Las semanas transcurrieron y Selene cada vez avanzaba un poco más. Aunque todo era un tanto contraproducente pues jamás podría renunciar a su peculiar naturalidad dado que debía cumplir sus promesas y una de ellas era la venganza. Cada vez que avanzaba tres pasos, retrocedía dos, así que el proceso de mejorar su apariencia era un tanto lento.
Los esfuerzos de Alexa no fueron vanos, aunque el proceso era tedioso y Selene en ocasiones no avanzaba como ella esperaba, Alexa sabía que había dado grandes avances.
Alexa perpleja por sus premisas que por escepticismo no quería dar por verdaderas, comenzó a darse cuenta de cambios que ella probablemente había hecho en Selene. Su apariencia ya no era tan cambiante, se veía saludable y como si todo el día hubiera estado soleado; es decir que ni su piel, cabello, labios, rostro entro otras características habían variado, por lo que sí el clima cambiaba sólo era solo razón de cambio de estado de ánimo de Selene o por defecto de Aaron.
Esto debido a que semanas atrás Alexa le compartió ese pensamiento a Sara; Sara alarmada decidió hablar con Selene acerca de lo que su mentora pensaba; era obviamente acertada pero no se podían exponer a que ese secreto lo supieran más personas, pues Aaron y Sara eran demasiados.
Selene al saber esto, decidió volver por un momento al Olimpo donde le pidió a sus hermanas salud, belleza, juventud y el equilibrio del tono de su piel. Sus hermanas estaban dispuestas a ayudarla pero no era un decisión que ellas debieran tomar. Decidida a no exponerse ante los humanos, hablo con sus padres estando consciente que aún recordaban lo que había hecho con su alma.- Selele, recuerda que también eres una diosa, eres la combinación más perfecta de un ángel y un demonio; de un dios y un mortal. Tienes menos fronteras que cualquier otro ser. Esto que haz perdido es comprensible y astuto. Pero cada cosa tiene su razón de ser.
Eres hija de diosas de belleza, artes salud... Si eso es lo que deseas eso tendrás pero ... Selene, también eres hija de ... Tu sabes quien- suspiro pensativa. - ¿sabes por que eres inmortal y te vez tan joven?
- jamás lo había pensado, yo ... Sólo creo que me veo así por ser quien soy.
- veo que no lo sabes, es un tanto cierto lo que dices, pero lo más acertado es decir que eres inmortal porque los humanos son mortales. Cada vez que a algún humano se le acaba el tiempo de vida física, su alma viaja hasta aquí y se vuelve eterna sumandote vida tanto espiritual como física, y permaneces joven. Lo mismo ocurre cuando esas almas viajan al inframundo, por ser también hija de él.
- pero eso es injusto, pobres humanos, me siento tan mal por hacerles esto.
- no puedes renunciar a ser lo que eres, mucho menos cuando eres cuatro seres.
- ¿por qué pasa todo esto?
- no es injusto, verás cuando todo esto comenzó todos los dioses debimos juntar tanta energía para poder darles un alma a los humanos, nosotros enviamos almas que no sabemos si son buenas o malas, pues estas son autónomas de nosotros, al enviar un alma al mundo humano se define si es buena o mala. Al ser un alma buena se le da paso a nuestro paraíso dándoles la vida eterna. Todo vuelve a su origen. Esas almas vuelven con nosotros incluso algunos se vuelven ángeles.
- entonces, ¿es como si sólo fueran a la tierra a hacer una especie de prueba?
- no logro entenderte, Selene, esas almas son hechas por nosotros, al enviarse al mundo humano no están haciendo ninguna prueba, sólo que al ser autónomas buscan independencia, esas almas que hicimos hace millones de años quisieron salir de este lugar y nosotros como sus padres les dimos la libertad que desearon al vivir en otro lugar. Sólo que el dios del inframundo también es su padre por lo tanto las almas más puras regresan aquí y las que no lo son viajan al inframundo que es su otro hogar. Por eso son tus hermanos.
- ¿y por que algunos no creen en nosotros?
- algunas almas son nuevas, algunas almas se quedan aquí para siempre así que conforme creamos más almas nuevas estas jamás nos conocieron como decían y como lo hicieron las otras almas, las almas nuevas solo viajan a la tierra y jamás se quedan a conocer este, su hogar.
Por lo tanto muchas almas antiguas intentan convencer a la nuevas de nuestra existencia, no todos creen.
- ¿ sólo mandan almas?
-no, tu hermana y tu no son almas como los son las de los humanos, además que en ocasiones se sabe que tienes dificultades para vivir en la tierra, así que algunos ángeles también van a la tierra y prometen volver, así se mantiene un equilibrio, así mismo algunos demonios son enviados al mundo para realizar la tarea de forma inversa a la de los ángeles.
Eso lo debes de saber muy bien. No debes de confiarte tanto. No sabemos quien esta debajo de esos cuerpos.
- ¿entonces hay probabilidades de que haya ángeles o algunos seres demoniacos cerca de mi en la tierra?
- Selene no es tan probable que estés rodeada, por lo general hay menos de tres por cada país. Asi qué no temas.
Selene regreso a su hogar, ahora podía controlar la forma en como se veía, y así Alexa dejaría de sospechar de ella.
ESTÁS LEYENDO
Hija de la tierra.
CasualeUna historia llena de magia,romance, poder, ecología y misterio rodeada de una trama politeísta y mágica.En donde Sol Selene (nombre relativo a la luna) es una joven compleja y común pero detrás de ella se esconden todos los dones que los dioses le...