-¿Cómo pensas casarte si Peter acaba de divorciarse?-Candela me miró intrigada.
-Ups, no lo pensé-entré en pánico-¿cuanto tengo que esperar?
Mi amiga lo buscó en su celular rápidamente.
-Un mes, treinta días..
-¡No tengo tanto tiempo!-empecé a ponerme nerviosa- el tiempo pasa y... Me imagino que va a ser un proceso jodido, lleva mucho mucho tiempo, Cata va a crecer sin estar en un hogar definitivo y puede sentirse sola, abandonada..
Mis ojos se cristalizaron por la angustia e impotencia.
-Lali con Peter son un equipo, sé que van a hacer todo lo posible para que ese tiempo sea corto, va a ir bien-Candela esbozó una pequeña sonrisa para levantarme el ánimo.-Hola La-Eugenia trajo el almuerzo, era Sábado y le había prometido juntarnos, comí algo de pizza y el resto lo dejé en el plato, no tenía hambre, tenía el estómago cerrado-ey, no quiero sonar pesada, pero tenes que comer...-hizo una pausa-¿que pasa?
Traté de pensar que palabras utilizar, tomé aire y solté un suspiro.
-Quiero... Con Peter.. Bueno, con tu hermano queremos adoptar a Catalina
Eugenia se quedó mirándome pensativa.
-Pero ya es hija de Peter
-No...-negué con la cabeza- la hija de puta de la ex mujer le mintió, le presentó a una nena que no era nada suyo, lo ilusionó y era todo mentira, la familia que la tenía a Cata la abandonó, no le asignaron un nuevo hogar y me da mucha cosita, fui a verla y está decaída, percibe que hay un clima raro, solo quiero verla feliz Chinita-la miré emocionada.
Eugenia me tomó de las manos y me miró firmemente a los ojos.
-Es hermosa la decisión que tomaste, que tomaste con Pit.. Yo tengo una amiga que está metida en todo eso, puedo pedirlo ayuda
Mis ojos se abrieron enormemente, ¡eso iba a ser algo bueno!
-¡¿Posta?!
-Sí La-me sonrió- por vos hago todo-besó mi mejilla y yo también le sonreí.
La paz la sentiría definitivamente después de tener los papeles donde indicarían que Catalina iba a ser mi hija.
Terminé de comer y después con Eugenia nos despedimos.-Hola La la land-Peter besó tiernamente mi frente-¿cómo andan?-me hizo mimitos en la panza.
Le sonreí muerta de amor y lo tomé por la nuca, lo besé intensamente.
-¿Tanto me extrañaste?-elevó sus cejas coqueto.
-Mmm.. NO-lo boludeé y nos reímos juntos- hablé con tu hermana y puede ayudarnos con la adopción, conoce a una persona.
-¿Posta?-Peter dudó.
-Ella sonaba muy segura-me encogí de hombros- algo es algo, toda la ayuda es bien recibida, ¿no?
-Sí-Peter asintió y me dejó varios besitos "chiquitos" en una de mis mejillas.
-Te amo Pit-se lo susurré en el oído y escondí mi cara debajo de su cuello, eso hizo que se riera.
-La ternura que me da que hagas eso-se rió nuevamente y me quedé aferrada a su cuerpo.Una semana después...
-¿Ese hombre es tu contacto?-miré a mi amiga Eugenia que asintió con la cabeza, me había dejado sorprendida-¡es muy lindo!
El hombre se acercó a Eugenia y la besó en los labios, yo me quedé desconcertada.
-¿De que me perdí?-la fulminé con la mirada.
-Lali, él es Joaquín, amigo mío, nos conocimos hace un tiempito atrás, él estuvo laburando en España, pero por suerte ya volvió, puede ayudarte
-Hola Lali-Joaquín me saludó amable.
-¡Llegué! ¿Ya empezaron a hablar?-Peter vino corriendo, por fin llegó al café, había ido a estacionar el auto.
-Soy Joaquín-se presentó el "amigo" de Eugenia-bueno, analicé mucho el caso de ustedes y voy a tratar de mover otros contactos para que el tema de los papeles salga rápido, como todos saben adoptar en este país es complicado, hay muchas trabas, muchas parejas o personas solas tardan años en poder adoptar, y bueno... Es feo para los nenes, que tanto se ilusionas, porque en muchos casos no les dan la tenencia
¿Porqué empezó por esta parte? Se me revolvió el estómago, me volví inquieta y Peter me rodeó con sus brazos para transmitirme calma.
-No va a pasar, no va a pasarles-Joaquín también me intentó calmar.
-Pero todavía tenemos que esperar mucho tiempo, casi un mes-empecé a hablar mucho y Peter tapó mi boca con su mano, lo miré-¡no llegué a un detalle muy importante!
-¿Treinta días? Por el tema del divorcio reciente, ¿no?-Joaquín nos miró y Peter asintió- ¿están evaluando casarse?
-Sip-terminé aceptándolo.
Joaquín nos evaluó.
-¿Casamiento apresurado por conveniencia?
-Por conveniencia, apresurado porque no tenemos tiempo, pero no es que no hay amor, solo que ahora ni podemos pensar en eso como el "evento" tenemos mucho por hacer, mucho por vivir y...
Peter me dio un beso silenciándome.
-Ya entendió mi amor, que más adelante vamos a celebrar bien, y sí, ahora tenemos muchas cosas en lo cual enfocarnos-Peter dejó de mirarme para mirar a Joaquín con seriedad- estoy haciendo todo lo posible para tener todo en orden, presenté mi lista de ingresos, que propiedades tengo, empecé con los tests psicológicos
-No empecé con todo eso-me helé, acto seguido se me cayeron algunas lágrimas-¡no quiero llorar!-me quejé llorando-¡así nada va a solucionarse! Tengo que estar tranquila.. ¡Qué vergüenza! ¡Ni me conoces y le estas viendo llorar!-señalé a Joaquín,
Con toda la paciencia del mundo Peter se quedó acariciándome el pelo.
-No desesperes amiga, no estas sola, tenes a mucha gente que te quiere y se preocupa por vos, pienso acompañarte a hacer todos esos trámites, a caminar, comer, ir a charlas, a todo-Eugenia me tomó de la mano y me sonrió- está Candeli también.. tus amigas del jardín de infantes, los del comedor.. ¡todos!
Eugenia despejó las lágrimas que tenía en mi cara.
-Gracias-la voz me tembló- a vos y a todos... Porque cada uno está haciendo lo suyo, y todo lo que puede-ahora me emocioné.
La ansiedad me volvió y me comí cinco medias lunas de manteca juntas, después me dolió la panza.
-Es buena onda el nuevo chongo de Eugenia-comenté entrando a mi departamento, me saqué los zapatos y me horroricé al ver mis pies hinchados.
-¿Qué?-Peter elevó sus cejas.
-Upsi...-me mordí los labios- no es el chongo de Eugenia, es un amigo..
-Ajam, amigo, hagamos como que te creo, más tarde voy a interrogarla
-Ya es grande Peter, no la jodas con eso, que seas el hermano mayor no hace que automáticamente te transformes en un guardaespaldas-le llamé la atención, me puse a jugar con su pelito- necesitas un corte
-No cambies de tema-rozó su nariz con la mía- ya sé que es grande, pasa que.. Siempre va a ser mi bebé por siempre.. que flash cuando en un futuro sea mamá, porque va a serlo, siempre lo quiso-a Peter se le formó una sonrisa y a mi se me deformó la mía al recordar lo que le pasó-¿ya te puteó porque vas a ser mamá antes que ella?
Peter no hizo el comentario con mala intención, pero me cayó como un puñado en el estómago, me angustié, y él no me entendió.
-¿Pasa algo?-se preocupó, negué con la cabeza-¿segura?
-Nada, no pasa nada, no es a mi...-hice una pausa al darme cuenta de mi error, la respiración de Peter se aceleró.
-¿Pasó algo con Eugenia?
No era mi deber meterme, pero no pude guardármelo más, tal vez ella iba a putearme.
-Tu hermana... La Chinita... Pasó por algo parecido..
-¿Un estúpido la cagó?
-Algo con respecto a los bebés... Eugenia..
Los ojos de Peter se abrieron bien y finalmente lo entendió, entendió a donde iba nuestra conversación, y se "derrumbó" entre mis brazos, sabía perfectamente lo que se le estaba cruzando por la cabeza, y no solo en la cabeza, se dolorcito en el pecho.
-Eso... Toda esa mierda eso la mierda por la que pasé miles de veces, esa mierda muchísimo más intensificada, y también la experimento Euge.. y ahora vos, porque sé que todo lo que tenga que ver con ella te duele, si es feliz vos sos feliz, y si ella sufre vos sufrís..
-Es una mierda Lali-Peter se lamentó y se le formó un puchero.
Lo abracé y por primera vez de mucho quién contuvo a quién fui yo, haber pasado por mierdas en cierto punto me dio "herramientas" para contenerlo, animarlo, para decirle como tratar con Eugenia, como acercarse siendo delicado.
ESTÁS LEYENDO
Estúpido e ingenuo corazón cálido
FanficLali Espósito es una chica con un corazón gigante, es maestra jardinera y también hace colectas para personas que necesitan ropa y comida, siempre está dispuesta a dar una mano en lo que sea. Ella estuvo en pareja por 5 años con una persona que le d...