Respiré profundamente, lo mantuve en mis pulmones hasta que ardió, y luego lo expulsé lentamente.
Nunca antes me había sentido ansioso en la cabina, y no iba a empezar ahora, había pasado por el control previo tres veces, conocía los detalles del salto, y estaba en la fila y listo para salir, esto sería como cualquiera de los otros cientos de veces que había volado, excepto la última. Entonces, ¿por qué el último salto me jodió la cabeza y el pulso se aceleró tanto que me sorprendió que no me desmayara?
—Lo tienes —dije, porque al decir las palabras en voz alta significaba que eran verdad.No tenía que temer que se repitiera lo de la
última vez, eso no volvería a ocurrir, y aunque ocurriera, lo superé bien una vez, y lo superaría de nuevo, pero entonces, ¿por qué demonios estaba en tal estado de pánico? No tenía ni idea, y tampoco tuve tiempo de pensar en ello, porque el “todo despejado” apareció, y era hora de acelerar e irse.
Con las manos temblorosas, orienté el avión hacia la pista de aterrizaje, tratando de mantener mi respiración estable mientras me concentraba en la misión que tenía por delante.
—Lo tienes —me dije otra vez, y luego comencé a acelerar.Cada vez más rápido empujé, las vibraciones familiares del jet corriendo por la pista no hacían nada para calmar mis nervios, en todo caso, sentí que mi pulso se aceleraba más rápido que nunca, mis manos sudaban y mi visión se desdibujaba.
Mierda, no puedo hacer esto, no puedo volar así y poner a todos los demás y a mí mismo en peligro, mierda, mierda.
Tan rápido como bajé la velocidad, detuve el avión por la pista de aterrizaje, paralizado, me asenté en el borde de la pista y luché por
respirar, fue todo lo que pude hacer para levantar mi brazo lo suficiente como para arrancar la máscara, y entonces ahí estaba: aire, aire dulce.
—¿Heon? —llegó una voz a través de la comunicación.
—No puedo. —El sonido que salió de mí no se parecía en absoluto al mío, estaba tembloroso y sin aliento y lleno de ansiedad, todas las cosas que no eran yo—. Lo siento, no puedo.
Hubo una pausa, y luego la voz dijo: —Tráelo de vuelta.
Sin la misión colgando sobre mí como un saco de ladrillos, fui capaz de volver a controlarme lo suficiente como para dar la vuelta al avión y
regresar, una vez que me estacioné, me senté allí, la realidad completa de lo que había sucedido me golpeó.
Había fallado, había fallado por no tener las agallas para subir e intentarlo, no era un tipo que dijera “no puedo” pero lo había dicho, y no
sólo una vez.
—Joder. —Me quité el casco y me froté las manos en la cara.¿Qué me pasaba? ¿Por qué no podía aguantarme y hacer lo que había que hacer? Ahora tendría que enfrentarme no sólo a mis instructores, sino también a los otros aprendices, tendría que enfrentarme a Solo, mi padre se enteraría y yo parecería débil.
Las náuseas se agitaban en mi estómago, y rápidamente salí de la cabina y crucé el campo y apenas llegué al baño dentro de la bahía antes que todo saliera, toda la tensión, el miedo y el desayuno, gracias a Dios que todos los demás ya estaban en la misión y no podían ver la forma en
que no estaba manejando mi mierda. Cuando estuve seguro de que había terminado, me desplomé en el suelo, apoyé la cabeza contra la puerta y me di unos minutos para asegurarme que nada más hiciera aparición de sorpresa.
¿Quién eres?
La puerta del baño chirrió en sus bisagras al abrirse, y luego oí al Comandante Levy decir:
—¿Teniente Lee?
Oh, por el amor de Dios ¿En serio?
Me puse de pie y salí de la caseta sintiéndome como un hombre muerto, debí aparentarlo también, porque un destello de compasión
cruzó la cara de Levy antes de que la educara en su habitual indiferencia.
—¿Señor? —dije.
—Lávate, sácate el equipo y luego ven a verme a mi oficina.
Cuando dejó que la puerta se cerrara detrás de él, el impulso de estar enfermo me golpeó nuevamente; el problema era que no quedaba
nada en mi estómago que necesitara salir, así que me lavé las manos y me eché un poco de agua en la cara, sin molestarme en mirarme al espejo, noo sabía si podía enfrentarme a mí mismo cuando sentía que me estaba saliendo de la piel.
