El tren se detiene con un chirrido agudo y doloroso, a su lado, un tren mucho más moderno parece detenerse con un ronroneo.
« Me han estafado ».
Alex baja con cuidado, mirando abiertamente por la estación. La última vez que estuvo en esa estación fue hace demasiado tiempo como para incluso recordarlo bien. Su mochila ddescanza en su espalda mientras avanza entre la gente desesperada por irse. ¿Todos ellos sentían la libertad tan lejos de sí mismos? Ella no la tenía, y actuaba como si estuviese todo el tiempo en la mano, ¿por qué ellos corrían y la sentían tan lejana?
En Londres llueve, así que Alex maldice todo mientras un chocolate se desliza en su boca, algo bueno había tomado entre las cosas de la tienda, pero su chaqueta a penas logra cubrir las gotas gruesas que caen en todas partes.
Alex camina a lo menos tres horas, antes de encontrar la calle que buscaba. Su casa, la de antes... ¿No la habrán vendido? Es lo más probable, de forma que inmediatamente rechaza la oportunidad de ir, en cambio, la casa pequeña y sin habitantes suena mucho mejor.
La calle está rodeada de casas en mejor estado, pero ella la ve, tan vacía y horrible como la conoció, la pequeña casa de Liam.
La pintura está a medio caer, y hay grandes filtros de agua, pero la habitación estaba intacta de la lluvia, su ventana cubierta por una bolsa era lo único que impedía el paso del agua, pero para Alex era perfecto.
La pequeña manta donde habían estado la última vez tenía un pequeño enjambre de arañas, pero no había nada que el fuego no mejorará. Necesitaba secarse, y la casa sólo contaba con habitaciones vacías, y un par de sillas.
« ¿Liam trajo a alguien más? »
El pensamiento duele ligeramente, pero Alex no sabe qué pensar. Liam no había estado, en nada, y había llegado proclamando una propiedad que no tenía. Alex y él no eran nada, entonces ¿Por qué Liam reaccionó así? ¿Por qué Aaron le siguió el juego?
Ella podía recordar cuando conoció a Aaron, dentro de la prisión, en medio de un arranque de celos había matado al chico por el que su novia lo dejó, y estaba condenado a diez años. Había sido una forma cruel, y el simplemente odiaba recordarlo. No habían rencores en él, había sido un accidente.
« -Aunque no puedo mentirte, lo disfruté. »
Un escalofrío recorrió su espalda nuevamente, y ella se sacude frente al pequeño incendio en medio del cuarto, era controlable, y Alex tenía con ella dos botellas de agua.
Cuando Aaron estaba con ese fierro. ¿En qué había pensado? Liam se veía tan inerte, tan rendido. Alex no podía con eso.
Tenía que encontrar a la rubia tonta, y reclamar lo suyo. Quizás, con su herencia, ella podía volver a Canadá, de donde nunca debió salir.
(...)
El sol se está poniendo al momento en que despierta y deside comer algo antes de salir de la casa de Liam, su mochila colgando al hombro y su chaqueta ajustada. Alex debe encontrar su casa.
Blake's Food está abierto, como siempre, el letrero algo más brillante y las mesas del mismo espantoso color. Con la misma masa de hombres que ven partidos atrasados con cerveza y hamburguesas.
La gran mayoría está demasiado interesado en el viejo juego de hockey como para verla entrar, así que todos guardan silencio cuando Blake exclama una maldición y termina tirando toda una bandeja con comida.
-¿Ángel? -Blake murmura, confundido. Alex asiente mientras sigue jugando con un pequeño montón de azúcar sobre el mostrador.
-Sí -Ella dice distante. -Necesito ayuda, Blake.
-Claro, ¿Qué ocurre?
-La villa Dossel. -Alex murmura, sus ojos azules fríos y el cabello desordenado. -Ampliaron la ciudad hace dos años, ¿no? Al norte. Se creó la villa Dossel en ese momento, necesito llegar ahí.
-Los barrios ricos, ¿eh? -Blake dice con un suspiro. -¿A quién buscas?
-A mi padre -Ella dice con la voz estrangulada. -Necesito mi herencia para irme de aquí.
-¿A dónde huirás, Ángel?
-Ne vuelvo a Canadá. No debía salir de ahí en primer lugar.
(...)
Está frío y cae un poco de hielo y niebla mientras Alex sigue caminando. Su chaqueta es inservible para guardar calor, y su mochila cuelga demasiado libre en su hombro, de igual manera no le importa.
La villa Dossel es demasiado grande, son al menos cinco kilómetros de enormes casas, incluso con un mercado y una clínica.
Alex camina al menos dos kilómetros cuando se detiene en frente de una de las enormes construcciones. La casa es de dos pisos, el primero con la pared cubierta de piedra y el segundo de madera oscura. Aún así, las pequeñas luces y el césped parejo, le dan el toque de ser sofisticado, y de haber sido costosa.
Alex camina hasta la puerta, del mismo color del segundo piso, y poco vacilante presiona el timbre.
Pasa bastante tiempo antes de que los cerrojos se muevan, y alguien abre la puerta.
La rubia oxigenada lleva una bata rosa, y un par de ridículas pantuflas de gatos, mientras su cabello cae en una trenza desarmada.
-¿Alex?
-Sí.
La rubia se mueve mientras Alex ingresa al acogedor lugar. Es cálido, y tiene el aroma de un hogar. La chimenea apagándose lo hace mejor.
-¿Qué haces aquí? ¿Quieres un café?
Alex no debe responder cuando la mujer ya ha salido del lugar. En los cinco minutos que transcurren, ella logra tomar su cabello en una coleta alta, y tira de su mochila en uno de los sillones.
-Pasa -La mujer invita, y Alex la sigue hasta la cocina.
Es de un estilo moderno y una perfecta combinación de colores claros. Alex se deja caer en la madera de la silla y sólo toma la taza entre sus manos frías. En ningún momento toma un poco.
-Salí hace unos meses -Informa. -Necesito mi parte para volver a Canadá.
-No tengo problema en dártela -La mujer dice completamente serena -Pero, ¿No debes firmar cada mes?
-Puedo hacerlo desde ahí. -Alex responde. -La embajada puede arreglar todo eso.
La rubia sólo asiente antes de buscar entre la cocina una carpeta de un gastado amarillo.
« Testamento... »
Alex no necesita terminar de leer el título para buscar entre los papeles.
« Para los herederos se aporta, aparte de la herencia en efectivo, las propiedades en Quebec, Canadá. Londres, Inglaterra; Manchester, Inglaterra; y Madrid, España. La compañía Hayle queda completa a herencia de Dereck Hayle, mientras que la sucursal en España es para... »
-¿Quién es Dereck? -Alex pregunta, cautelosa ante el labio mordido por la rubia.
-Tu padre tuvo una aventura estando en España, poco antes de conocer a tu madre, Dereck es... Tienes un hermano, Alex.
ESTÁS LEYENDO
► Liars ◄ || Liam Payne ||
FanfictionHan pasado dos años y medio desde que se descubrió la verdad sobre el afamado "The Blogger". Dos años y medio desde que Alex Hayle fue descubierta por toda la escuela. Dos años y medio desde que Liam no ha vuelto a ver a la chica rubia, como todos d...