Capitulo 44

538 50 36
                                    

Recuerdos de un ayer

- ¡Bruno! ¡esas cajas deben ir más arriba!

- E-eso i-intento mamá ah, e-estan pesadas.

- ¡Que verguenza! De mis tres hijos mi único varón es un debilucho.- se quejó caminando hacia la cocina ignorando al joven de 15 años que no podía seguir cargando más cajas.- espero que Julieta tenga la comida ya hecha.

Bruno se tomó un segundo para respirar antes de seguir con la siguiente caja, pero esta se rompió en una grita de abajo y salieron un par de fotos rayadas con rojo y amarradas con un hijo negro.

- ¡ay, no, no, no, no! ¿Qué hice? Mamá me va a matar.- se dispuso a levantarlas cuando vio que esas fotos eran del señor y la señora Guzmán.

- Bruno ¿qué hiciste?.- le dijo Pepa llegando a su lado.- ¿qué estas viendo?

- ¡Pepa! ¿Sabes que es esto?

La pelirroja tomo la foto, pero realmente no tenía mucha idea de que se trataba. En cambio Bruno sí, pero queria negarse a creer.

- Mmm no, pero podemos preguntarle a mamá.- sugirió a lo que Bruno se puso pálido.

- E-eh no, no es necesario.- le arrebato la foto y la metió de nuevo a la caja.- tal vez y solo esta dañada. Como sea ¡adiós! Jejeje

- ¡Oye!

- ¡Pepa!.- le grito Alma.- ¡ve a los matorrales y haz llover ahora mismo!

- P-pero tengo hambre, mamá.

- Luego comeras, apresúrate que el señor Juan te esta esperando.

- Ese señor no me agrada mamá. Se me queda viendo muy raro cuando voy.- admitió con temor a ir.

- Estas siendo paranoica ¡y tu Julieta apresurate en hacer la comida! Que el pueblo espera.

Bruno miraba todo desde arriba, desaprobaba todo lo que su madre hacia a beneficio del pueblo, pero nunca a beneficio de ellos.

Enfurecido entro a su habitacion para sentarse en una roca con un puchero molesto en sus labios.

- No es justo. Nosotros no somos sirvientes de nadie, ayudar es una cosa, ¡pero esto es abuso!

Se levanto imitando burlonamente a su madre.

- Julieta~ haz la comida para todo el pueblo, Pepa~ no llores que molestas a las señoras que tendieron su ropa y Bruno.. oh, querido hijo... ¡tú encierrate que nadie te vea! ¡vaya, la madre del año!

El joven estaba realmente molesto. Agradecia su poder sea tan malvisto para no ser utilizado. Si fuera por él desaparecería de Encanto, pero sabria que había una personita que se pondría muy triste.

- ¡Si por mi fuera me iría de Encanto! pero..- suspiro derrotado posando sus manos sobre sus caderas.- también debería llevarlo conmigo..

Marianito Guzmán era un niño de 6 años que sin malicia ni rencores ayudaba a la gente y reía por todo. Excepto con sus hermanos, ellos eran villanos a sus ojos siempre buscando la manera de molestar a Bruno y reírse de él.

Esa tarde decidió enfrentarse cara a cara a su hermano mayor cuando vio como regresaban los 3 riendo y burlandose del joven.

- Y sus rizos parecen nidos de ratas JAJAJAA

- Conociendolo y es hasta basurero de ratas Jajaja

- JAJAJAJA

Con furia apreto sus crayones hasta romperlos y se dirigio a su hermano mayor.

La 3era Familia Guzmán Madrigal ||♡Mariano X  Bruno♡||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora