacemos entonces?

Alec pensó un momento.

- Tenemos que averiguar quien es ese tipo y que intenciones tiene.

- Tienes razón, a lo mejor quiere usar a mamá para quedarse con el Instituto.

- Si se casan, si.- Dijo Alec con los dientes apretados.

- No creo que lleguen tan lejos, pero tenemos que vigilarlos.

- También quiero saber que pasa con Jace, esta actuando de la misma forma después de que se despertó de su sueño.

- Lo he notado.-Dijo Izzy-. Hablaré con Clary.

- Bien, ahora vamos a entrenar un rato y planear que vamos a hacer.

Jace Herondale "Días de Ensueño"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora