Mi despertador sonó a las seis de la mañana como siempre, Peter se cayó de la cama al asustarse.
-¡¿Qué carajo Lali?!
-Tengo que trabajar Juanpe, no todos dormimos hasta tarde...-encendí la luz del velador porque aún parecía de noche, nos quedamos mirándonos a los ojos-¿te sentís mejor?
-Supongo-esbozó una pequeña sonrisa.
-Bueno, ¡bien!-suspiré y me puse de pie-¿podes moverte y seguir durmiendo en el living? Necesito cambiarme acá después de bañarme
Peter fue comprensivo y asintió con la cabeza.
Entré al baño y puse música desde mi teléfono celular, eso siempre me ponía de buen humor.
Después volví a mi habitación para cambiarme, ahí mismo me maquillé un poco porque otra vez tenía ojeras, había dormido poco, las palabras de Peter habían retumbado en mi cabeza por toda la madrugada.
-Buen día-me saludó con el café y las tostadas listas- hoy no era día para mate, sentí que necesitabas un café bien fuerte
Asentí.
-Gracias, ¡tenes razón!-suspiré y me detuve a mirarlo, su pelo estaba despeinado pero por suerte estaba vestido y decente, se veía muy lindo con el look natural.
Terminé mi taza de café y comí medio acelerada.
-Creo que tenemos una charla pendiente-soltó así como si nada, me vio con la puerta abierta lista para irme y lo saludé con la mano.
-Ajam-no fue ni un sí ni un no.
Nerviosa me subí al colectivo e intenté procesar todo lo que había pasado, ¿se acordaría de nuestra última conversación?-¡Hola Lali!-Justina me pasó su mano por la cara para captar mi atención-¿estas prestando atención a lo que te estaba diciendo?
-Es un caso perdido hoy-Emilia soltó un suspiro- viene durmiendo muy mal últimamente
-¿Otra vez estas mal por lo de..-María hizo una pausa al ver mi mirada lapidaria- ok, buenos, terminamos de tomar mate y seguro llegan los chicos
Asentí y suspiré.
Tomé solo dos mates y fueron cayendo los chicos, los recibí con una sonrisa, abrazos y besos, hoy iban a jugar con espuma de afeitar, me quedé observándolos, eran curiosos, nunca habían jugado con algo igual, sus caras al descubrir la textura me causaba gracia.
-A ver a ver-le puse un poco de tempera de color a la palangana con espuma de una nena y se lo mezclé, ella abrió sus ojos sorprendida- ahora es rosa-le enseñé.
Así fui enseñándoles los colores, a uno les ponía tempera azul y la espuma quedaba celeste, mientras que con otros formamos el color verde después de mezclar amarillo y azul, la cara de los chicos era todo un poema, Delfina les sacó fotos para mandarles a los papás.
-¡Que lindo lo que se te ocurrió!-María me sonrió feliz, terminamos de limpiar las mesas miniatura y nos lavamos las manos- sos tan ocurrente, te admiro mucho La
-Solo me gusta que lo pasen bien, que los juegos incentiven la curiosidad y que aprendan-también le sonreí.
Mi teléfono empezó a vibrar y me llegaron mensajes, abrí el último para ver de quién se trataba y era la actual de mi ex hablándome mal, pidiéndome que no le escriba más.
Me reí de la ironía, mi ex me había escrito a mi, no yo a él, pero no tenía ganas de discutir con ella, estaba embarazada y seguramente muy sensible.
-¿Pasó algo?-María lo notó- estas raras desde que empezó el día..
-Solo pasaron cosas, varias cosas y bueno, la vida es así, siempre pasan cosas-la miré y después esbocé una pequeña sonrisa- voy a estar bien-le guiñé un ojo y la abracé.
Saludé al resto y me fui corriendo para alcanzar el colectivo, por suerte llegué y safé de esperar mucho tiempo más.
-¡Hola!-saludé a Celeste que se alegró al verme, me abrazó cálida- ¡que linda que estas!
Ella tenía una luz especial.
-Estoy feliz, ¡sos perceptiva Lala!-ella asintió- hoy una persona que estoy conociendo hizo una donación enorme de lana para tejer, y también agujas, así que vamos a poder darle eso a los que lo necesiten, hasta tal vez puedan hacer para vender
-Wow-también le sonreí- a veces parece que la humanidad está perdida, pero sí hay gente buena-me emocioné y Celeste se rió dándome un nuevo abrazo.
-Lo sé, por eso nunca bajo los brazos y sigo dando todo lo que puedo, vos también lo haces, y todas estas personas que también colaboran-me hizo mirar a nuestro alrededor.
Habían bolsas con ropa, nos la pusimos a separar y organizar por edades, así que cuando todo estuvo organizado la gente empezó a llegar, fui entregando prendas en cajas de cartón, iban agradeciéndonos.
"No es a nosotros, es a las personas que hacen que esto sea posible" repetía en más de una ocasión.
Entre mates y charlas se me fue pasando la tarde, me despedí de todos y volví en colectivo a mi departamento, al entrar me sorprendí al ver que todo estaba en orden y limpio, pero no había nadie, por las dudas di varias vueltas buscándolo a Peter y estaba sola.
Fui hasta la cocina y preparé té con canela y clavo de olor, me serví una taza y me relajé, era el primer momentito "tranquilo" del día.
Volví al living y ahí estaba el sillón en su forma original, no la de la cama de Peter, me senté y revisé mi teléfono porque otra vez lo sentí vibrar, mensajes nuevo de mi patético ex hablándole desde el número de uno de sus mejores amigos, ¡otra persona más para bloquear!
-Hola-escuché a la puerta cerrarse, Peter me miró a los ojos, traía una bolsa-la cena-me sonrió y asentí con la cabeza correspondiéndole a la sonrisa- fui a la empresa en la que quedé y quieren que vaya a un par de reuniones más antes de ponerme a hacer lo que realmente tengo que hacer-me contó y fue hasta la mesa para dejar todo lo que estaba cargando en sus manos, después se acercó y me dejó un besito en la frente- gracias por la paciencia de ayer La..
-Vos hubieses hecho lo mismo, ¿no?-elevé mis cejas, tenerme paciencia.
Me sonrió y asintió.
-Bueno, recordé que te gustan las hamburguesas con cebolla caramelizada y cheddar, con batatas, no papas fritas
-¡Sos un genio Peter! ¡Que memoria!-me reí-¿entonces el plan de hoy es cenar chatarra?
-Al parecer sí-me miró con una sonrisa y nos sentamos en la mesa, también había traído dos cervezas.
-¿Es una buena idea tomar esto? Mis compañeras de trabajo me joden todo el tiempo por ir a trabajar con cara de muerta
-Perdón, soy una muy mala influencia
-Lo sos Juan Pedro, así te pido que por favor no nos emborrachemos..-hice una pausa- en día de semana
-¿Entonces Viernes y Sábados sí? Y Domingo por la tarde...
-El Domingo no, ya estaríamos corriendo un riesgo, el Lunes seguro no tendría toda la lucidez y los reflejos al cien por ciento como para poder evitar cometer torpezas
-Sos buena siendo coherente-me felicitó y nos reímos- siempre fuiste la coherente entre los tres, Eugenia es un tiro al aire, yo más o menos.. y vos sos la sensata
-Ajam, sí, detesto que las cosas se me salgan de control, y eso varias veces me falló... Planifico bastante todo pero no siempre la vida cede-me quedé pensativa, eso mismo pasó con mi pareja, la que creí que sería para siempre, y también con lo de ser mamá, acá estoy, eso no pudo ser y sigo siendo yo sola, ahora sí completamente sola.
-Ayer seguro hice que te doliera la cabeza, ¿dije muchas estupideces?-Peter me miró a los ojos.
Me comí dos batatas fritas al mismo tiempo para ganar tiempo y pensar que responderle.
-Solo fuiste tonto, como cualquier persona que consume alcohol-me encogí de hombres.
-Genial, entonces hoy puedo tomarme una botella-la abrió y se llevó la cerveza a la boca, se la saqué y la dejé sobre la mesa, Peter se rió-¿a que le tenes miedo Lali? ¿A que termine semi desnudo en el Obelisco bailando La Macarena?
-Sos un idiota-solté una carcajada divertida por su ocurrencia.
No sé como pasó pero de un momento a otro mi silla terminó pegada a su silla y por lo tanto terminamos cerca.
-Terminé de comer-me puse de pie, abollé todo el papel y lo tiré en el tacho de basura, después limpié y me lavé las manos.
Puse un programa de preguntas y respuestas en la tele, me senté y Peter se sentó a mi lado, otra vez recibí un mensaje de mi ex, ¡¿cómo lo hacía?! ¡¿Con que cara todavía me buscaba?!
"¡¿Así que ustedes son pareja!?" El presentador les sonrió mirándolos con picardía.
"Me dicen por cucaracha que ustedes eran mejores amigos y siempre se gustaron, ¿quién dio el primer paso?" El presentador los intimidó.
-¡¿Porqué carajo no muestran el juego de una vez por todas?!-solté un suspiro fastidiada.
-A la gente también le gusta escuchar acerca de vidas ajenas La-me lo susurró en el oído y su voz siendo tan suave me erizó la piel, sonaba tan sexy- son chusmas
"Los dos fuimos dos idiotas, nos llevó años dar el paso de salir, probar si podía funcionar o no" respondió la chica, su novio la miró embobado, que envidia, la miraba como si fuera una de las maravillas del mundo.
"¿Pero quién dio el primer beso?" Preguntó el presentador y cambié de canal, Peter me miró desconcertado.
-¿Querías saber la respuesta? Yo quería ver un programa de preguntas y respuestas, no una entrevista, ¡¿porque tiene que interesarme la vida ajena?! ¡Que las parejas felices sean felices y no refrieguen la felicidad en la cara de los infelices!
-Lali-Peter me nombró con dulzura-te pasa algo
-¿Porqué soy tan transparente?-mis ojos se llenaron de lágrimas.
Peter me rodeó con sus brazos y sentí a su latido alborotado, estar pegada a él me trajo paz.
Mi respiración se relajó y me aparté un poco para mirarlo.
-Gracias... No lo sé, colapsé, mi ex me escribe, y bueno, problemas, la vida es un constante problema
-Pero a pesar de todo es linda...-despejó mis lágrimas de mis mejillas con una de sus manos.
Él agarró el control remoto y volvió al canal de antes, ya estaban jugando de nuevo.
-Nos perdimos la respuesta-Peter volteó para mirarme otra vez- ¿vos que crees? ¿Qué crees que pasaría si estuvieses en la situación de los participantes?
El aire se me fue de los pulmones cuando acercó su cara a la mía y nuestras narices se rozaron, rápidamente reaccioné, me aparté.
-No... No Peter-negué con la cabeza- no quiero seguir cometiendo errores, además.. Te aprecio..-quería decirle te quiero, porque sí, siempre lo quise y estos días me reafirmaron que eso es así- y prefiero todo así, no quiero que nadie juegue conmigo, y aunque no vayas a hacerlo nada me garantiza que pueda pasar algo-suspiré- mejor me voy a dormir
-¿Vas a perderte el final del programa?-buscó mi mirada y nunca deseé tanto algo como leer sus pensamientos- el que no arriesga no gana, ¿no? En el juego-agregó a último momento.
Supe que fue un "palito" para mi, pero no podía dar más de lo que estaba dando, quedé lastimada, yo diría que quebrada.
ESTÁS LEYENDO
Estúpido e ingenuo corazón cálido
FanfictionLali Espósito es una chica con un corazón gigante, es maestra jardinera y también hace colectas para personas que necesitan ropa y comida, siempre está dispuesta a dar una mano en lo que sea. Ella estuvo en pareja por 5 años con una persona que le d...