26 🎭 Libertad

35 6 0
                                    

-Mátame - pidió serio. El chico le miraba con los ojos inundados de lágrimas. - Mátame. Quiero que todo termine aquí. Mi sueño.-Mikey, ¿de qué estás hablando? - Preguntó entre sollozos. - Detente, no lo entiendo. Me pides que te mate justo después de que nos hayamos reunido. Yo sólo quería verte otra vez.

-Sólo quería verte otra vez - repitió Mikey. - Reiko también dijo algo parecido en el momento de su muerte.

FLASHBACK

Reiko puso la botella en vertical, hacia abajo, encima de su copa. Una triste gota de vino cayó. Tomó la copa y la llevó a sus labios. Ingirió aquella gota y dejó la copa sobre la mesa. Le dio una calada a su cigarrillo y le dio un par de toques para que las cenizas cayeran al suelo.

Mikey observó aquella sala. Estaba repleta de objetos de lujo, la mayoría rotos o estropeados. En uno de los sofás estaba su amiga de la asolescencia, vestida con el uniforme de la ToMan.

-Gracias, Manjiro - dijo ella. Sabía que él estaba allí.

Mikey se acercó y se sentó en el sofá de entrente. Reiko se fijó en la pistola que tenía entre las manos.

-Pensé que volverías con Kenchin - respondió él.

La chica apagó el cigarillo con el sofá. Mikey se fijó en que tenía varios agujeros de quemaduras de cigarros.

-No merecía estar con Draken - contestó Reiko. - Con ninguno de vosotros. Ya sabes que soy una traidora.

Mikey la miró serio.

-Dime, ¿mataste a Kisaki, a mi hermano y a mi padre porque pensabas que eso me liberaría? - Preguntó ella.

-Pensé que volverías - respondió él. Reiko negó con la cabeza. - Pero ahora me doy cuenta de que tu complejo de inferioridad y el miedo que tenías al rechazo puedieron contigo.

La chica le miró.

-He pensado muchas veces en el suicidio desde que los matastes - confesó. - Sin un marido que me amenace con matar a mis seres queridos si no le obedezco, un hermano con el que reirme o un padre en el que apoyarme... estoy aun más vacía. ¿Soy libre si no tengo a donde ir?

-Si no ibas a volver con Draken, ¿por qué no te mataste? - Preguntó. - Ya no tenías a nadie a quien querer.

-Sabía que si no volvía, vendrías tú - sonrió Reiko. - Y solo quería verte una vez más. Para recordar aquellos tiempos, ya sabes.

Mikey cogió el arma y la apuntó.

-Ahora sí me siento libre... - murmuró mirándole. - No tardéis mucho en venir conmigo, ¿vale?

FIN FLASHBACK

-Reiko... ¿En el momento de su muerte? - Preguntó Takemichi, llorando. - ¿Por qué la mataste?

-Cuando Rei se fue de la ToMan, pensamos que no pasaría nada porque volvería - contestó Mikey. - Pero poco después, dejó a Draken y se unió a aquella pandilla. Intentamos una y otra vez que regresara a la ToMan, pero fue en vano. Con el paso de los años, se casó con Kisaki y cada vez parecía más imposible acercarnos a ella. Hace unos meses, maté a Kisaki, a su hermano Hanma y a su padre pensando que, al no tener nada que la atase, volvería, pero no fue así. Rei seguía sintiéndose tan miserable como cuando era una adolescente y creía no ser suficiente para Draken. Por eso la maté, porque ella quería ser libre.

Mikey suspiró.

-ToMan estaba en la dirección correcta para cumplir mi sueño y, de repente, todo terminó de esta manera - dijo él.

-¿De esta manera? - Repitió Takemichi.

-Cuando asesiné por primera vez - contestó Mikey. No sentí nada y pensé que los problemas de este mundo podrían ser arreglados con asesinatos. Todo está bien cuando eliminas a aquellos que se interponen en tu camino.

Takemichi corrió hacia él y le puso las manos sobre los hombros.

-¡Te equivocas, Mikey! - Gritó con cierta desesperación. - ¡No has cambiado! Sigues siendo el mismo. Lo veo en tus ojos. ¡Nada ha cambiado! No has cambiado. Así... así... así que... deja de hablar de asesinatos.

Mikey cogió a Takemichi de la camiseta y le estampó contra el suelo.

-¿Qué parte de esto no entiendes? - Preguntó molesto. Sacó una pistola y la apoyó contra la mejilla de su antiguo amigo.-Toma esa pistola, Takemichi - ordenó, refiriéndose a la que antes había lanzado. - Si no me matas, tú serás el que morirá.

A Mikey se le escaparon algunas lágrimas, que cayeron sobre el rostro de Takemichi.

-No podemos regresar el tiempo - murmuró.

Se oyó un disparo. Takemichi cerró fuértemente los ojos, pensando que le había disparado, pero no era así.

-¿¡Estás bien, Takemichi!? - Preguntó Naoto, algo alterado.

aún apuntando con su arma.

-¡Mikey! - Chilló Takemichi, abrazándo su cadáver.

-¡Takemichi, no te acerques a él! - Pidió Naoto, corriendo hacia él.

De pronto, se percató de que el seguro de la pistola con la que Mikey había amenazado a Takemichi estaba puesto.

-Naoto Tachibana... gracias... - dijo con sus últimas fuerzas. - Takemichi no habría podido matarme. Por fin...se acabó... Toda mi vida... he estado sufriendo.

-¡Mikey, no! - Gritó Takemichi, desesperado. - No lo digas, aún puedo cambiarlo. Puedo cambiar el pasado, puedo empezar todo de nuevo. Haré lo que sea para cambiar el futuro. No quiero... ¡No voy a rendirme! Así que no digas cosas tan tristes.

Mikey rió.

-Gracias, Takemichi - sonrió. - Me tranquilizan tus palabras... Incluso si me estás diciendo mentiras... estoy feliz. Takemicchi... tu mano es... tan cálida... Ahora comprendo la paz que me transmitió Rei la última vez... parecía tan calmada... Takemichi, ¿crees que era porque sabía que iba a poder estar con nosotros de nuevo? Cuando éramos más pequeños, siempre notaba que estaba tensa, en alerta... pero, a veces, cuando se relajaba, podías ver la felicidad en sus ojos. Quiero ir con Rei, con Kenchin, Baji, mi hermano y los demás...


2006

-Estoy bajo demasiada presión - se quejó Izana. - Si hubiera sabido que un día como este sucedería y que tú vendrías a verme... Kisaki.

Reiko miró algo confusa a su hermano mayor. Hanma le había propuesto salir a dar una vuelta. Le pareció algo inusual pero aceptó. Cuando se reunieron con Kisaki pasó de ser inusual a sospechoso y, cuando fue con ellos tres hasta el distrito de Yokohama para reunirse con aquel tipo completamente desconocido para ella con uniforme de pandillero, pasó a ser peligroso.

-¿Por qué viniste? - Preguntó Izana.

-Porque es mi venganza - contestó Kisaki.

DO I WANNA KNOW? 🎭 Draken (Ken Ryuguji) / Tetta KisakiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora