Tiempo atras cuando Mirabel apenas iba a cumplir sus 5 años y a recibir su don especial
Alma se encontraba en su habitacion unicamente con la vela alumbrando. Estaba muy confundida y angustiada, queria a su nieta por ser hija de su hijo, pero con solo ver a la niña ella veia a Esperanza cuando era joven.
Isabela era identica a ella de joven, muy linda, pero en el fondo bien sabia que la flor mas hermosa de todo Encanto era Mirabel asi como lo fue Esperanza cuando tenia su edad.
Alma era 7 años mayor que Esperanza, recordo que ella siempre lucia entre todos por su carisma y amabilidad algo que en Alma no estaba muy dado.
Fue esa misma dulzura y a la vez audacia que enamoro a Pedro cuando Esperanza tenia 17 años y el cumplia los 24.Fue un amor no correspondido y a la vez imposible de olvidar, aunque se caso y amaba a Alma, jamas llegaria a amarla tanto como hizo con Esperanza.
De ahi cuando Mirabel comenzo a crecer ella vio en ella la misma belleza de la mujer que tanto odiaba, por eso se esforzaba y le exigia a Isabela ser perfecta para que ella pueda "superar" a Mirabel y asi Alma poder satisfacee su "odio" hacia Esperanza a traves de Mirabel.
Un dia "sin querer" la engaño para mirar directo al sol y quemar sus tiernas pupilas haciendo que use lentes y asi se vea "mas fea".
Pero no lo logro e hizo que cortaran su largo cabello rizado, suave y brilloso a una altura que la hacia ver mas "imperfecta", pero nada de eso sirvio porque nisiquiera pudo apagar su fuerte brillo personal con sus tratos injustos y crueles.Por eso el dia de su don, descargo su odio hacia la mujer en su pequeña e inocente nieta. Sin saber que luego se arrepentiria.
- Mamá?.- abrieron la puerta de su habitacion.
- Pepa? Que haces despierta?
- Solo quiero preguntar ¿por que ya no tengo mi don? ¿Mirabel lo causo?
- ¡No quiero que la menciones! ¿¡me escuchaste!? Solo a traido problemas a esta familia!
La pelirroja ni se movio de su lugar.
- Mejor ayudame a convencer a algun chico que quiera estar con Isabela, necesitamos que nazcan mas dones antes de que ella tome con control de la magia!
- Mamá! Te refieres a...?
Alma asiente con la cabeza en señal de afirmacio.
- Isabela aceptara a las buenas o a las malas. Y creo ya que con quien.- sonrio ocurriendole una "brillante idea".- Si es posible lo intentaremos con Dolores tambien...
- Que!? No! Apenas es una niña! Es mi niña!
- Ya tiene 21 años, ya tiene suficiente edad para tener un hijo y traer mas dones a la familia.
- No, mamá! Eso si que no lo permito!
- Intentas desafiarme!?
Pepa iba a seguir protestando, pero no podia evitar lo que su madre se proponia.
A veces ni se comportaba como una verdadera madre, por no decir que todo el tiempo.- Hubiera sido mejor que mi madre haya sido la señora Esperanza.- dijo con prepotencia recibiendo una fuerte cachetada de Alma.
- Cierra la boca! Y largate de aca no te quiero ver!
Dolores estaba en la cocina abajo escuchando todo.
- Mamá...- susurro entre lagrimas la morena.
🟦🟪◻️🟦🟪◻️🟦🟪◻️🟦
Mirabel estaba en una vieja habitacion que le dio su abuela para ella sola. Entre todos limpiaron para que se sintiera mas comodo, su hermano estaba en la de al lado y sus padres en la otra en el pasillo izquierdo.
ESTÁS LEYENDO
La 3era Familia Guzmán Madrigal ||♡Mariano X Bruno♡||
Fanfiction¿Y si Pepa no era madre de Camilo sino su sobrino? Que los rizos fueron herencia de Bruno y la piel canela de Mariano. Si Camilo lo sabia siempre, pero prefería ocultarlo y Mariano tiene más historia de la que se pensó con los Madrigal. ¡Ven y descu...