Capítulo 29.

9 0 0
                                    

Merida:
Ya era muy tarde pero la fiesta seguía, me aleje un poco de la fiesta para tomar algo de aire fresco, me fui a sentar en el pórtico de la cabaña y tome asiento mientras veía a mis amigos divertirse y bailar, creo que por fin había encontrado mi hogar y lugar seguro, al principio de que nos mudamos aquí extrañaba New York y mi vida ahí pero al estar aquí en Edam me sentía una persona diferente, una mejor versión de mí.
Como estaba muy oscuro me tomo por sorpresa un chico, di un pequeño salto pero lo reconocí de inmediato, era Jason.

Jason: ¿Está ocupado?, ¿Puedo sentarme?
Merida: No, adelante. –Señalando el asiento junto a ella.-
Jason: Eres la festejada, ¿no?
Merida: Sí.
Jason: Felicidades, es una gran fiesta. –Bebe de su cerveza.-
Merida: Gracias... Me la organizaron mis mejores amigos. –un poco sonrojada.-

Jason:
Ella miraba la fiesta desde lejos, como estaba sola creo que era mi oportunidad de cobrar lo que Irving me debe.

Irving:
Por un momento no vi a Merida, desde el centro de la pista empecé a buscarla con la mirada y de lejos la vi con Jason platicando, inmediatamente salí como pude de la pista de baile y me acerque a ellos.

Jason:
Saque la caja de regalo, la sorpresa especial de la noche.

Jason: Sé que no es mucho pero... -entregándole la caja a Merida.-
Merida: Gracias...

Apenas la iba abrir cuando llego Irving.

Irving: ¡Hey cariño!, te necesitamos para que soples las velitas del pastel.
Merida: ¡Voy!

Merida:
Me puse de pie y agarre la caja y me acerque con Irving, me despedí de Jason con una mirada y una sonrisa. Irving me tomo de la mano y me llevo con los demás.

Josh:
Irving me hizo la mirada de que ya era hora de sacar el pastel, Lein saco el pastel y lo coloco en una mesa, encendí las velitas y todos los invitados nos acercamos, mientras cantábamos "Feliz cumpleaños a ti" Jason se acercaba a nosotros, Merida con una gran sonrisa expresaba su emoción y felicidad. Cuando Merida sopla las velas del pastel y abraza a Irving, Jason empieza aplaudir de una manera sarcástica y exagerada.

Jason: ¡Vaya, vaya!, que genial... -en un tono sarcástico.- Pero creo que Irving tiene algo que decirte...

Todas las miradas se dirigían a Jason y un silencio incomodo inundo el lugar, Merida se quedó algo confundida.

Merida: ¿Disculpa?
Jason: ¡Sí! Dile Irving, dile la verdad... -alzando un poco la voz.-

Me acerque a Jason y lo sujete del cuello de su camisa.

Josh: Tienes diez segundo para irte de aquí.
Jason: ¿Qué me harás tú? Imbécil...

Los chicos que lo acompañaban empezaron acercarse, el ambiente se intensifico un poco pero no me iba a echar para atrás.

Merida:
No sabía que estaba pasando, Irving me puso atrás de él como si fuera a protegerme, Peter, Steven y Cris se acercaban un poco a Josh.

Jason: Mira Merida, Irving no dice ser quien es... ¡Abre la caja y te darás cuenta!
Josh: ¡No le hagas caso!
Steven: Tranquilo Josh... -tomando a Josh del hombro.-
Josh: No. ¡Lárgate de aquí Jason! –lo empujo bruscamente y lo soltó de su camiseta.-
Jason: No me ire hasta que Merida abra la caja...
Peter: Amigo... vete por favor. –Mirando a Jason.-

Jason retrocedió unos pasosy fue a su vehículo. Irving estaba sudando y estaba en shock, nunca lo había visto tan nervioso, tome la caja y la abrí cuando justo desde las bocinas del auto de Jason se escucha la voz de Irving. Era una conversación en donde decía que sería pan comido llevarme a la cama, que solo estaba conmigo para el rato, que todo había sido una apuesta, vi el contenido de la caja y eran unas fotografías de Irving estrechando la mano de Jason y otras donde estaba con su ex novia abrazados, en su camioneta y en otros lugares. Empecé a sentir que todo me daba vueltas.

Amor Universitario.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora