𝟸𝟸장

906 128 53
                                    




Una tranquila pista musical compuesta por clásicos del jazz acompañaba al sombrío ambiente dentro de aquella casa, habían algunos globos colgando del techo, pocos para mi gusto. Un pequeño letrero antiguo con el clásico "Happy Birthday" decoraba una parte de la pared, la mesa estaba cubierta por un antiguado mantel de señora, arriba de esta había una gran variedad de cosas saludables para comer; pequeños mini sándwiches, té, frutas picadas, etc...

Cuando hablé con Eungyeom acerca del cumpleaños de Taehyung y acepté sus condiciones jamás me imaginé que todo terminaría de este modo, ni una cena común y corriente era tan descolorida como lo que llamamos "cumpleaños". Aquella mañana Tae había despertado de lo más emocionado del mundo recordando que ese día se trataba de su cumpleaños, afortunadamente había logrado una vez más que Tae dejara de consumir "sus medicamentos", por lo que su adorable he inquieta actitud salía a la luz. Lamentablemente no todo pudo ser como le prometí a Taehyung que sería, Eungyeom había gritado horrorizada al ver tantos colores y distintas decoraciones en su casa, dejándome así una antigua caja con debelaciones en colores café que ella solía usar años atrás.

Aquello definitivamente no parecía un cumpleaños, era algo más parecido a un funeral.

Taehyung estaba sentado sonriendo levemente al ver lo poco y nada que habíamos logrado, al menos el Jazz aún continuaba sonando, sabía que aquello le encantaba. Los únicos invitados a aquella "fiesta" habían sido Hoseok y Yeojim, aunque Eungyeom no estuviese del todo de acuerdo sabía perfectamente que Tae necesitaba hablar con aunque fuese una persona distinta. Esta vez para mi suerte y agrado Hoseok había llegado a la "fiesta" siendo lo más dulce y tranquilo posible, había cruzado algunas palabras con Eungyeom, cosas cómo "Que linda casa tiene" y comentarios de señora.

Yeojim llegaría unos minutos más tarde, ambas habíamos acordado fingir que jamás habíamos cruzado palabra alguna con la otra y mucho menos con Hoseok, aún no recibíamos los resultados de las pruebas que Yeojim había enviado a examinar, sin embargo teníamos grandes sospechas, por lo cuál Yeojim seguiría haciéndose pasar por la única "amiga" que Eungyeom tenía.



_ Así que... ¿la doctora Yeojim no vendrá? - pregunté en dirección a Eungyeom

_ está retrasada - respondió brevemente

_ Oh, ¡aquella canción es muy buena! - soltó de pronto Hoseok - por cierto señora Kim, la canción es tan buena como estos mini sándwiches - agregó comiendo uno de ellos

_ La... música - susurró levemente Tae mientras observaba a los costados de Hoseok - Bossa nova

_ ¿Ese es el estilo de música que te gusta? - pregunté tomando su mano sutilmente por debajo de la mesa

_ S-si... - respondió sonrojándose un poco

_ De pequeño que ama ese estilo de música - dijo Eungyeom mientras servía en té - debe ser por el hecho de vivir con mis padres y que ellos escuchen aquellas canciones

_ Eungyeom, nunca antes habías mencionado a tus padres - dije observándola detenidamente - ¿porqué no están aquí?


Apenas las palabras salieron de mi boca Eungyeom se levantó abandonando el lugar. Por debajo de la mesa Taehyung apretaba sutilmente mi mano, no podía decírmelo, pero supuse inmediatamente que aquel tema no era algo de lo que se acostumbrara hablar. Tratando que el ambiente mejorase un poco, Hoseok tomó la bolsa de regalo que había traído para Taehyung, entregándosela con una sonrisa en el rostro.
Taehyung tomó la bolsa observándola extrañado, como si desconfiara del contenido que esta pudiese llevar dentro. Tomó el olor haciendo una pequeña mueca y posteriormente la abrió, encontrando dentro de ella el clásico balón de fútbol.

 대구 기념품 | 𝙳𝚊𝚎𝚐𝚞 𝚖𝚎𝚖𝚘𝚛𝚒𝚎𝚜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora