Capítulo 11: Problema real

205 37 15
                                    

Las personas infectadas por aquellas pelusas blancas pronto comenzaron a aumentar en número y se estaba haciendo difícil proveerles a todos de medicación suficiente. Aún si las personas sanas ayudaban a buscar las hierbas necesarias, cortarlas en grandes cantidades solo provocaba que escasearan casa vez más. ___ y su abuela pronto tuvieron que separarse para cubrir las tareas: Una de ellas se dedicó a buscar una solución mientras la otra preparaba las medicinas. ___ se encargó de esta segunda tarea, pues sabía que sería mucho trabajo para la mayor. A la tercera mañana ocurrió lo inimaginable.

-¿Está pasando de verdad? _murmuró alguien mientras observaba atentamente a las tres personas que avanzaban por aquellas sucias calles_

-Eso solo puede significar que el problema ya cruzó las puertas de los barrios bajos...

Mientras ambas, abuela y nieta, se encontraban ocupadas yendo de un lado a otro de la casa, escucharon todos en la puerta. Ambas se detuvieron, mirando fijamente aquella gran placa de madera. ¿Más casos? Viendo a la gran multitud que se arrimaba a las cercanías a través de la ventana, solo quería decir que no era lo que esperaban. ___ dijo a su abuela que continuara, ella abriría y así lo hizo. Quedó estática viendo frente a ella a la mismísima reina, acompañada de dos guardias reales. El velo vestido sedoso de color blanco que lucía la reina iba en perfecta combinación con su piel tersa y pálida y su blanca corona. Su rostro, aunque bello a simple vista, denotaba una profunda preocupación. La peli___ inmediatamente salió de su trance de admiración y le cedió paso a la visitante, cuya presencia casi produce un desmayo en su querida abuela.

-A-A-Alteza... _tartamudeó torpemente la anciana_ ¿Cómo es posible?

-La situación es apremiante. Los nobles se encuentran consternados por el problema, pues se nos escapa de las manos y ni siquiera los médicos que residen entre ellos saben qué hacer al respecto. Mi última recomendación me trajo aquí. _explicó la Reina, movía sus dedos nerviosamente, la situación podía con ella, ver a su pueblo sufrir sin tener idea de qué hacer le agobiaba en demasía_

-Hacemos lo que podemos, alteza, se lo aseguro. _habló la peli___, viendo a su abuela incapaz de hacerlo_ Pero hasta ahora nuestra única solución es someter a los afectados a cirugía... Y no contamos con los medios adecuados, así que solo podemos proveerles de medicinas para retrasar los daños...

-¿Cirugías? ¿Qué es esto de lo que me hablas, jovencita?

-Bueno... Es el método en que ha pensado mi abuela, aquí presente. Extirpar directamente el mal de los órganos del paciente dado que la medicina no es suficiente. _la reina se mostró interesada en aquella innovación médica. La palabra "cirugía" no era conocida por los médicos nobles_

-Y este nuevo... Método... ¿Tiene garantía de éxito?

-Las posibilidades de lograrlo dependerán de qué tan grave se encuentre el paciente... La verdad es que pretendíamos efectuar la primera esta noche.

-Esta noche... Faltan horas para el anochecer... _se lamentó la reina mientras se sumía en sus pensamientos_ En ese caso, ¿me permiten quedarme a la espera de los resultados? _cuestionó, ___ palideció ante la pregunta y su abuela dejó caer una pila de libros al quedar congelada en su sitio_

-¿Crees usted que sea adecuada su presencia aquí, alteza? El rey podría preocuparse por su ausencia en el palacio... Sin contar además que estos son los barrios bajos y nunca se sabe cuando alguien puede cometer alguna canallada... _intervino la anciana notoriamente preocupada_

-Doy total confianza en que mis leales guardias podrán cuidar de mí mientras espero.

La reina no pretendía moverse hasta ver los resultados de aquella cirugía, aunque la mayor preguntó a qué de debía su ansiedad, esta siempre respondía que lo hacía por su interés en aquella solución, pero se le notaba todavía más preocupada con cada minuto que pasaba. Permitiendo la presencia de tan importante figura, ambas féminas continuaron con su labor intentando no sentir nervios al ser fijamente observadas por la gobernante del reino. Llegada la noche, ___ y su abuela dispusieron de todos sus medios para llevar a cabo la importante labor que tenían programada. No disponían de las mejores condiciones, pero era suficiente para la primera prueba. Los nervios eran notorios en ambas, pues la vida del paciente estaba en juego. La mayor pidió a la reina esperar en la sala de estar, temiendo que pudiese asustarse o incluso desmayarse si veía algo como aquello.

Los minutos le parecían horas a la reina, quien caminaba de un lado a otro sumida en su preocupación. Pasaron horas, largas horas de espera y solo se escuchaban sus pasos y los de las dos féminas de la habitación contigua, el sonido metálico de las herramientas caer sobre una bandeja del mismo material, susurros provenientes de las calles y los aullidos lastimeros de los perros callejeros. Finalmente, aquella puerta se abrió para dejar ver a las dos féminas, notoriamente agotadas, salir de aquella habitación. Inmediatamente la reina corrió a preguntar por los resultados.

-¿Ha funcionado? ¿No corre peligro el desdichado? _preguntó, exaltada por los nervios_

-Estará bien con la medicación adecuada. Afortunadamente no de trataba de algo tan complejo como lo que mi nieta y yo esperábamos, nos fue posible llevar a cabo el proceso sin causar más daños al paciente. _explicó la mayor, la reina se dejó caer sobre una silla, sintiendo los nervios abandonar su ser, notoriamente aliviada_ ¿Se encuentra bien, alteza?

-Sí, me alivia escuchar eso... Doy total fe de que, si fue posible lograr esto, ambas son excelentes doctoras.

-Solo somos humildes curanderas que residen en estos lares y buscan el bien de todos. _habló la peli___ mientras llevaba fuera las herramientas empleadas_

-Muy habilidosas. Creo poder confiarles a ambas mi problema. _musitó la reina, solamente audible para las dos restantes y ella misma_ Siendo sincera, hay otro motivo más que me trajo aquí.

-Puede hablar con total confianza. Nuestros labios están sellados.

-Se trata de mi hijo, el príncipe, quien se vio afectado por este terrible problema...

Step by Step [Prince/PG!Kokichi Ouma x Plebeian!Reader] © RoseSanae55Donde viven las historias. Descúbrelo ahora