Soy Hea, Bahank Hea y tengo 25 años.
Desde los 18 he vivido sola y me he esforzado por conseguir lo que quiero, sin ayuda de nadie, bueno, no la de mis padres pues no llevaba una muy buena relación con ellos.
Trabajo en un bufete de abogados, uno muy reconocido aquí en Seúl, importante y también más misógino.... Me había matado estudiando y trabajando durante 4 años para recibir este jodido trato.... En fin, solo seguía aquí en lo que encontraba otro trabajo estable y conseguía un poco más de experiencia para mi CV, solo me quedaba resistir un poco más...- ¿¡Que carajos quieres entonces puto imbécil!? - hablaba sola y muy bajo mientras caminaba por los pasillos del bufete con documentos en mano.
No era de extrañarse que él irritante abogado y dueño, él Sr. Song me pusiera de malas tan temprano, era el pan de cada día.
Llegue a mi oficina y de inmediato me dirigí a mi escritorio para volver a revisar la documentación y así encontrar el disgusto del Sr. Song.
Estaba por hojear cuando mi celular empezó a vibrar en el escritorio.- Ahora no por favor, déjenme sola. - hable para mí y colgué de inmediato bloqueando mi celular.
No apartaba la vista de mis asuntos cuando de nuevo volvió a vibrar mi celular, así que lo tome y conteste de inmediato sin prestar atención a quien pudiera ser.
- ¿¡Si!? - conteste con un tono de voz un tanto molesta.
- Buenos días, habla el notario Wooju. - hablo de lo más tranquilo.
- ¿Disculpa? - No comprendía el motivo de su terrible interrupción.
- Si, mire ¿Usted es la Sta. Bahank Hea?
- Claro, habla ella ¿En que le puedo ayudar? - respondí un poco más tranquila.
Tal vez era de trabajo pues en ocasiones algunos notarios carecían de nuestro apoyo.
- Excelente, hablo para darle un comunicado, el cual es de suma importancia su presencia el día 4 de abril a las 13:00 horas en el hogar de su difunto abuelo, él Sr. Wooga. Al contar con su presencia será leída la última voluntad de su familiar. Dicho esto, esperamos verla hasta ese día, excelente día Srta. Bahank. - sin decir más o esperar a que respondiera, colgó la llamada.
Deje lentamente mi celular en mi escritorio con mi mirada perdida y con un sentimiento raro por lo que acababa de escuchar pues mi abuelo materno acababa de fallecer y yo ni enterada estaba, nadie me dio aviso y yo no era capaz de poner un pie en la casa de él, pues siempre había problemas con algún otro familiar, haciendo que mi abuelo Wooga se pusiera mal.
.....
- 4 de abril - 13:05Me encontraba en el despacho de mi difunto abuelo, junto con mi familia y sus 3 hijos, mis tíos, claro, contando a mi madre.
Nadie me saludo, nadie se sentó a mi lado, nadie me dirigía la palabra pero si la fulminante mirada y esa era una de las tantas cosas por las que no quería presentarme pero sabía que si no lo hacía, él notario no daría lectura y sería un caos peor con ellos. Traté de esconderme en mi celular y mensajearme con mi mejor amigo, Park Jimin, quedando de vernos al terminar mis asuntos aquí.
El notario acomodaba algunos documentos y en el despacho solo se llegaba a escuchar el golpe de hojas en el escritorio y las suspiraciones de molestia, sobre todo de mis tíos. No soportaban verme aquí y es que si me había mandado hablar el notario era por que mi abuelo me había hecho mención en su testamento, cosa que no pensaban que llegaría a pasar y a decir verdad, ni yo, pero lo más seguro era que me dejaría algunos de sus cachorros o cuadros costosos, de esos que había en cada pared.- Buen día, soy el notario Wooju y estoy aquí para dar lectura al testamento del Sr. Wooga...
El notario empezó con su presentación y yo lo único que hacía era ver hacia el suelo, mientras cada palabra pasaba vagamente por mis oídos.
- Para mis hijos, primeramente Susan. - él notario dijo primero el nombre de mi madre. - hija, te he dejado el gran conocimiento y estudios, con los cuales has logrado todos tus propósitos y por ello, estoy muy orgulloso de ti. Lo que te dejare en tus manos es la casa de verano, la que se encuentra en las afueras de Busan, es completamente tuya. - mi madre volteo hacia varias direcciones para terminar su mirada en la del notario.
- ¿¡La casa vacacional!? ¿¡Es enserio!? Esa casa se está cayendo de lo vieja que es. - se puso de pie y camino hacia el escritorio, tratando de intimidar al notario.
- Señora, solo estoy dando lectura a...
- Es una porquería lo que está leyendo ¿Como mi padre me dejara solo esa miseria de casa? - golpeó con la palma de su mano el escritorio. - Ese señor se pudre en dinero ¿Y a su única hija le deja esa miseria?
Mi madre es una completa interesada y aquí la prueba.
El notario decidió ignorarla y seguir con la lectura mientras mi madre daba vueltas como león enjaulado, mientras arrancaba sus cabellos y yo solo la veía discretamente con mi mirada un tanto baja, esperando mi inesperado cuadro, heredado por mi abuelo.- A mis dos hijos varones también les he dejado grandes enseñanzas, las cuales están poniendo en práctica y se nota su gran esfuerzo y por ello estoy sumamente orgulloso, muy pronto lograrán todo lo que yo logre formar en estos largos años. Para ellos dos les dejare la casa de su madre, la cual también se encuentra en Seúl, la venderán o harán lo que crean conveniente con ella, dando el mismo beneficio ha ambos, nadie recibirá más que el otro.
Esto ya empezaba a ser un caos...
Ninguno de los tres hijos estaban de acuerdo en lo que mi abuelo Wooga les había dejado pero a mi parecer era algo genial, cada casa costaba millones de pesos que era lo que les interesaba pero dejando eso de lado, eran unas lindas casas, ya quisiera yo vivir en alguna de ellas y dejar de vivir en mi mini departamento, donde pagaba mensualmente casi mitad de mi sueldo.- Para mi pequeña Hea, mi pequeña desobediente Bahank....
Levante mi mirada y vi al notario, mientras todos quedaron en silencio al escuchar mi nombre.
- Para mi pequeña y única nieta mujer he decidido dejar toda mi fortuna en ella....
- ¿¡Qué!? - mi madre grito sorprendida.
- Hea, te dire la razón por la cual he tomado esta maravillosa decisión... Tu madre y toda la familia se burlaba y hacía comentarios muy fuera de lugar al escuchar lo que realmente querías estudiar, a lo que te querías dedicar hija...
Eso era cierto. Desde mis 18 años, cuando decidí que quería estudiar leyes, mi familia se decepcionó por completo de mí o decían que no lograría nada por que el trabajo para las mujeres en ese ámbito era muy difícil, pero a pesar de eso decidí ignorar y demostrarles que si ellos no me apoyarían, yo lo haría sola, pero finalmente no fue así. Mi abuelo Wooga y abuela, la cual falleció un año atrás, ellos siempre me apoyaban y me depositaban cierta cantidad de dinero para poder pagar mi matrícula o cualquier cosa que se me dificultara en el camino.
- No fuiste una decepción para la familia, al contrario, nos has demostrado que eres capaz de cualquier cosa que te propongas. Por eso y por esas noches que aseguro llorabas, que te sentías sola, por esas noches en las que ya no podías más y que tú energía y espíritu se desmoronaba por no tener a alguien a tu lado que te diera ánimos, simplemente por eso, mereces todo esto que te estoy dejando solamente a ti, todo eso que sacrificaste es recompensado con toda mi fortuna, mi pequeña Hea.
Estaba en completo shock y con un nudo en mi garganta.
- Solo te pediré algo para que esto se cumpla....
Levante rápidamente mi mirada al notario.
- Deberas casarte. No te pido que tengas hijos pronto, pero si quiero que esté imperio que te estoy dejando en manos siga siendo cosechado entre tú esposo y tú, así como tú abuela y yo lo hicimos. Se que puedes sola, se que puedes lograr muchas cosas sola, porque me lo has demostrado, pero mi niña... encuentra el amor, dale a tu vida un pequeño espacio para encontrarlo.... Te doy un plazo de un año para contraer matrimonio, de no ser así, toda mi fortuna será entregada a fundaciones. Hea, realmente deseo que quede en tus manos y si es así, disfruta y cuida cada centavo que se que así será mi pequeña..
..........
Léanla, se que les va a encantar🫣
L@s qm🤍.........
ESTÁS LEYENDO
- Sabor a mí -
Random- " Tú necesitas de alguien como yo y yo necesito a alguien como tú." No se aceptan copias ni adaptaciones.