35. ¿El mismo caso?

6 4 0
                                    

Iker*


llevamos como 8 minutos en la sala de espera. Sé que cuando dicen: "en cinco minutos los atienden" es un decir, pero, demonios cada maldito segundo podría estarnos alejando de Mia. Muevo mi pierna derecha demostrando lo irritado y nervioso que estoy. Benjamín se da cuenta y pone su manos sobre mi pierna para interrumpir el movimiento. —tranquilo, ni siquiera han pasado diez minutos desde que llegamos y accedió a vernos. 

Benja tiene razón, lo importante es que vamos a hablar con el Oficial. Lo miro y digo, —tienes razón. De hecho... 

—pueden pasar. —la interrupción es por la chica del mostrador. ninguno de los tres nos movemos — ¿Me escucharon? 

Nos ponemos de pie para demostrar que si entendimos. 

—Bien, siganme. 


Caminamos por un pasillo largo que direcciona a varias puertas hasta que nos detenemos en una puerta gris con la placa: Jackson y Flander. La chica toca la puerta y cuando escucha una voz abre. —Adelante. 

El primero en entrar soy yo. Cuando veo al señor sentado enfrente de mi el valor que tenía hace unos segundos se esfuma, mi mente esta completamente en blanco y siento que nisiquiera sé hablar. El formulario creado en mi mente se borra y ya no tengo nada claro. 

—Buenos días —nos sonrie a los tres. —tomen asiento. —señala las dos sillas que tiene enfrente —chico, puedes tomar una de las sillas de Richard. Benjamín se mueve y acerca otra silla. Todos nos sentamos. 

—Bu-buenos días. —me animo a decir. 

el señor no deja de escribir en su computadora, la vista no la despega del monitor, pero si nos toma en cuenta. —Una vez más, buenos días, perdonen, una disculpa, —termina de escribir y se gira a nosotros. 

—Soy el oficial Jackson —extiende la mano así mí. 

—Mi nombre es Iker Bennett.—correspondo al saludo. —ellos son Derek y Benjamín. —Cuando terminan de saludarse entre sí. Agrega: —¿En qué puedo servirles? 

no sé cómo empezar pero sé que entre mas rapído mejor —venimos para pedirle información sobre el caso de Zaira Belmont. 

—¿Zaira Belmont?..., lo siento, entre todos los casos no recuerdo con exactitud, ¿El caso es reciente? 

—No, se cerró hace diez año. 

fliuuuu (chifla haciendo referencia que a sido hace demaciado tiempo) se levanta y abre su caja de los documentos de sus casos —¿Fue un caso mio, verdad? 

—No lo sabemos —Es la verdad, no sé si el la defendió o que onda. 

—¿No lo saben? —se confunde y a estas alturas todos podemos cofundirnos. —¿Qué son de "Zaira Belmont?, ¿Son familiares? 

—Digamos que... sí. 

—Bueno pues no puedo ayudarlos porque para empezar no son familia y segundo no recuerdo ese caso. Lo siento. —siento que el suelo se mueve, que todo se cae, pero no es en el exterior, es dentro de mi. Estoy apunto de pararme de mi lugar cuando Derek interviene. 

—Bueno, como ya mencionó Iker, mi nombre es Derek y soy psicologo, lo que me da la habilidad de saber cuando está mintiendo alguien. Desde el momento que escucho el nombre de "Zaira" su gesto se tensó, leve pero así fue, además a estado evitando nuestras miradas por eso se movió a la caja de los expedientes. No quiero sonar grosero y usted tendrá sus razones para fingir que no sabe nada. Pero es muy importante para nosotros saber la verdad. 

El ofcial no dice nada, por lo que Benjamín agrega, —usted nos va a ayudar por 3 simples razones: la primera, Iker es pareja de la hija de Zaira, lo que lo hace medio familiar, el segundo es que una persona está jugandose la vida allá afuera y dependemos de su infomación y la tercera, Zaira nos mandó con usted, si ella le tiene fé nosotros también. 

—¿De verdad Zaira los mando? 

—Correcto. 

Duda por milesimas de segundo, aunque se sienten como una eternidad, entonces nos dice, —¿Antes de cotarles podrían contextualizarme ustedes? 


Le explicamos todo; la huida de Mia, bueno Elizabeth, las cartas, todo lo poco que sabemos. 

—¿Y bien?, ¿Nos va a ayudar? 

—El pricipal causante es "el engranaje", ¿saben algo de él? 

quiero contestar pero sé que le toca al terapeuta de Mia, Y Derek dice —No, pero a sido mencionado por Elizabeth las veces que le ha dado ataques. 

—Y es entendible...

—¿Qué pasa?, no nos contará. 

—Intento acomodar mis ideas para contarles. —suspira conteniendo el aire un poco de tiempo y al sacarlo, en su mirada demuestra valentía y seguridad. —En mi puerta, está colgada una placa con mi nombre y el apellido de mi ex compañero. —intento recordar pero creo que mis nervios hicieron que no prestará atención. Derek le dice: Flender, ¿no?. y el oficial le contesta moviendo la cabeza, afirmando. 

—Un momento —está vez es Benja el que habla— Recuerdo ese nombre... ¿Qué no ese es el apellido del padre de Mia, digo, Elizabeth? 

—Así es, el padre de Elizabeth fue policía. Se llamaba Santiago Flander. Le asignaron el caso de "el engranaje" pero después de mucho tiempo y de ver que o avanzaba él con el caso se lo pasaron a Finner, otro compañero de aquí. 

Benjamín: ¿Finner pudo con el caso? Iker: ¿Cuál era el caso? —los dos hacemos la pregunta al mismo tiempo. 

Jackson: Debían investigar y arrestar a "el engranaje". Trabajaba en bares reclutando mujeres, obviamente no sólo para atender y bailar, saben a lo que me refiero. Manejo mucho dinero y drogas. El trabajo de los oficiales era seguirles la pista y cuando tuvieran pruebas lo encarcelarían. 

Derek: Entonces... ¿No tenían pruebas? 

Jackson: Habían un par de demandas hechas por mujeres denunciandolo. Algunas eran propias victimas y otras eran familiares de las dañadas. Pero la policía no siempre procede a creer las denuncias por el hecho de decir, "es sólo una versión de la historias", por eso necesitaban seguirlo constantemente y tras saber por donde se movía le harían una cuartada. 

Benjamín: Aún no contesta mi pregunta, ¿Finner pudo con el caso?

Jackson: para contestar esa pregunta, necesito contarles un recuerdo... 


**********************************

Chicxs, gracias por seguir leyendo esta historia. Si han llegado hasta acá ya tienen todo mi corazón. 

Sigueme en mis redes: 

Instragram: montserratca1

tiktok:Jeibooks 

Solo ocurre una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora