Capítulo 27.

17 0 0
                                    

Merida:
Me despertó la melodiosa voz de tres personas cantando "feliz cumpleaños a ti", me empecé a tallarme los ojos para ver con claridad, veo a Cris, mi madre y Sofi entrando a mi habitación con un pastel, era de chocolate, decorado con girasoles y tenía escrito con betuno blanco "Happy Birthday Meri".

Cris: Pide un deseo.

Cerré mis ojos y sople las velitas, mi mamá y sofí aplaudieron empezaron a gritar ¡Bravo! Mientras aplaudían, me levante de mi cama y abrace a cada uno. Después salieron de mi habitación, mientras estiraba mis brazos vi un globo de helio acompañado de un letrero de "Feliz cumpleaños" a en la ventana de Irving, me acerque un poco a mi ventana y él se asomó.

Irving: Feliz cumpleaños linda...
Merida: Gracias –algo apenada y mientras se acomodaba el cabello detrás de la oreja-
Irving: ¿Qué se siente estar más vieja? –entre risas-
Merida: ¡Cállate! –entre risas-
Irving: Es broma, es broma –riéndose- ¿Harás algo hoy?
Merida: No sé, probablemente en la noche pase tiempo con mi familia, ¿por?
Irving: Iremos a cenar, ¿Sales temprano hoy?
Merida: Así es...
Irving: Bueno, te veo más noche linda...

Le mande un beso y cerré mi ventana, como hoy era viernes así que tocaba ir a la universidad así que fui a tomar una ducha.

Cris:
Estábamos en la cocina, mi madre cortaba el pastel de Merida y yo exprimía algunas naranjas para hacer jugo, vi que mi madre se le cayó el cuchillo, lo levante cuidadosamente para que no hubiera otro accidente lo deje en la mesa.

Cris: Mamá, ¿estás bien? –Mientras la tomaba del brazo-
Julie: S-Sí, yo... Estoy bien. Tengo que cortar...
Cris: No, yo lo hago. Mejor ve a ayudar a Sofía a comer.
Julie: Gracias cariño...

Mi madre salió de la cocina y yo seguí cortando el pastel, Merida bajo y desayunamos juntos, estos días decidí quedarme en casa, la situación ha sido un poco difícil después e que nos enteramos de que mi madre tiene cáncer, Merida no puede con todo esto sola. Aunque Lein no esté de acuerdo a que vuelva pero mi familia es primero. Reíamos, platicábamos un poco y jugábamos en la mesa del comedor los cuatro cuando sonó el teléfono de Merida, ella contesto y de inmediato colgó.

Merida: Estuvo muy delicioso pero... ya casi llegan por mí para ir a la universidad, así que me tengo que arreglar.

Un rato más tarde...

Merida:
Me puse un suéter color verde, unos jeans de mezclilla, un par tenis blancos, ondule un poco mi cabello y lo deje suelto, me maquille natural, me llego un menaje de Josh diciendo que ya estaba afuera esperándome, me despedí de todos y fui con Josh.

Merida: ¡Hola Josh! –Cerrando la puerta de la casa.-
Josh: Buenos días, señorita cumpleañera.

Me acerque y me dio un cálido abrazo, nos separamos y abrió la puerta del auto para que me subiera, él se subió y nos fuimos a la universidad, íbamos escuchando música mientras íbamos en camino.

Josh: ¿Harás algo este fin?
Merida: Que yo sepa... no, ¿Por?
Josh: Bueno, te prohíbo que hagas planes.
Merida: Esta bien, no hare planes... ¿Algo tramas?
Josh: ¡Shhh! Es una sorpresa...

Nos reimos y seguimos cantando, la verdad me daba un poco de intriga saber que planeaba pero no quería arruinar la sorpresa. Llegamos y nos encontramos a Peter y Steven, ambos me abrazaron y me desearon un feliz cumpleaños, entramos a nuestra primera clase que era literatura con la profesora Miranda y como es costumbre Malcom llego tarde, él se sentó en el pupitre que estaba ha lado de mí.

Malcom: ¡Feliz cumpleaños! –susurrando-
Merida: ¡Gracias! –susurrando-
Malcom: Por cierto... esto te lo manda mi hermano.

Me entrego una cajita de color negro, la abri y adentro tenía un collar, un dije de la letra "M" y decorado con pequeñas piedras de color verde esmeralda.

Merida: Vaya... es... -¡¿QUÉ?! ¿Por qué me regala esto?. Pensé- Es muy lindo.
Malcom: Viene una nota de su parte.

Busque en la caja y encontré una pequeña notita que decía "Feliz cumpleaños linda Meri, espero y te guste este obsequio, cuídate mucho, nos vemos pronto, con cariño Jun." Me quedé muy sorprendida por el regalo, de verdad que no me lo esperaba, mi celular vibro y era un mensaje de Josh.

Mensajes.

Josh: ¿Qué pasa?
Merida: Es un regalo de parte de Jun, te lo enseño en un rato ;)

Fin de los mensajes.

Cris:
Estaba en camino a comprar las cosas para la fiesta de Merida, era una tienda de decoraciones que estaba cerca de mi casa, justo en la sección de bolsas de regalo me encontré con Irving.

Cris: ¡Hola!
Irving: Hola... Cris, me asustas. Creí que era otra persona. –en un tono nervioso.-
Cris: ¿Qué llevas ahí?
Irving: Bueno... es que... llevare a Merida a cenar en la noche pero le compre un detalle y estaba buscando una bolsa de regalo. –algo apenado.-
Cris: Entiendo...
Irving: ¿Tu qué haces aquí?
Cris: Vine a comprar cosas de decoración para la fiesta de Merida, será este sábado, ¿Si vistes los mensajes?
Irving: Ammm... si, de hecho lo siento por dejarlos plantados la otra noche, vi las llamadas perdidas y así, lo siento...
Cris: No te preocupes, de hecho, estás encargado de llevar a Merida a la fiesta sorpresa. Sera en la cabaña de los papás de Josh.
Irving: Claro, entonces nos vemos.

Se despidió y se fue, yo seguí buscando cosas, me sentía muy emocionado, además iba a venir Simon ya lo extrañaba.

En New York.

Simon:
Estaba muy cansado, había mucha gente en el restaurante y no he podido dormir bien, lo único que me hace seguir adelante en este día tan pesado es que veré a mis amigos y eso me emociona mucho.

Cocinera: ¡Esta lista la orden!
Simon: ¡Ya voy!

Agarre la orden y la deje en la mesa, regrese a la cocina y mi jefa se acercó a mí, me dijo que mi turno ya había acabado desde hace media hora, fui a mi casillero, tome mis cosas y salí del trabajo, me dirigí al edificio donde vivía. Iba a pasar un fin de semana en Edam, estaba emocionado de ver a mis amigos. Entre a mi departamento y empecé a hacer mi maleta, pero mi gato no me dejaba y hacia el trabajo más difícil, mire el reloj y mi vuelo salía en tres horas así que ya tenía que irme, tome a toby, mi gato, lo metí a su transportadora y salí de casa con mi maleta en mano, lleve a toby a casa de mi madre para que lo cuidara, después de eso me fui en metro al aeropuerto y por fin, ya solo faltaban unas cuantas horas para ver a mis amigos. Después de uno minutos aborde mi vuelo, le envie un mensaje a Cris de que ya casi iba a Edam, me sentía muy emocionado aún, me coloque mis audífonos para escuchar un poco de música, saque mi billetera, ahí llevaba la ultima fotografía que me había tomado con Cris, Merida y Lein.

Simon: Por fin... estaremos otra vez juntos... –mientras miraba por la ventana. 

Amor Universitario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora