Capítulo 18: Pasos.

190 31 1
                                    

Por mucho que se cuestionó al detenido, este no dijo nombre alguno para seguir la pista de quien se había atrevido a atentar con la vida del príncipe. El sujeto que fue apresado antes fue puesto en libertad al descubrir que se le había pagado por iniciar el escándalo. ___ y Kiyo volvían a su trabajo buscando una solución para el asunto, pero no lograban hallar nada que no conocieran. Kiyo se mostraba estresado, a pesar de agradecer a la peli___ que limpiase el desorden y salvase cuanto pudiera, saber que todos sus documentos habían desaparecido le ponía de mal humor. ___ le pidió que se tomase un descanso de todo aquello y Kiyo accedió después de algunas insistencias.

Ya en la noche, ___ volvía a su habitación tras haber pasado largas horas investigando. Por alguna razón aquel pasillo se le hacía tétrico, suponía que era solo por el cansancio, pero escuchar pasos acompasados a los suyos sacó aquella idea de su cabeza. Más de una vez miró a sus espaldas, pero no veía a nadie al fondo del pasillo. Confundida, decidió pasar de largo su habitación, escuchando aquellos pasos, aunque ahora eran más lentos. Se detenían cuando ella lo hacía, continuaban poco después de que ella lo hacía. Alguien le estaba siguiendo. Giró a la derecha al final del pasillo, hallando a un par de guardias más adelante quienes le detuvieron cuando le vieron, creyendo que era alguien sospechoso, pero al tratarse solo de ella, entablaron una pequeña charla amistosa. Más que eso, ___ creyó que le estaban ligando descaradamente, pero no prestó atención de ello y poco después continuó su camino. No sin antes advertir que alguien le estuvo siguiendo.

Su pequeña caminata de huida regresó a ser solo un paseo nocturno cuando los pasos que le perseguían desaparecieron. Supuso que esta persona desconocida decidió dejarle en paz cuando se supo en la mira de los guardias nocturnos que comenzaron a revisar los alrededores. Comenzó pues, a pensar en los hechos del día, rememorando cada evento que consideró importante. Los resultados de las pruebas, el súbito desastre en el laboratorio, el ladrón atrapado, el sujeto del escándalo en las puertas... Llegando a este hecho notó ciertas cosas que, si bien pensó en ello como una extraña cadena de hechos, no se convencía de que fuera una coincidencia. Ella y Kiyo descubren el veneno y deciden investigar, el príncipe empeora de la nada, salen del laboratorio, regresan y encuentran todo patas arriba y luego el consejero avisa de un posible sospechoso de envenenar al príncipe en las puertas. Una evidente distracción... Algo encajó dentro de su mente, haciendo que se detuviera.

-No le dijimos a nadie sobre la verdadera condición del príncipe... Nadie fuera del palacio debería saberlo desde que se mantiene en secreto su estado, ¿por qué vendría un extraño de la nada a aclamarse culpable de envenenar al príncipe? ¿Y por qué entonces sintió esa urgencia de venir a avisarnos? En teoría, nadie salvo la reina debería saber de nuestro hallazgo como para tener la necesidad de llamarnos. ¿No era más racional llamar a los guardias? _musitaba para sí misma. Continuó poco después con su camino, aunque se detuvo al verse frente a la habitación de su tan importante paciente. Un ligero dolor de cabeza le llegó de la nada, sentía como si aquello ya hubiese ocurrido antes y un escalofrío recorrió su cuerpo. Inmediatamente se dio la vuelta, pero no había nadie más que ella en el pasillo. Dio varios toques a pesar de saber que nadie respondería y acto seguido se adentró en la habitación. Todo estaba tal y como lo vio en la tarde, a diferencia de la expresión del de hebras moradas que yacía dormido sobre aquella cama. Parecía sentir algún malestar dada su expresión_

___ se acercó y examinó su rostro más de cerca, parecía estar ganando temperatura de nuevo y ella no tenía alguna medicina que darle. Corrió a tomar un pañuelo en uno de los cajones y se adentró en baño de la habitación para humedecerlo con agua fría y colocarlo en su frente. Antes de poder concretar dicho acto, se vio observando un líquido transparente que descendía en un fino hilo desde la comisura de los labios del pelimorado. Colocó al fin el pañuelo en su frente y luego permaneció algo pensativa. ¿Era saliva o agua? No recordaba que una persona en ese estado se removiese lo suficiente como para que la saliva brotase de aquella manera, y por lo general, de haberlo hecho, al menos la almohada tendría rastros de este, pero no era el caso, tampoco parecía haberse movido de su posición en todo el rato en que no le vio. Maldecía no tener a mano sus cosas como para tomar una muestra, pero buscó en la habitación algo para reemplazar sus pequeñas herramientas en la labor. Tomó la tapa de un pequeño frasco que había sobre el escritorio y lo usó para recolectar todo lo que podía de aquel líquido transparente, apenas logrando sacar una o dos gotas.

Salió luego de la habitación con la intención de volver al laboratorio y averiguar que era aquello. Uno de los guardias se topó de lleno con ella al salir de la habitación y le saludó cordialmente. Ahora que lo pensaba, ¿por qué no había guardias vigilando la habitación del príncipe? Le pidió a aquel guardia que hiciera ese importante trabajo y este se extrañó de no ver a ninguno de sus compañeros allí, pero no se negó a ello. ___ corrió al laboratorio y se encerró en este. Halló su bolsa de cuero con todas sus cosas dentro y rebuscó en esta algunas hierbas, frascos y varios . Comenzó a mezclar las hierbas y las disolvió en agua, colocando el líquido resultante en un frasco. Continuó en ello hasta tener algunas disoluciones más. Una vez creyó tener todo listo comenzó a experimentar con aquel líquido extraño. Usó el gotero para extraerlo de aquella tapa y colocó una mínima cantidad sobre una laminita de cristal, luego usó otro para dejar caer una gota de una de las disoluciones sobre la sustancia. No ocurrió nada, sin embargo, siguió intentando. Pasos apresurados hicieron acto de presencia y toques incesantes en la puerta sustituyeron aquellos sonidos. ¿Quién podría ser?

Step by Step [Prince/PG!Kokichi Ouma x Plebeian!Reader] © RoseSanae55Donde viven las historias. Descúbrelo ahora