Sucesos inesperados de la vida: encontrarla a Ella, precisamente a Ella en la misma agencia de publicidad donde yo estaría haciendo mi pasantía y ella las prácticas para una de sus clases. Ya no recuerdo el tiempo que ha pasado desde la última vez en que la vi-suspira con pesar- ¿a quién quiero engañar? recuerdo exactamente ese último pico después de haberme dicho "te amo bebé" frente a nuestras amigas las Villa, esa fue la última vez que la vi, la última vez que pude sentir el calor de sus labios sobre los míos y de eso ya han pasado ocho años, ocho años que han venido con tantos cambios, con tantas cosas ocurriendo a mi alrededor que pensé la había olvidado pero de nueva cuenta me demuestro a mí misma que su cercanía me mata, me desarma, me vuelve una adolescente enamorada y lo que un día pudo ser hoy es imposible.
Ocho años, ocho largos años donde en el primero la depresión fue tal que estuve en atención psicológica:
-Entonces Daniela dime ¿Qué te trae el día de hoy a esta consulta? Tus padres pueden tener sus propios motivos, pero ¿Cuáles son los tuyos? -menciona la psicóloga a la que mis padres me habían traído.
-Todo lo que se diga aquí, aquí se queda ¿cierto? -pregunto con cierto temor, aun no estaba lista para salir del closet frente a mis padres, pero si necesitaba a alguien en quien refugiarme.
-La única manera en que yo rompa el secreto profesional está relacionado a si considero que tu vida corre peligro, en circunstancias de tal magnitud es mi deber avisarle a tus padres del riesgo por el que estás pasando.
-Descuida, mi vida no corre riesgo, al contrario, creo que si les cuentas a mis padres por qué estoy aquí si correría riesgo.
- ¿Cuál es tu motivo de consulta Daniela?
-Me enamoré de mi mejor amiga, esa a la que únicamente veía cada verano en el campamento al que ambas acudíamos, pero este último verano ella regresó con la noticia de que su madre tenía cáncer y a la mitad del verano la llevaron de vuelta a Nueva York, ahora sé que su madre murió algunos días después de que ella y su hermanita dejaron el campamento. Yo tuve que terminar el campamento, pero no me daba hambre así que comencé a bajar de peso, no tenía ganas de nada, pero traté de disfrutar mi último campamento por ambas, pero me fue imposible, cada noche lloraba hasta que las fuerzas me abandonaban y el cansancio se apoderaba de mí. Cuando volví a casa fui de manera directa a mi habitación para llamarle y cuando me contestaron la persona que lo hizo me dijo que los Garzón se habían mudado a Europa y no dejaron ninguna forma de contactarlos, ahí fue donde me desmoroné, ahí fue donde las esperanzas que tenia de volver a verla se esfumaron, ahí fue donde comenzó mi apatía por la vida.
-Es una historia sumamente triste, pero ¿Por qué piensas que no se volverán a ver? El destino suele jugar bromas pesadas, tal vez aun no era el momento de estar juntas, tal vez sea necesario que se descubran, que se acepten, que sus familias conozcan lo que son para que logren estar juntas y estarlo de la mejor manera posible.
-Las posibilidades de que nos volvamos a encontrar son mínimas, ni ella está en América, ni yo en Europa, yo solo tengo su viejo número y ella no tiene el mío porque su agenda la tengo yo en mi poder.
- ¿Por qué tienes tu su agenda?
-El día en que se fue del campamento estábamos juntas besándonos escondidas entre los árboles y llevaba su mochila con un álbum de fotografías que ella misma recopiló donde me contaba lo que había hecho el último año, una de sus cámaras análogas donde al revelar el film pude obtener las mejores fotografías de mi persona que jamás me hayan tomado, una manta que aún conserva el olor a ella y su agenda donde tenía los números telefónicos de sus amigos, números que efectivamente marqué y que me dijeron lo mismo "no sabemos nada, no volvió a la escuela, su madre murió y su familia se fue"-el pitido de la alarma me asustó y me fue inevitable saltar.
ESTÁS LEYENDO
Ella
FanfictionHistoria ubicada en tres momentos diferentes en la vida de nuestras protagonistas. Por un lado, tenemos a Daniela Calle, ella vive con sus padres en Los Ángeles, desde muy pequeña ha sentido una inclinación hacia el deporte y el arte destacando en c...