CAPITULO 2 - "Colega Equívoco"

66 8 0
                                    

Luego de salir del trabajo Homero saluda a sus compañeros y se sube a su auto, mientras conducia a la Taberna de Moe le fue imposible dejar de pensar en aquel extraño sujeto que de ahora en adelante, seria su "Colega" de trabajo. ¿Porque alguien de shelbyville querria venir a trabajar a Springfield? antes de que pudiera pensar en algo, estaciona y entra en el bar.
-Hola Moe, una cerveza porfavor.

-Hola Homero se te ve un poco decaido, ya veras como esta cerveza te vuelve a la vida.

Homero agarra el vaso y toma unos tragos, A su izquierda estaba Barney durmiendo sobre la mesada como es costumbre. debajo de su antebrazo tenia un papel que decia "Martin" y un numero de telefono. Homero pensó inmediatamente en el joven que conoció hoy, sera una casualidad? Homero mueve un par de veces a Barney para que despierte.

-Qu-Que? Como? Yo n... Oh Hola Homero -Eructa-

-Hola Barney, Oye, Que es ese papel que tienes ahi?
-Oh no es nada, lo conoci ayer aqui , donde estas sentado ahora. Me contó sobre unos negocios que el hacia para ganar dinero fácil, al final me dejo su numero de telefono. pero ey, es mio! --Guarda el papel en su pantalon--

-Si claro...
--Homero termina su cerveza-

-Nos vemos Moe.

-Adios Homero.

Mientras conducia a su casa recuerda el cumpleaños de Selma la hermana de Marge, pero la fiesta era a las 15:30AM y ya eran las 4:15. Asi que antes decide pasar por la tienda de Apu por unas Duff. Estaciona el auto en el garage, entra en su casa y se acuesta en el sofa a ver televisión. Luego de unas horas llegan Marge y los niños, entran a la casa y saludan a Homero, Todos excepto Marge. el sabia que podria estar molesta por comerse el pastel que cocinó y ademas faltar a la fiesta de su hermana. asi que decide subir al cuarto para hablar con ella.

-Hola... Marge... Hoy sali tarde del trabaj..

-No importa Homero, no te preocupes.

Entró al baño a ducharse hasta que finalmente se acostó en la cama. Homero ya habia preparado la televisión y trajo unas palomitas viejas que encontro por ahi-- Estuvieron solo 5 minutos y Marge se dio vuelta para dormir, Homero no tuvo mas remedio que ceder y ver si mañana cambiaban las cosas.
Al dia siguiente Homero baja a la cocina para desayunar, Estaban los niños y Marge sirviendo la comida.

-Buenos dias papa. --Dijo lisa--

-Buenos dias Panzón. --Dijo Bart---

-Ruido de Chupete-- Dijo Maggie.

-Buenos dias Homero. --Dijo Marge, de forma abrupta y cortante--

El carácter de Marge afecta claramente a Homero, asi que intenta por última vez romper el hielo con uno de sus típicos comentarios .
-Hoy no es Viernes de rosquillas y helado Marge?
-Hoy no Homero....

entonces desayunó, dejo a los niños en la escuela, y fue al trabajo como siempre, pero hoy no estaba tan animado, Sabia que le falló a Marge y ahora estaba ofendida con el. Sin embargo su tristeza no duró mucho cuando llego a su puesto de trabajo y se encontró a Martin. Estaba de espaldas a la puerta, con una caja de donas al costado viendo aquel retrato familiar cuando escucho llegar a Homero y se paro a saludarlo.

-Buenos dias Homero!

-Buen dia Martin... --Homero se sienta con un notable deshumor--

-Que pasa Homero? --Vuelve a sentarse-- Te traje donas, las mismas que comimos ayer, estaban deliciosas.

-Gracias Martin... es que, mi esposa esta enojada conmigo porque falté al cumpleaños de su hermana.. --mira al suelo--

-ahh ya entiendo, asi son las mujeres jejeje. pero si dejas que tu esposa influya en tu vida viviras siempre deprimido y decaido verdad Homero? --Martin lo mira a los ojos--

-No sé... Quizá tengas razón... --A pesar del comentario enfermizo de martin, decidio seguirle la corriente. habia algo que lo perturbaba, algo que lo amenazaba sin siquiera manifestarlo.--

-Claro que si Homero, Ahora comamos rosquillas y hablemos de otra cosa.

La actitud avasallante de Martin ( y las rosquillas) recomponen a Homero. Sin embargo, ¿Martin tendrá alguna razón oculta para actuar asi? el se esta conviertiendo en un buen amigo y tomará en cuenta sus consejos, por algo esta interesado en el.

SpringfieldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora