Capítulo 5

495 50 4
                                    

-Ok, no esperaba para nada algo así..-me quedé con la boca abierta, Peter me había traído a un restaurante en el último piso de un edificio antiguo y con vista a Puerto Madero- no me vestí para la ocasión-me sentí incómoda y él se preocupó.
-Estas hermosa La, no pienses tonterías-me sonrió y la acomodadora nos llevó a una mesa que estaba pegada al ventanal con una de las mejores vistas de Buenos Aires-¿cómo conseguiste lugar? Seguro hay que anotarse en una lista de espera y...
-Mi amigo Agustín Sierra es el chef-me respondió como si nada- me hizo un favor, hace mucho quería comer en su lugar, cuando abandoné Argentina él recién se había recibido, y ahora esta cumpliendo su sueño, y junto a su socio Benjamín Rojas son los dueños
-Wow-otra vez me quedé sin palabras-¿todo este lugar es de ellos?
-Sip-Peter asintió, una moza nos trajo la carta y al ver los precios me quise morir.
-Podemos ir a otro lado...-iba a ponerme de pie pero Peter me agarró del brazo- ¡no me gusta ser ostentosa Peter! Gastar tanto... No es lo que yo haría, me conoces, no me siento..
-Solo una vez, prometo hacer una donación al comedor por el mismo valor de la cena-trató de traerme algo de "calma".
-¡¿Pensas pagar vos?!-elevé mis cejas escandalizándome.
-Yo te invité a comer, otro día me discutís todo lo que quieras, pero no hoy
-Ajam, ¡esto no se va a quedar así!-lo desafié con la mirada y pedí lo más barato que vi en la carta.
-Gazpacho, es una sopa fría de tomate, original de España-Peter me contó cuando me pusieron el plato en frente- pedí otra cosa para compartir, un filete tártaro, o tartar, es de origen francés, carne cruda con cebolla, alcaparras, y otras cositas que hacen magia-me acercó un cubierto y lo miré desconfiada- abrí la boca-me ordenó y le hice caso, creí que iba a vomitar pero me llevé una sorpresa, él elevó sus cejas satisfecho- no esta mal eh
-No esta tan mal como esperaba..-asentí- está rico
-Y ahora probá lo que pediste vos-me señaló la sopa fría, agarré una cuchara y lo hice, cerré mis ojos para disfrutar- ¿y?
-¡Me encanta!-le sonreí.
-Te veías tan linda con los ojitos cerrados Lali, parecías Remy de la película Ratatouille, tu disfrute...
-¿Acabas de compararme con una rata Peter?-lo fulminé con la mirada.
-¿Cómo está lo que probaron?-apareció el amigo de Peter y lo saludó-¡hola man!-se dieron un abrazo- ¡vos sos la pequeña Mariana! ¡No sos nada pequeña eh!
-Espera a que se ponga de pie-Peter aprovechó la oportunidad perfecta para molestarme.
-Un gusto-Agustín me agarró de la mano y me dejó un beso ahí como todo un caballero- ¡sí que sos linda!-buscó los ojos de su amigo que se rió.
-Ella esta fuera de tu alcance-le respondió en modo "cuida" y cambió de tema- esta muy bueno todo, ¡te felicito amigo!
-Estoy muy feliz de que puedas probar lo que hago, que los dos puedan probarlo-Agustín me sonrió también a mi.
-Gracias por hacernos un lugar hoy-Peter le dio otro abrazo y Agustín volvió a la cocina- simpático, ¿no?
-Sí...-hice una pausa y se me ocurrió ponerlo a prueba solo para joder-¿me pasas su número de teléfono? Es un lindo hombre, me gustaría que me enseñe a cocinar
Peter elevó sus cejas y su sonrisa de antes se borró.
-¿El de Agustín? Es una persona muy ocupada-negó con la cabeza- cualquier cosa sabes que podes hablarme a mi para que le diga el tipo de comida que queres que te enseñe a preparar..
Me reí y Peter me miró extrañado.
-¿Creíste que me interesaba tu amigo Agustín? Se nota que es una persona muy seductora y persuasiva, ¡no estoy para algo así Juanpe! Ya no quiero ninguna desilusión más, a las personas como él las conozco... Bueno, seguro es..
-No me gusta como estas hablando de mi amigo, no lo juzgues, en su adolescencia puede que haya sido un idiota, pero ahora maduró mucho, y sé el tipo de persona que es, es mucho más valiente que yo, dice las cosas de frente, no es un cobarde-soltó y su mirada se quedó perdida.
-¿Seguís hablando de Agustín?-dudé y él suspiró.
-Sí-respondió corto, agarró su copa de vino y bebió bastante de golpe.
-¡Es mucho!-me preocupé.
-No es mucho, ¡solo estoy disfrutando La!-terminó su copa.
Peter quiso comer postre, pero lo pedí para llevar, le agradecí mil veces a Agustín y Benjamin, me subí al auto, iba a tocarme manejar a mi.
-¡Ya te dije que puedo manejar La!-Peter se puso a discutirme como un nene chiquito caprichoso, estaba completamente ebrio.
-Callate Juan Pedro, silencio que hace mil años no manejo y tengo que concentrarme-lo fulminé con la mirada y lo entendió, se quedó mudo hasta que llegamos a la puerta del edificio-con cuidado-lo ayudé a bajarse y lo sostuve del brazo, juntos terminamos en el ascensor- ¿te sentís bien? Te pusiste raro desde que...
Peter puso su mano sobre mi boca y me miró a los ojos.
-No pasó nada, va sí, pero no quiero hablar de eso ahora... No ahora que estás acá conmigo..-me sonrió cálidamente y por suerte llegamos a nuestro piso.
Abrí la puerta y Peter se tropezó con la alfombra que se arrugó, terminó en el suelo tocándose la cabeza.
-Y yo soy la torpe-me reí y fui a buscar hielo, se lo di y me senté en el suelo- vas a tener un moretón mañana
-Lo sé.. Y... Me gusta que seas torpe, es parte de tu personalidad, me divierte mucho..-se puso a hacerme caricias en una de mis mejillas- sonará medio mal, pero me gusta que seas torpe porque lo "mejor" de eso es poder ayudarte, cuidarte.. ponerte una curita en las lastimaduras, darte la mano... guiarte en el medio de la oscuridad..
Los ojos de Peter se llenaron de lágrimas, no entendía que le estaba pasando, pero igualmente lo abracé, los abrazos muchas veces son sanadores, reparadores.
El latido de su corazón era fuerte, y seguro el mío estaba igual, ¿porqué sentía que se me iba a salir el aire de los pulmones? Estaba nerviosa, muy nerviosa.
-Vamos a dormir Pit, nos cepillamos los dientes y a dormir-le hablé con dulzura y él terminó aceptándolo, nos pusimos pie, esta vez fui yo quién lo ayudó.
Ambos nos alistamos, me metí en la cama y apagué la luz del velador para descansar.
-Lali-Peter me llamó y no se como pasó pero terminó metido en la cama a mi lado- ¿sabías que te admiro?
Silencio.
-¿A que viene eso Peter?
-Sos tan buena, tan fuerte.. Tan amorosa... Vi algunos videos de la página de Instagram tuya y los nenes te adoran, te aman mucho La, es algo obvio, todos los que te conocemos te amamos-suspiró y su mano se deslizó por mi cuerpo en la oscuridad.
-¿Estas buscando algo Peter?-mi nerviosismo estaba creciendo cada vez más.
-Perdón, no quería tocar ahí-se rió al darse cuenta de que estaba en mi escote, su mano acarició mi cara, una de mis mejillas, se acercó aún más para besamela y hubo un error de cálculo, su beso terminó en mis labios, me quedé helada, no reaccioné.
Se apartó y se rió como un loco, entonces recordé que estaba ebrio.
-Perdón-la voz se le volvió rara- mejor duermo
-¿Conmigo?
-Lo mejor es que duerma con vos, a ver si me pasa algo y estas lejos..
¿Estaba siendo razonable estando ebrio? Eso me hizo sospechar, ¿cual era su nivel de ebriedad?
-Peter-lo llamé-¿qué harías si te beso? ¿Me empujarías para que me aleje?
-¡¿Qué?!-lo desconcerté y lo corroboré, no estaba tan mal como yo creía-¡no se te ocurra hacerlo!
-¿Porqué?-me reí- mañana no vas a recordarlo
-¡Justamente! Mañana no voy a recordarlo..
-¿Acaso lo querrías recordar?-lo molesté y él trató de buscar mi cara nuevamente con una de sus manos, me tapó la boca-¡Peter!
-No lo sé, bueno sí, pero no estoy como para hablar de esto ahora mismo-encendió la luz del velador par mirarme por unos segundos- en otro momento hablamos
No me dejó responder que otra vez apagó la luz y nos quedamos en silencio.

Estúpido e ingenuo corazón cálidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora