46. La última nota <3

12 1 0
                                    

Hola hija. Espero te encuentres bien. Casi no hemos hablado, sueles contestar mis cartas de una forma muy dura, te siento indiferente. ¿Te encuentras bien?, ¿Necesitas algo? Sabes que si quieres contarme algo, aquí estoy, bueno, a la distancia pero al pendiente. Pero bueno, a lo que venía. En pocos meses cumples la mayoría de edad y por autonimía del psiquiatrico, te preguntarán si quieres salir. Sé que el sólo pensarlo te causa miedo pero tranquila, no pasa nada. Yo me encargaré de hacer que todo fluya como lo acordado. Moveré mis influencias y Mireya resolverá todo. Tú sólo te tienes que encargar de acercarte a Derek, él es el que nos llevará hasta Spencer. 

Te cuesta trabajo hablar y fingir que confías en él, lo sé, pero necesitamos que crea que hay cariño hacía él. Necesitamos que no sospreche nada y que te ayude. Derek es muy bueno y como le encanta ayudar, estoy muy segura de que lo convenceras. Una vez que llegues ahí conoceras a todos los miembros de la vecindad. Tienes que seguir fingiendo, ganatelos. Y mientras estás ahí, investiga, convive con cada persona. Claro sin levantar sospechas. 

Ya pronto nos volveremos a ver. Lo prometo. Estamos en contacto corazón.

Atte: Zai, tu madre. 

     

Esperanza*

Les leí las cartas que me entregó la directora Renata en voz alta, les conté que el padre de Mia y ella se conocieron antes, desde pequeños. Todos se quedadron procesando la infromación. 

—¿Me estás diciendo que ella supo el plan desde siempre y nunca hizo nada? ¿Dejo de siguiera el plan en marcha? —Iker comienza a mover sus manos de arriba a bajo. Aunque el tono trasmite enojo y frustación. 

Iba a contestar a sus preguntas pero la voz de Cloe hizo que me detuviera.

—No lo entiendo —Cloe está mirandome con cara de desconcierto.— ¿Porqué cuando entré a la oficina de Renata, estabas llorando? 

Me aclaro la garganta y me obligo a contarles todo. —Encontré un sobre en la mañana. 

—Eso ya lo sabemos, el osbre con la carta que dejó Mia, ¿no?

—No, se trata de otra cosa. 

—¿Porqué no nos lo dijiste antes?, te das cuenta que hemos perdido tiempo y tú ya sabías más información. 

Me quedo en silencio, porque sé que hice mal. 

—Vaya grupo de mierda, ¿Y así dicen que podemos confiar en todos? 

—¡Quieres cerrar la boca por una maldita y estupida vez en la vida! —A todos nos hace brincar la reacción de Benjamín. —Deja de blasfemar y mejor deja que se explique. Hablas de perder tiempo y tú sigues atrazandonos con tus estupidas escenas. 

—¡Excelente! lo entiendo todo, —Iker empieza a aplaudir — Gran momento. 

Benjamín deja salir el aire que llevaba aguantando —¿De que hablas? 

—La defiendes enfrente de todos para quedar bien con ella... 

—¡Para!

—porque no tienes otra mejor forma de... 

—¡Te digo que pares!

—acercartele, dime, ¿Ya le dijiste lo que sientes? 

—¡Callate! —Benjamín se acerca de manera violenta dispuesto a iniciar una pelea pero Derek los detiene.

—Parecen niños de primaria. 

—Tranquilicense. 

Ambos se miran. —¿Están mejor? ¿Ya sacaron sus trapitos al sol y su coraje? 

Solo ocurre una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora