Capítulo 17

441 50 5
                                    

Los resultados de los análisis llegaron y no entendí un carajo, así que en la consulta me explicaron todo, yo estaba bien, tenía los niveles algo malos porque todavía no se me habían regularizado, recién arrancaba con la nutricionista.
-No tenes problema para quedar embarazada, quedaste varias veces-mi médica me habló con tranquilidad- yo creo, en mis muchos años de experiencia que él era el que no podía.. No vos
Sus palabras me retumbaron en la cabeza, no podía ser cierto.
-Bueno, gracias por todo, nos vemos la próxima-la saludé y fui directo al jardín de infantes.
-Estas dispersa-Emilia lo notó y se acercó a mi-¿queres contarme lo que te pasa?
No sabía si hablar, pero la realidad era que lo necesitaba.
-Yo...-hablé aún más bajito- estoy... estoy embarazada-hice una pausa-te lo cuento porque sé que pasaste por esto.. Yo también lo pasé varias veces pero como ves-me señalé- no soy madre
Emilia me miró sorprendida.
-Ahora tus constantes cambios de humor tienen sentido.. Vos.. Seguro que sufriste mucho-me miró con pena, odiaba esa mirada- eso sumándole el que las hormonas te vuelven loca.. Yo no soy "experta" en todo el tema, soy mamá, pero cada persona encuentra su manera, lo que sí voy a estar para acompañarte y cubrirte siempre que necesites salir a tomar aire o algo
Asentí y esbocé una pequeña sonrisa sintiéndome algo más aliviada de haber podido hablar del tema con otra persona, y que entendiera de todo esto.
Después volvimos a la salita de dos y poco a poco despertamos de la siesta a los nenes para enseñarles palabras de cosas a través del juego.

Salí del jardín y Peter estaba esperándome con el auto en la puerta, besé su mejilla y no le presté atención, mi ex otra vez me estaba molestando desde otro número.
Otra vez hice lo que nunca hay que hacer: desbloquear a los ex de las redes sociales, y ahí estaba el estúpido, con la mujer embarazadísima a borde de explotar, y me quedé pensativa... ¿Cómo? Si se supone que él es el "problema".
Entré al perfil de su actual pareja y revisé varias fotos, leí los comentarios y había frecuentemente una persona en particular que le ponía emojis.
Revisé el perfil de este hombre desconocido para mi y vi que tenía varias fotos con ella, en posiciones comprometedoras y con comentarios sugerentes.
-Llegamos-Peter me trajo a la realidad-¿qué hacías?
-Nada.. Nada, solo pensaba para mi misma-solté un suspiro y me bajé del auto.
Peter había traído donaciones de galletitas que había conseguido, más tarde las repartiríamos, amaba verlo comprometido, estaba abierto, dispuesto a escuchar, aprender y ayudar.
-Me cae bien Juan Pedro, es una persona buena, se nota-Mercedes elevó las cejas.
-Lali, ¿me parece a mi o cada día que pasa babeas más que el anterior?-Gastón tenía que gastarme, lo fulminé con la mirada.
-Lo es.. Peter es buena persona, si hay algo de lo que nunca voy a dudar es de su bondad-terminé de tostar el pan.
-¡Tu carita cuando hablas de él!-Gastón me sonrió, otra vez le lancé una mirada y se alejó a hacer sus cosas.
-¿Listo?-Peter me miró- te ayudo con todas las bandejas
-Gracias
Mercedes trajo dulces caseros para que untaran con las tostadas.
Solté un suspiro y me quedé en un rincón observando todo.
-¿Cómo va todo con tu príncipe azul?-Gastón se quedó a mi lado- perdón que te joda, ¡pero me desespera mucho que lo tengas tan a tus pies y no hagas nada!, ¡la vida es hoy La! Ya sé que lo pasaste MUY mal, pero por favor date la chance de volver a conocer a otra persona, desde lo sentimental
-Es que ya lo conozco, justamente, no es una persona  X, es Peter, ¡me crié con Peter! Es el hermano mayor de Eugenia y yo solo era la persona que él adoraba fastidiar, ¡y no te rías por mi apodo! La pequeña Mariana, Marianita-soné bastante irónica, y sí, todo era ridículamente bizarro.
-¿Qué iba a esperarse él esto de que fueras vos quién iba a volverlo loco?-Gastón me dio un codazo suave y volvió a sonreírme.
Levanté mi mirada y Peter estaba jugando al piedra papel o tijera con una nena, ambos se reían.
-No... No lo creo, no me entra en la cabeza-me sinceré.
-Dejá de creerte poca poca La, no merecedora de cosas lindas-Gastón besó mi mejilla y me dio una palmadita en el hombro-¡vamos! A servir algo para tomar
Asentí y lo seguí, fui llenando nuevamente los vasos con algo para tomar.
Al terminar con la merienda, después de limpiar todo volví a viajar con Peter en auto, mi cuerpo sintió el cansancio, entonces me quedé dormida.

-La la land-Peter me zarandeó suavemente, abrí mis ojos- llegamos
-Ok-me desabroché el cinturón y medio mareada caminé hasta el edificio, en el ascensor me sentí peor, Peter abrió la puerta del departamento y corrí al baño porque tenía nauseas.
-Lali-Peter me llamó desde el otro lado de la puerta-¿estas bien?
"Actuá rápido" pensé para mi misma, me cepille los dientes y me lavé la cara, salí del baño y le sonreí como si no hubiese pasado nada.
-Me estaba meando-mentí.
Noté que no estaba muy convencido.
Lo vi irse a la cocina para preparar la cena.
Agotada me senté en el sillón y puse una comedia romántica.
-¿Té?-Peter se acercó y me ofreció una taza- y galletitas saladas con queso crema y dulce-esbozó una pequeña sonrisa- no merendaste
Tomé aire y solté un suspiro, le agradecí.
-¿Porqué sos tan observador?
Se hizo un corto silencio.
-Porque me importas tonta-elevó sus cejas-¿no es algo obvio?
Negué con la cabeza.
-Yo... Peter, hay algo...-dudé en si hablar o no.
-¿Querés hablar de lo que está pasando entre los dos?-nos señaló.
-Sí-asentí y pensé como encarar la situación- vos.. Sos muy importante para mi, sos un buen compañero, un buen amigo, y..
-¿Querés ser mi novia Lali?-soltó así como así.
Yo me quedé estática, no había previsto que iba a pedirme eso.
Obviamente entré en pánico, Peter me gustaba mucho.
-No puedo ser tu novia, todavía no te divorciaste-se lo recordé.
Peter asintió y suspiró.
-Entiendo a lo que vas, pero finalmente firmo el divorcio este Viernes
-Mientras tanto no
-¿Vas a evaluarlo por lo menos?-me hizo una caricia en la cara mientras me miraba a los ojos.
-Sí-¡el nerviosismo que me dio afirmar eso- igual yo quería hablar de otra cosa
-El Viernes te invito a una cita
Con cada palabra que decía Peter todo se iba complicando más, ¿cómo decirle que estoy embarazada? Si finalmente se divorcia, tenemos una cita y nos convertimos en "algo" más... Va a entrar en pánico con nuestra primera conversación "seria", voy a tener que ir llevando la conversación para el lado de "¿Soñaste con una familia numerosa? ¿Te gustan los nenes o te fastidian? ¿Sos responsable? ¿Tendrías una mascota? Ya que es una responsabilidad muy grande..."
Tan solo lo pensé y me estresé.
-¡El pollo!-Peter se puso de pie repentinamente y corrió hacia la cocina-¡no se quemó!-lo trajo a la mesa y le sonreí.
Comimos hablando del trabajo, entonces empecé con la operación hacerle una introducción con respecto a lo que voy a hablarle el Viernes.
-¡Amo a los nenes! ¡Son tan lindos! Sus caritas de sueño cuando se despiertan de la siesta, sus locuras, sus quilombos.. Los abrazos que dan-enfaticé en todo y Peter asintió con la cabeza, me sonrió.
-Que lindo que ames tanto tu trabajo La-me tomó de la mano y no lo solté, cuando lo hice fue para levantar lo que habíamos usado y lavarlo-todo esta medio caótico, últimamente no ordené
-Entonces te ayudo
Nos pusimos a poner cada cosa en su lugar, ya que estábamos limpiamos.
-Quiero helado Peter-lo miré, él estaba mirando su teléfono celular-¿podes pedir?
-Claro-me dio bola y pidió mis sabores favoritos, pistacho, dulce de leche y durazno al agua-gracias-besé su mejilla al verlo traer la bolsa con el helado, me puso mucho en un cucurucho y me lo dio, comí algo y me contó acerca de la juntada del día siguiente con sus amigos.
-Entonces me están invitando-elevé mis cejas.
-Sí, vamos a ir a ver un show de stand up, para reírnos un poco-me guiñó un ojo y me puse nerviosa, estaba coqueteando conmigo.
-Espósito...-Peter pasó su dedo sobre mis labios retirándome parte de su helado, se lo lamió- sos una bebé, no puedo creer que sigas manchándote cuando comes postre
-Soy algo torpe, lo sabes Juan Pedro-esbocé una pequeña sonrisa- otra vez, ¡gracias por el helado! Mejor me voy a dormir, ¡estoy muriéndome del sueño!
-Dramática-Peter se rió de mi- yo hago un poco más de home office y también me voy a dormir
-Bueno.. Buenas noches Peter-iba a besar su mejilla pero él se las ingenió para que ese beso termine en mis labios, me agarró de la cara y lo profundizó más, me quedé agitada cuando nos separamos.
-Dulces sueños La-me sonrió y me saludó con la mano.
Le sonreí y también lo saludé con la mano, después me encerré en la habitación para dormirme, pero claramente me costo mucho hacerlo.

Estúpido e ingenuo corazón cálidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora