Recuerdo: 20 de diciembre de 2008
Jackson*
— ¿Me mandó a llamar señor?
—ya te he dicho que me digas Flander, ¿somos amigos, no?
—Lo siento, pero no siento que sea propio aquí en el trabajo.
—Bien, luego hablamos sobre eso.
—Esta bien, ¿para que me llamó?
— fijate que no este nadie cerca y cierra la puerta. —me asomo y tras comprobar que no hay nadie más que otros trabajadores en sus oficinas, cierro la puerta. —ahora sientate.
—Antes de que me interrumpas y me digas que ya lo deje por la paz, tengo que decirte que está vez tenía que hacerlo. —como ve que no digo nada, continua— lo he estado siguiendo en estas semanas.
— ¿Hablamos de "el engranaje"? —no me contesta pero afirma. —pero si ya han pasado 2 años desde que se quitó ese caso.
—Precisamente por eso, sé que ya se cerró, pero de verdad me intriga la situación. cuando llevé el caso, siempre eran pistas falsas, siempre había un cambio y cuando ya estaba cerca debía de comenzar otra vez.
—¿Qué hay con eso? ¿Haz descubierto algo? Porque dudo que lo hayas hecho.
—Cuando me quitaron el caso y se lo dieron a Finner, segui investigando, por meses seguí a una persona que finjía ser El engranaje, de verdad me lo creí. hasta que deje de hacerlo para que pensaran que me había dado por vencido. Mi plan funcionó porque logré verlo, le vi la cara y... entendí porque siempre esa persona sabía mis movimientos, porque no sólo estaba persiguiendo yo a alguien, al parecer también me seguian a mi
No mentiré, después de todo el tiempo que ha pasado, pensé que el caso estaba cerrado, que ya nadie investigaba nada. —¿Además de la cara, lograste conseguir pruebas?
—Sí, Jackson —se acerca más a mi— el engranaje es Spencer.
—¿Qué? ¿Estas habalndo de Finner?
—Exacto, piensalo, todo tiene sentido, siempre le conté lo que llevaba, lo que pensaba e incluso lo que haría. por eso terminaba camiando toda la investigación.
—Claro, por eso estuvo constantemente pidiendo que le dieran ese caso.
—Todo es farsa, está aquí para que nadie sospreche de él y al mismo tiempo poder saber los movimientos de la policía.
—¿Qué piensas hacer? ¿Lo vas a entregar?, es tu mejor amigo.
—No Jackson, ¿no lo ntiendes?, ¡Me usó!
—¿Cómo piensas entregarlo?
—La tradición familiar es reunirnos mi familia y su familia. Le pediré que vengan y le pediré un momento para hablar a solas. Le cotaré lo que sé y el diré que se entregue.
—Claro, si él lo hace, la condena es menor. —lo digo con sarcasmo.
—Sé que no es lo mejor, pero... para mi si fue un gran amigo, le voy a dar la oportunidad de que haga bien las cosas.
—Okay, es tu investigación, tu caso, así que lo haremos a tu maner. Sólo dime donde entro yo.
—Necesito que estes cerca, por si te llamo. —obviamente mi cara reflejó confusión— ¿olvidas que maneja armas?, no quiero que nadie salga lastimado.
—Okay, ahí estaré. —me levanto— total, no quería pasar navidad con mi familia. —la cara de Santiago recordó que sería mi fecha de descanso —tranquilo, estoy dentro. ¿A que hora quieres que llegue?
—Ellos llegarán a las 9 y la cena... A las 11, ¿Está bien?
—Lo pillo. —y salgo de la oficina.
*****************************
Estamos a casi nada de terminar con esta historia y estoy emocionada pero al mismo tiempo tengo nostalgia.
Mis redes por si gustas seguirme:
Instagram: montserratca1
Tiktok: JeiBooks
ESTÁS LEYENDO
Solo ocurre una vez
Novela Juvenil¿Te ha pasado que imaginas algo antes de que ocurra y justo cuando pasa todo es diferente? ¿Fue mucho peor o mejoró? Eso me ocurrió... desde pequeña imaginé que mi vida sería perfecta y feliz, y no, espera, no me mal entiendas. No me refiero a que n...