Diez minutos después, llamé a la puerta de la oficina del Comandante Levy.
—Pase.Entré para verlo parado frente a su ventana, mirando al cielo, tal vez observando a los otros aprendices que realmente decidieron dejar la
pista hoy, quién sabe, hizo un gesto hacia el asiento frente a su escritorio.
—Siéntese.Me senté agradecido, sin saber si mis piernas me sostendrían mucho más tiempo, ahora que todo mi cuerpo parecía estar temblando.
El Comandante Levy pulsó un botón de su teléfono, y cuando su ayudante lo cogió, dijo:
—Dos aguas y algo de comida, por favor, Jane.En menos de un minuto después, Jane entró y puso las aguas embotelladas y un paquete de nueces saladas y una barra de Snickers en el borde del escritorio.
—Esos son para usted —dijo el Comandante Levy, tomando asiento detrás de su escritorio, cuando no abrí nada inmediatamente, hizo un gesto hacia la comida—. Coma y beba, necesita algo en su sistema, ya que supongo que lo limpió todo.
El calor me inundó la cara al quedar atrapado en un momento tan patético, pero Levy me hizo señas para que dejara de hacerlo.
—Ha pasado por algo que pondría a cualquier piloto de rodillas, no hay necesidad de avergonzarse.
Esperaba una reprimenda por no haber dado el salto, pero en vez de eso recibí... ¿compasión?
Mientras abría la bolsa de nueces y me metía algunas en la boca, me preguntó:—¿Qué pasó ahí fuera?
Mastiqué y tragué un poco de agua, y ya empecé a sentirme menos tembloroso.
—No pude hacerlo.
—¿Y por qué piensa que ha sido así?
—Miedo, señor.
—Ah, sí. —El Comandante Levy se acunó en su silla, poniendo sus manos sobre su estómago—. Me imagino que fue la primera vez.
—Sí, señor.
—No es un sentimiento que se disfrute, ¿verdad?
Tomé otro trago de agua y sacudí la cabeza. —Para nada, señor.
—Mhmm. —La mirada que me dio fue curiosa, evaluadora—. La razón por la que somos capaces de hacer lo que hacemos es esa falta de miedo, fanfarrones, alfas, esos términos que oímos a menudo, pero sin ellos, dudaríamos, perderíamos, moriríamos. —Asentí sin querer hacer la pregunta que estaba pendiente sobre nosotros, ¿cómo diablos supero el miedo?—. Sabes, en ese salto final, vi un vuelo bastante increíble de ti, Heon, de hecho, podrías haberme fijado dos veces, si hubieras podido continuar, no tengo dudas de que habrías ganado ese salto. —Se movió hacia adelante, sujetándome con una mirada intensa—. Habría perdido y ¿Sabes cuántas veces ha pasado eso en el pasado?
—No estoy seguro, señor.—Una vez, en todos mis años en APCAN, sólo un piloto de nuestro programa me ha derrotado una vez, y fue tu padre ¿Así que sabes lo que eso me dice? —Sacudí la cabeza—. Me dice que eres demasiado bueno para dejar que el miedo gane, te lo debes a ti mismo, al infierno, a la Marina, para recuperar tu confianza y levantarte en el aire.
Abrí la boca para responder, pero me di cuenta que no sabía qué decir, quería superarlo, por supuesto que quería, joder, pero...
—¿Cómo hacer que eso suceda, hmm? —El Comandante Levy se frotó la barbilla, y prácticamente pude ver las ruedas girando—. Creo que necesitamos llevarte de vuelta allí arriba lo antes posible, pero esta vez acompañado.
Mi frente se arrugó mientras me preguntaba a dónde iba con esto, de alguna manera, tenía la sensación de que no estaría de acuerdo con
su decisión.
—Necesitamos a alguien más que intrépido, alguien con quien puedas volar y que te ayude a salir de la ansiedad que sientes, alguien como... —Oh, Dios, lo va a decir— ...Solo.
ESTÁS LEYENDO
SPEED [JOOKYUN] #2 ✔
Fanfiction"¿Podremos sobrellevar toda esta tormenta a la velocidad en la que va?" LIBRO #2 © Correspondiente a la autora