Aveces la vida es difícil.Y con decir "aveces" me refiero a la mayoría del tiempo.
La vida tiene diversas emociones momentáneas de las cuales lamentablemente la felicidad es la más escasa.
Para las personas enfermas los pequeños momentos felices son como una especie de gasolina, un poco más de leña que mantiene viva la llama, unas horas más de sol... y unos días más de primavera.
La primera primavera que Eungyeon recordaba era en la cuál comenzó a estudiar fuera de casa, debido a su condición le costaba demasiado adaptarse a cualquier tipo de lugares, y por decisión de sus padres aquel año la tímida adolescente intentaría finalmente probar suerte asistiendo a una secundaria como cualquier otra. Los chicos eran duros y crueles, muchas veces solían molestar a los más débiles, lamentablemente para Eungyeom no había sido la excepción.
El tiempo pasó y las burlas seguían manteniéndose constantes, muchas veces necesitaba doble dosis de sus medicamentos para poder controlar sus emociones, y aunque rogó mil veces a sus padres estos seguían manteniéndose firmes en su desición, la pareja creía firmemente en que Eungyeom podía hacer su autismo más llevadero sólo si se enfrentaba al mundo exterior con él.Fue entonces cuando ella comenzó a escribir su vida en un diario.
Su enfermedad nunca le dió a entender el porqué las demás personas no la comprendían, porqué sentía que sobraba o que no encajaba, o el porqué aquella música para ella solamente eran ruidos molestos, o el porqué la gente amaba las multitudes cuando ella las sentía agobiantes, ni mucho menos el porqué su cuerpo sufría ataques, haciéndola sentir cansada la mayor parte del tiempo.
"Hoy a sido demasiado. Uno de mis compañeros de clases descubrió que aquel sonido ruidoso me molesta, y a comenzado a subir el volumen hasta que sin poder evitarlo me desesperé y comencé a llorar... él y sus amigos rieron, sabían que aquello me hacía daño..."
"Hoy la maestra decidió hablar sobre el autismo, si, mi enfermedad. Hace unos días dijo que hablar de ello podría ayudar a que mis compañeros entendieran lo que sucedía conmigo, pero ellos tan sólo callaron mientras ella hablaba, y cuando el receso llegó las cosas seguían igual que antes..."
Explicarle a una persona con autismo el porqué las demás personas no pueden comprenderla es igual que explicarle algo a un niño pequeño, ellos simplemente no pueden entenderlo, no pueden hacerlo porque en sus mentes no existe maldad, no existen las dobles intenciones y mucho menos las emociones cómo odio o envidia. Quizás Eungyeom se lo preguntó demasiado, quizás fueron muchas noches pensando y muchas páginas escritas, pero algo debió haber hecho para que la vida se apiadase por una vez de ella, porque cuando menos lo esperó, aquella persona que tanto esperaba llegó a su vida.
"Buenos días a todos ustedes estudiantes, me gustaría presentarles a Yeo Suryen, ella es Coreana pero viene del extranjero, así que porfavor denle una agradable bienvenida. Suryen, puedes tomar asiento al lado de aquella chica, es nuestro único asiento disponible"
Cuando ella se sentó al lado de Eungyeom esta no podía creer lo hermosa que era, ninguna de sus compañeras lucía tan bella, sus rasgos y maquillaje delicado la hacían lucir hermosamente sencilla.
Y extrañamente para Eungyeom, aquella hermosa chica fue la primera persona en obsequiarle una sonrisa genuina...
_Hola, soy Suryen, encantada
Aquella chica se volvió rápidamente popular entre sus compañeros, a todos se les hacía interesante saber que la chica había vivido en el extranjero y podía hablar más de un idioma. Aunque Suryen recibió mil ofertas de amistades o de salidas no aceptó ninguna, pues cuando conoció a la tímida chica con la que compartía el pupitre supo que ella era especial, también supo que ella padecía de aquella enfermedad, pero eso nunca se sintió diferente, pues lo que la hacía diferente al todo el mundo era la sensibilidad que esta tenía. Algo que Suryen siempre anheló en alguien.
ESTÁS LEYENDO
대구 기념품 | 𝙳𝚊𝚎𝚐𝚞 𝚖𝚎𝚖𝚘𝚛𝚒𝚎𝚜
Fiksi PenggemarDecepción, lecciones de vida, una cafetería, amor, autismo y un enorme misterio. Demasiadas emociones para Ami, quién tras una fuerte crisis existencial es obligada a enmendar sus errores en uno de los pueblos más tranquilos de Corea... Daegu. Las l...