Chapter 12

1.6K 178 7
                                    

No pasa mucho tiempo antes de que Liam tenga una nueva teoría.

Su pizarra ha sido borrada y el nombre de George Sams aparece en lineas grandes. Liam cree que George es el abogado de Alex, o lo fue en su antiguo tiempo, ahora, Liam no sabe qué relación tenían Debbie y Alex. Ella nunca habló de Debbie, y Jake era el único que sabía de ella. Ni si quiera Zayn había llegado a conocerla.

Por lo que Liam supone que Alex había sido declarada culpable de la muerte de Wesley, y Jake lo supo, de forma que consiguió a Sams como abogado, y nadie pudo salvarla de un asesinato que no tubo testigos.

Sí, eso suena bien.

De forma que Alex estaba en una cárcel, pero ¿cuál? Sams no iba a darle información, y Alex no estaba para preguntas, mucho menos lo estaba Jake.

O tal vez sí. Jake podía tener la respuesta de todo, tal vez si...

El sonido del timbre de su apartamento resuena algo fuerte, Liam esconde la computadora bajo los sillones antes de ir a la puerta.

Afuera cae una ligera capa de hielo, y Liam agradece la insistencia de su mamá por comprar un pequeño aire acondicionado, su apartamento estaba lo suficientemente abrigado, y la persona de afuera debería estarse congelando.

Y no se equivocó.

Jake estaba del otro lado, con los ojos algo rojos y la nariz roja por el frío. Estaba cubierto solo por su abirgo y una bufanda, cargaba consigo su mochila. Liam no entiende qué está pasando cuando él entra a la fuerza.

-Necesito la computadora -Es lo primero que él dice.

-¿Qué? -Liam reacciona tardíamente.

-La computadora de Alex, la que estaba en Green Institute. -Dice Jake de nuevo. -¡Joder, Liam no soy imbésil! ¡Necesito esa computadora!

-¡Hey, no me grites! -Liam responde -Explícame de qué hablas.

-Liam, no te hagas más idiota de lo que ya eres. Llamaste a George Sams hace una semana, la única forma de que consiguieras su número es la computadora de Alex, y estabas tan empeñado a comprobar que ella activó el blog que no dudaste en ir hasta su casa y hablar con su abuela.

-Como ella no tenía respuestas, fuiste a Green Institute, y le pediste la computadora a las secretarias, hablaste con el director y todo lo demás, y ahora llamaste a Sams pidiendo respuestas que no te dio. -El tono de Jake es lo suficientemente frío para que Liam sepa que no puede mentir, pero hay algo más. Liam no puede darle la computadora, no sin saber donde está Alex de nuevo.

-¡Deja de arrojar todo! -Grita cuando Jake comienza a arrojar sus cojines y algunas cosas en busca de la computadora. -¡Esta bien! ¡Sí! ¡Yo tengo la computadora! -Jake parece calmarse a penas escucha eso, sus ojos expresando un ligero odio y Liam no puede pensar mucho. -No puedo dártela, no si no me respondes antes.

-Lamento decirte dos cosas, Liam. -Jake dice a cambio -La primera es que la computadora es necesaria para probar la inocencia de Alex y sacarla de la cárcel, y la segunda; es que Alex no quiere que sepas en dónde está, y mucho menos algo relacionado a ti.

Ouch.

A Liam me había dolido eso, pero si Jake quería jugar sucio él también lo haría.

-Pues, adivina. Si no me dices... ¿Qué es eso?

Jake tiene sobre su cara un pequeño papel firmado con tinta azul. La cara del moreno brilla en enojo y desesperación. Algo no está bien.

La autorización estaba firmada por un fiscal, sin duda ma computadora era necesaria para la investigación. Pero Liam simplemte no entendía porqué Jake estaba tan desesperado.

-¿Qué es lo que te pasa?

-¿Disculpa? -Dice Jake a cambio, moviendo algunas cosas en su cocina.

-No te estoy desviando del tema, te daré la computadora, pero necesito saber qué te ocurre. -Los ojos de Jake brillan, y Liam sabe que el estudiante de medicina no esta bien.

-Solo dame ma computadora.

-¿Qué te ofrecieron?

-La computadora.

-¡¿Qué te dijo Sams?!

-La computadora.

-¡¿Por qué Alex está en todo esto?!

-La computadora.

-¡¿Qué ocurrió con Debbie?!

El pequeño brillo en los ojos de Jake le recuerda a Alex. Ella y su cabello rubio castaño, y sus ojos brillantes ese día en que ella le dijo todo. Liam no habían comprendido nada, y ahora solo podía entender que Alex no había dicho todo. Alex estaba en prisión por algo que él no había alcanzado a escuchar, y ahora Jake tenía esa misma mirada. Esa mirada que dice que nada está bien, y que hay un problema que no se puede manejar.

-A ti no te importa. -El tono de voz de Jake es duro, y no hace nada más que suspirar de forma pesada antes de agregar: -Lleva la computadora a la casa de Zayn, tienes hasta mañana o llamo a la policía. Sabes que ellos solo vendrán y destruirán todo por esa computadora.

Y sin nada más se retira.

Y Liam no sabe qué hacer; aunque tiene dos opciones. La primera es dar la computadora y la otra... ¿Oponerse? ¿Qué gana con eso?

Liam toma una copia del disco duro de la computadora, y decide dejarla en casa de Zayn. No hay nada más que él pueda hacer.

(...)

Say Something suena en el fondo de los audífonos de Liam. La canción puede ser una de las más depresivas que ha escuchado en su vida, pero hay algo que lo obliga a no cambiarla mientras sigue avanzando entre las calles de Manchester.

La ciudad se mueve rápido, y Liam quiere desaparecer. Es un sentimiento extraño, pero no del todo desconocido.

Liam no sabe cómo sigue sonando el coro de la canción en el momento que pone un pie dentro de la estación de policía.

-¿Necesitas algo, chico? -La mujer de una edad parecida a la suya le pregunta. Está perfectamente maquillada y peinada, y trae una ajustada falda negra.

-Debo encontrar a alguien -Él murmura.
-Sígueme.

Liam camina entre personas que corren y lloran de un lugar a otro. Él incluso puede ver a dos policías luchando contra un hombre que quiere escapar. Él aún no entiende porqué va a hacer esto.

-Dime su nombre, y el tiempo que lleva desaparecida.

-No está desaparecida -Él murmura. -Solo no quieren decirme dónde está.

-¿A quién buscas? -La mujer pregunta.

-Alexandra Hayle. -Liam responde.

El computador de mesa de la oficial Stenly hace un ruido extraño antes de que ella lo mire fijamente. Ellos han ingresado el nombre.

-¿Qué quieres de ella? -La oficial pregunta.

-Su versión de la historia -Él responde.

-Está aquí -Ella dice. -La cárcel a las afueras de la ciudad, tomas el tren número #46 y llegas.

-Gracias. -Él responde, aunque no sabe qué es lo que realmente va a hacer ahora.

O bueno, tal vez sí lo sepa.

► Liars ◄ || Liam Payne ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora