Como cada mañana de los sábados Selene salio temprano del orfanato sin hacer mucho ruido para no despertar a las niñas que dormían aun, y salió pronto, pues justo la noche anterior Aarón le había llamado para saber de ella, además de tenerle una sorpresa a Selene.
Selene camino de prisa por la calle pero su respiración ponto comenzó a agitarse y el palpitar en su pecho comenzó a disminuir; se detuvo por un instante y puedo observar que sus pies descalzos estaban completamente hinchados, su piel se estremeció, pero sabía que ese dolor ahora sería completamente normal para ella; Selene levantó la cara para resibir los rayos del sol y continuó caminando.
Calles adelante frente a ella pasaron uno hombres uniformados, y detrás de ellos un hombre de traje elegante y lentes oscuros, al parecer llevaban planos de construcción, y se dirigieron hacia el rumbo de donde ella venia. Sin darle importancia continuó caminando, ya faltaba poco para llegar a la casa de Aarón.Pronto estuvo en casa de Aarón, la misma mujer de la vez pasada (la anciana en pijama con cara de amargada) que era la abuela de Aarón le abrió de nuevo la puerta, la mujer miro con asco pues sabia que ahora ella era la que hacia feliz a Aarón y la anciana detestaba eso.
-pasa pronto
-gracias- contestó Selene con timidez.
-Aarón esta en su habitación, subiendo las escalera- y escupió al suelo con rudeza.
Selene puso un pie en el primer escalón y sintió un dolor tan fuerte como si una parte de ella la hubiesen arrancado, trago en seco y continuo subiendo.
-¡Selene! que alegría verte- Aarón la abrazo.
-Hola Aarón- contestó Selene ya en sus brazos y conteniendo el dolor.
-te ves muy pálida
-Aarón yo ...
-¡que mas da! te sigues viendo hermosa.-
Selene solo le sonrió pues por ese instante el dolor había cesado y y se sentía calmada.
- Te he querido mostrar esto desde hace mucho.
- ¿que es?
- solo es musica yo se que tu eres toda una melómana, bueno ¡vaya! esta banda de folk metal es algo sublime, supongo que te gustará, quiero que escuches estos 3 álbumes.Mira- y le dio en la mano los álbumes.
-¿ Gaia, Gaia II la voz dormida, Gaia III Atlántia ?
-¡siii! son de mago de oz ... te gustará, escuchalos- y colocó el primer álbum.Por esas horas Selene estuvo atenta a los sonidos, al escuchar los instrumentos de cuerda ella cerraba los ojos,y los instrumentos de viento la calmaban, mientras que la percusión le emocionaba y la voz del vocalista le transmitia todo acerca de las letras de las canciones, pues lo que cantaba era exactamente lo que ella sentía.
En algunas ocasiones Selene dejaba caer unas lágrimas, mientras que Aarón la observaba con admiración pues era de la poca musica que hacia llorar a Selene. Y en poco tiempo la música ceso, Selene se seco las lágrimas y le sonrió.
-¿te gustó? preguntó Aarón
-me encantó
-me alegra ¡¿cuales fueron tus favoritas?
-creo que ... desde mi cielo, alma, el paseo de los tristes, atlántia, la cantata del diablo, aquelarre, .... y [...]
-¿y....? - preguntó Aarón
- y ... la venganza de gaia y dies irae ...
-¿te han gustado mucho?
-es que... yo - Selene bajo la cabeza
-Selene ¿que sucede?
-es que, todo lo que dice yo lo haré y yo no quiero sufrir y tampoco le quiero arrebatar la vida a los demás, yo no les quiero hacer daño pero es mi deber, y me duele, entre mas pasan los dias, mi cabello se cae porque ustedes cortan los arboles, mi piel se seca por la sequía en los lugares, dentro de mi mis palpitares disminuyen, tengo un dolor tan fuerte que apenas puedo caminar, ustedes me están matando lentamente- y lloró.
-¡Selene ! yo ... yo... te cuidaré, yo no te puedo ver mal, y pase lo que pase sabes que te... quiero mucho, no creo que harás lo correcto para el bien del la humanidad.
Por unos minutos, se abrazaron y estuvieron sentado en la cama.
Ya era tarde para el almuerzo y Selene tenía que pasar a comprar algo de comer para las niñas, ya que la nana no se había levantado temprano. Se despidieron y Selene continuó caminando con una sonrisa en la cara, pues nadie la podía ver sufrir.
Pero ¿que era eso? Fue algo desgarrador, desde muy dentro de ella, no pudo contenerse mas y callo arrodillada, el dolor era tremendo, y le impedía moverse, la gente la miraba desde una distancia considerable ,pero nadie se acercaba para saber su estado.
Por uno instantes Selene cerró los ojos y puedo ver en forma de sueño que alguien arrancaba las plantas del jardín del orfanato y entre ella estaba la plata del pétalos de vida con la que había salvado a la nana.
Tomó aire, y aun con dolor se levantó y corrió al orfanato.
En efecto, los hombres que había visto pasar estaban arrancando las plantas, las niñas estaban asustadas llorando, pues el hombre de traje exigía la propiedad.
Pero lo mas importante no era la propiedad, sino la nana pues no estaba con las niñas, ni con el hombre y mucho menos en la cosina, asi que Selene subió a su habitación, y la nana estaba ahí, pálida y fría, Selene la tomó en sus brazos, pero ya no podía hacer nada, la nana se había marchado para siempre.
Las lágrimas brotarton de inmediato, Selene apretó muy fuerte la mano de la nana pero su piel pálida y fría provocaba que se estremeciera. Lloró toda la noche, hasta que se quedo dormida, y por la mañana cuando despertó el cuerpo de la nana ya no estaba. Selene corrió al pasillo atemorizada pues sabía que era imposible que su nana se levantara; en la sala estaban las niñas del orfanato vestidas de luto y la madre de Aarón que era quien por lo general apoyaba al orfanato estaba ahí.
-¿donde esta ella?- gritó Selene angustiada con coraje, mientras se destrozaba por dentro.
-¡oh! Selene se la llevaron minutos después que te quedaste dormida al pie de su cama. No ... no te quisimos despertar te veías muy mal.
- ¿pero ...- trago en seco y grito- ¿¡¡¡porque cajaro no me despertaron !!!! ? ¿donde esta? ¿donde esta?
-Selene calmate
-¿donde esta?
- ya se la llevaron, mas tarde es el entierro.
Un corto silencio incomodo se hizo presente, Selene hizo un gesto de dolor y unas lágrimas se derramaron por su rostro mientras se cubría la cara y las piernas se le comenzaban a doblar pues el dolor que anteriormente sentía se presentaba en ese momento y aun mas fuerte por su tristeza, la madre de Aarón la tomo en sus brazos para abrazarla, y Selene se desvaneció.
Durmió toda la mañana, al despertar Aarón estaba en su habitación (orfanato) dando vueltas por el, como al esperara algo.
-¿Aarón?
Aarón volteó a verla y la abrazó.
-lo lamento mucho Selene.
-¿donde esta ella?
Aarón tomo un fuerte respiro, pues para alguien como ella, así de inocente sabia que era algo difícil de explicar la muerte de alguien igual de importante que su madre solo que de donde venia Selene ellos no morían.
- Mira ... eh ... Selene, es hora de despedirnos de ella, y el entierro es a las 5:00 pm
-quiero ir
- Selene no estoy muy seguro que debas ir
-¿por que?
- no quiero verte llorar así como hace unas horas, no quiero que te pase algo, solo quiero que estés bien.
-Aarón para que yo este bien necesito verla una último vez.
- si eso es lo que quieres iremos. Pero primero debes comer, tranquilizante, date un baño y cuando estés lista nos vamos.
- gracias Aarón eres un ángel - y lo besóMas tarde en el entierro Selene se mantuvo calmada, no lloró, ni siquiera se movía solo se quedó ida mientras que daban las últimas palabras y las tierra iba tapando el ataúd blanco cubierta de flores de muchos colores como a ella le gustaba y escuchaba el llanto de niñas y mujeres que se derrumbaban cada vez que se veía menos el ataúd.
-Selene ¿estas bien?
- Esta tierra se seco, este fuego se extinguió, esta luz se apagó...- dio media vuelta y se marchó.
Aarón intento seguirla pero su madre lo detuvo para darle espacio.
ESTÁS LEYENDO
Hija de la tierra.
AcakUna historia llena de magia,romance, poder, ecología y misterio rodeada de una trama politeísta y mágica.En donde Sol Selene (nombre relativo a la luna) es una joven compleja y común pero detrás de ella se esconden todos los dones que los dioses le...