Lluvia de melancolía

9 0 0
                                    

Después de la muerte de la nana ya nadie podría administrar el orfanato asi que las niñas y Selene tendrian que ser trasladadas a otro orfanato, Selene no podía hacer nada pues cuidar de una edificaión nélera tarea fácil y mucho menos con esos hombres reclamado esas tierras.
La semana pasó y la madre de Aarón decidió apoyar a las niñas huérfanas, el funeral fue pagado por la familia de Aarón.
-Aarón- dijo Selene con tristeza.
-¡Selene! ¿que sucede ?-
-tengo miedo- y lo abrazo- el orfanato sera cerrado, y me tendré que ir, ya no tendré donde vivir y el orfanato mas cercano esta en la otra ciudad, yo no se que hacer- le dijo alterada y llorando.
-¡selene! ¡hey Selene! ¡calmate ! - le dijo Aarón tranquilizandola- no pasara nada mi familia te piensa apoyar.
-¿como ? - y se seco las lágrimas
- mira mi mamá va a pedir el poder del orfanato ya que ella es una de las colaboradoras de ese edificio y todos los víveres que ustedes recibian ella los recaudaba para ustedes, así que es muy seguro que mi madre sea la nueva directora ...
-¿y si no es así?
- Selene ... yo ya hable con mi madre y me ha dicho que ... no dejara que te marches, ella ... te adoptara antes de que te marches si es que cierran el orfanato.
-¡oh Aarón! - y le abrazo mas fuerte .
-Selene necesitó que te Calmes, además si te fueran a  adoptar ahora serias mi hermana-
Aarón sabia que si Selene se volvía su hermana jamas podria ser algo mas que una amiga, que ya no la podría tomarla de la mano, que ya no podría jugar de forma cariñosa y que jamas la volvería a besar, pero lo tendria que soportar si quería que Selene no se alejara de él.

Pasaron 2 semanas en la cual el orfanato estuvo a cargo de mujeres del vecindario que sabían que podían apoyar, entre ellas estaba la mamá de Aarón y la de Sara, quienes en las tardes pasaban horas en oficinas para realizar tramites que parecían eternos, pues era papeleo tras papeleo, además de recolectar firmas, realizar estudios, y tener todo dentro de las normas.
4 días más tarde la madre de Aarón (Karen) y la madre de Sara (Jenifer) desde temprano fueron al orfanato, era sábado y la mañana estaba calurosa ya que por la noche había llovido mucho y la mañana estaba soleada por lo que el agua se evaporaba; las niñas más pequeñas recibieron a estas mujeres tomando las canastas de comida que llevaban y rápidamente las dejaron en la mesa de la cosina.
-niñas ¿donde esta Selene?- preguntó karen quien la buscaba con la mirada por todos lados.
-¡ah! desde la muerte de la nana casi no sale, sólo sale cuando viene su amigo.
-¿cual amigo?
- un muchacho alto, de lentes ...
- ¡ah! jajaja- hecho una carcajada karen - ya veo, entonces traeere a Aarón para que le haga compañía.
- yo creo que a Selene le afecto mucho la muerte de la nana, todas las noches puedo escuchar como sale al patio porque no puede contener sus lágrimas, de hecho desde hace mucho las plantas de nuestro jardín no crecen- dijo una de las niñas un poco mayores- la nana decía que la sonrisa de Selene hacia que el sol reluciera mas fuerte y que ella era la razon por la cual las plantas tercas del jardín crecian.
La madre de Aarón se agacho y recargo sobre sus rodillas y con voz suave les pregunto -¿ustedes creen que sea cierto?
- no lo sabemos ... lo único que sabemos es que cuando ella se durmió el cielo se puso a llorar.- contestó la niña mayor.
- ¿y tu que piensas?- pregunto la mujer a una de las niñas pequeñas.
- yo extraño a Selene, y siempre que ella sonrie sale mas fuerte el sol, ya me canse de la lluvia, ya me canse de su llanto, extraño en sol, extraño su sonrisa ...- dijo la niña apretando a su muñeca.
- pues hoy en la mañana salió el sol ¿creeen que Selene ya este feliz ?- dijo karen a las niñas haciendoles un giño con  el ojo.
Y las niñas sonrieron, dejando ver sus pequeños dientes de leche.
-¡ja! bien niñas vamos a desayunar.

Ciertamente Selene estaba feliz pues desde muy temprano Aarón había ido a verla y aun continuaban hablando, las niñas se habían ido a jugar, así que pudieron platicar sin distracciones.
Para animarla le llevo unos discos de la musica que tanto le gustaba a Selene, y llevo unas galletas que su mamá había horneado la noche anterior.
Mas tarde Selene se cambio la pijama, mientras que Aarón la esperaba afuera de la habitación, al salir Selene las niñas estaba felices de verla por fin con una cara mas relajada y mas feliz.
Por la noche, las mujeres que habían llegado al orfanato por la mañana habían preparado una gran cena para las niñas y para algunos invitados para dar una noticia.
La mesa se cubrio con un mantel blanco, y con platos de color gris y a los costados estaban los cubiertos, y enfrente algunas copas, en el centro se encontraban los platillos, como las ensaladas, emparedados, el lomo de cerdo, puré, pan, pequeños medallones y quesos.
Como de costumbre las niñas se sentaron al costado derecho de la mesa organizadas de la mas pequeña a la más grande terminando con Selene, al costado izquierdo estaban sentados los familiares de Aarón y Sara, y a los extremos a cada lado estaban sentadas las madres de Aarón y Sara encabezando la cena.
- niñas- afino un poco su voz y golpeó suavemente su copa-  esta cena se debe a muchas cosas, sabemos que hemos estado pasando por momentos difíciles, que ahora hay muchos problemas y que hay hombres quienes exigieron esta propiedad ... bien gracias a Dios el orfanato me fue cedido además de que los hombres que exigieron estas propiedades han hecho un trato con nosotras y no serán desalojadas.
La noticia lleno de alegría a las niñas pues desde hace mucho no habían recibido una buena noticia.

Hija de la tierra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora