Recuerda

311 31 3
                                    

011

La ficha roja se deslizaba mientras los pequeños tubos de metal cambiaban su dirección, tenía un número en específico.

Número Tres.

La ficha llegó al número equivocado, llegó al número cinco.

Suspiré un poco, lo he estado intentando y no puedo hacer que se detenga en el tres.

Me levanté para volver a colocar una ficha roja para que haga un trayecto y termine en el número cuatro.

Bufé desesperada.

- ¿A que número estás apuntado? - pregunto el Guardia rubio.

- Tres - conteste haciendo un movimiento con mi mandíbula.

Por el rabillo del ojo vi como se comenzaba a acercar.

- Sabes - dijo para remangar su pantalón y poder sentarse a mi lado - A veces es mejor alejarse un momento, para despejarte - dijo.

Lo ignoré y volví a colocar la ficha para que ahora cayera en el número seis.

Ya estaba harta de que no pusiera caer en el número Tres.

- Eres decidida, escucha me recuerdas a una persona, a alguien que conocía muy bien, ¿Adivinas quién es? - pregunto.

Lo mire, el estaba con esa sonrisa típica de el, tomo delicadamente la ficha que estaba en mis manos para colocarla en el número uno.

- ¿Uno? - pregunte, a lo cual el asintió con la cabeza - Papá dijo que no - me interrumpió.

- Existe, lo sé - continúo.

Su mirada se dirigió a la cámara que se encontraba apuntando hacia nosotros.

- Pero te cuento un secreto - susurro - Algunas veces, papá no dice la verdad - comento - Pase años con 001, aquí, en la misma habitación - dijo para desviar su mirada.

- ¿Dónde está? - pregunte curiosa.

Me volvió a mirar y dijo.

- Tal vez te cuente esa historia otro día, me temo que no tiene un final feliz - dijo - Pero el era como tú, todo se le dificultaba, pero un día de la nada llegó y fue como si algo fuera distinto, le pregunté que había cambiado y dijo, dijo que lo había comprendido, que encontro su fuerza en un recuerdo de su pasado, algo que lo entristecia, pero también lo hizo enojar - comento - Y tu, ¿Se te viene a la mente algo así? - pregunto.

Lo mire confundía tenía algunas dudas.

- Recuerdas lo que dijo papá de tu madre, debió ser cuando 008 seguía aquí - comento - Dijo que tú madre no estaba aquí  - hizo una pausa - Pues te diré algo, tu mamá está viva y yo la conozco - dijo.

Eso era mentira.

- Mamá murió, murió al darme vida - dije.

- ¿Y quién te dijo eso? - pregunto.

Su expresión cambio drásticamente ahora estaba totalmente serio.

- Papá - respondí y el hizo un gesto con sus cejas - Quién no siempre dice la verdad - terminé.

- Este lugar y las personas aquí, no son lo que tú crees - comento.

Lo mire aún más confundida.

Pero la puerta se abrió dejando ver a papá, nos paramos rápidamente, yo y mis hermanos formamos dos hileras, cómo todos los días.

Peter Ballard

- Buenos días niños - saludo.

- Buenos días papá - contestaron.

- Hoy tengo algo muy especial planeado para ustedes, ¿Están listos? - pregunto.

- Si papá - dijeron.

- Bien, ¿017 podrías abrir la puerta? - ordeno.

- Si papá - respondió 017.

- Caminen - hizo un ademán con la mano y todos comenzaron a caminar.

Me miró de una manera muy seria y algo furioso.

El tomo la pesada puerta que aún sostenía 017.

- Después de ti - dijo.

Me vio un segundo y yo le di una mirada de la misma manera.

Brenner trazaba un círculo en el suelo con un gis.

- Hoy vamos a jugar un juego - comento - Las reglas del juego son muy simples, quédense en el círculo - dijo - Si salen del círculo, pierden, la última persona que se quede en su círculo, tendrá una hora extra de tiempo libre en la sala arcoiris - concluyó y todos se miraron emocionados.

Excepto Jane.

- Ahora, apesar de que vamos a competir unos contra otros - dijo y yo con mi compañero nos acercamos - 002, 006, quiero que hagan esto tal como harían otra prueba - dijo mientras le colocaba la cuenta en ellos ojos a 006 - Ahora, esto es importante, si dejan que el enojo o la emoción invadan su mente fallarán - comento deteniendo su pasó frente a Jane - Lo prometo - Jane lo miro atemorizada - ¿Entendido? - pregunto recibiendo respuesta de todos menos Jane - Okey - dijo para comenzar a caminar.

- Empiecen - ordeno.

002 y 006 obedecieron se notaba la fuerza de 002 cosa que dio fruto y saco a 006 de su círculo.

- Muy bien 002, número 006 porfavor siéntate junto a la puerta - ordeno y 006 obedeció - 005 - llamo y ella se colocó en el círculo.

Yo pase a colocar la cinta y como era de esperarse 002 la saco de su círculo.

Así fue con todos, 002 es más fuerte y siempre sacaría a los demás de su círculo.

Todos a excepción de Jane y 002 estaban sentados en la puerta.

- 011 - la llamo.

Ella se acercó temerosa de lo que pudiera pasar.

Entro al círculo y me acerque para poner la cinta en sus ojos.

La até y me acerque a su oido para susurrarle.

- Suerte - susurré y me fui a mi sitio.

Sin evitar la mirada de Brenner.

- Empiecen - ordeno.

Ellos obedecieron, Jane soltó unos pequeños gritos de irá, espero haga caso a lo que le dije.

011

002 me logró mover pero no lo suficiente para sacarme del círculo.

A mi mente vino lo que el guardia me dijo.

Encontro su fuerza en un recuerdo de su pasado, algo que lo entristecia, pero también lo hizo enojar.

Y tu, ¿Se te viene a la mente algo así?

Recordé lo que papá había dicho de mamá.

Ella ya no está aquí murió al darte vida 011.

Eso me enfado, estire mi mano hacia 002 y un grito de fuerza.

Escuché como un vidrio se quebró y muy espantada me quite la cinta rápidamente.

Vi como dos se levantaba lentamente para también retirarse la cinta de sus ojos y mirarme algo sorprendido.

- Vaya, tenemos una nueva ganadora - anuncio papá.

Vi como miraba de reojo al guardia que me ayudó.

𝐘𝐨𝐮 𝐀𝐧𝐝 𝐌𝐞 - 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐲/𝐋𝐢𝐥𝐢𝐭𝐡 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora