✒️📜
La Universidad Manchester, grande, imponente, albergaba a jóvenes apasionados, inteligentes, algunos burgueses y otros aristócratas. Algunos amantes de las letras y otros no tanto, cada cual, con su ideología y convicción, pero ninguno como el joven Opas.
James Smith, se había encariñado con él. Ser su mentor por varios años, educarlo y guiarlo, ver cómo se convertía en un defensor de las ideas y del pueblo era algo que lo enorgullecía, pero también le llenaba de temor.
Mientras caminaban por los corredores rumbo a la salida, luego de que terminara la última clase, inicia, probablemente una de las últimas charlas con su estudiante.
- Joven, está a pocos días de terminar el semestre y con él, su último año académico, cuénteme ¿Cómo va todo el Chiva-aree inc.?
Como siempre, el joven se había distraído, lo que hace sonreír al señor Smith. Luego de unos segundos parece salir de su ensimismamiento.
- Perdón, estaba distraído, me preguntaba usted por la empresa Chiva-aree. No se preocupe, todo va bien, he aprendido mucho de derecho laboral y de cómo se manejan varios negocios asociados. El señor Chiva-aree me tiene mucha paciencia, espero que eso lo haga sentir orgulloso de mi.
- Siempre estoy orgulloso de usted joven, me alegra mucho saber que todo marcha bien. Por favor dígale al señor Chiva-aree que en dos semanas iré a verlo para que firme sus papeles de la Universidad y así consignar las horas que usted realizó allá.
- Se lo haré saber esta misma tarde. Me despido, debo marchar a la empresa- hizo una reverencia.
- Recuerde sus tareas, joven. Tenga buen viaje.
Al llegar esa tarde a la oficina del señor Chiva-aree, se encuentra con Grace dentro quien iba de salida.
- Oh, joven Opas, siga por favor. Enseguida vuelvo con el té – dicho esto, cerró la puerta tras de sí.
- Gracias – dijo al cerrarse la puerta.
- Bienvenido ¿Cómo van las clases?
- Muy bien, gracias por preguntar ¿Todo bien hoy? – se acercó al escritorio donde el señor Chiva-aree lo esperaba de pie apoyado en el borde del escritorio.
- Todo bien, debemos revisar algunas cosas de la nueva fábrica que abriré. De eso le quería conversar – su tono se tornó de pronto muy serio, e hizo un ademán con la mano para que se sentaran.
Metawin se puso nervioso, el señor Chiva-aree escasamente se permitía esa seriedad en su presencia y lo tomó por sorpresa y desprevenido.
- ¿Sucede algo malo? – preguntó inquieto.
- Espero que no, pero necesito que vea estos papeles y me dé su opinión.
Tomó los planos y papeles y los extendió sobre su escritorio, Metawin los veía intentando entender de qué se trataban. En eso la puerta es golpeada. La señora Grace hace ingreso con el té y unas galletas.
- Gracias señora Grace, es todo por hoy, vaya usted a casa y cene con su familia. Descanse – dice el señor Chiva-aree a lo que la señora Grace agradece y se retira.
Eso dejó a Metawin más curioso, la actitud del señor Chiva-aree era muy distinta a la de siempre y eso despertó su curiosidad aún más.
- ¿Pasa algo? Lo noto distinto hoy.
- No, sólo necesito su opinión de estos papeles ¿Qué le parecen?
- Por lo que entiendo se trata de varias propiedades ¿son las que quiere ver para la nueva fábrica?
ESTÁS LEYENDO
Cuestión de orgullo
Historical FictionBright Chiva-aree es un joven aristócrata, soltero, dueño de grandes extensiones de dinero. Con una educación privilegiada y prometido de una joven de su misma clase social, la cual es aprobada por sus padres. Un joven de clase media, que vive encer...