Luego de bajarse del auto, Bart saluda a Homero y entra en el colegio.
-Hola Milhouse, que hay viejo.
-Hola Bart, hiciste el trabajo de matematicas?
-Que? era para hoy? --Bart se tapa la cara con las manos, en un gesto de fastidio--
-Te lo dije ayer Bart, cambiaron la fecha del Lunes para Hoy.
-Y no puedes darmelo para copiarlo rapido? La profesora jamás se dara cuenta.
-No lo sé Bart... --Milhouse mira hacia otro lado--
-Esta bien, no importa.
Suena el timbre y ambos se dirigen hacia la clase de Matematica, Bart se sienta a lado de Milhouse deja su mochila y se recuesta en la silla.
-Bien niños, hoy tenemos un compañero nuevo, asi que quiero que lo saluden y lo integren.
La puerta se abre y el nuevo compañero se para al lado de la profesora.Tenia ojos verdes y una gorra roja muy caracteristica que le llamo la atencion a Bart.
-Su nombre es Marcus, viene desde Shelbyville, y aunque tengamos prejuicios al respecto, mejor nos demos espacio a conocerlo, ok niños?
Nelson es el primero en soltar un comentario.
-Shelbyville? Aqui no aceptamos ñoños de Shelbyville.
-Nelson! no quiero mas comentarios despectivos hacia su nuevo compañero entendido? Aquel que lo haga lo mandare a la oficina del director. Ve Marcus, puedes sentarte alli al lado de Bart.
Marcus camina un poco timido luego del comentario que recibió, se sentó al lado de Bart y lo miró con miedo. Pensó que tambien lo rebajaria por ser de aquella ciudad.
-Esa gorra esta de pelos viejo.
-En serio? Gracias... -Sonrie-
-No es nada compadre.
La jornada escolar termina y Bart sale del colegio, mientras hablaba de sus planes con Milhouse ve que Marcus pasa por al lado de él.
-Oye Marcus! Hoy quizás hagamos una pijamada en la casa de Milhouse en la noche, quieres venir?
-Oh gracias en serio, pero en la noche no puedo, porque no a la tarde?
-Es que tengo el cumpleaños de mi tia Selma, asi que preferimos hacer una pijamada.
-Oh.. bueno... Talvez la proxima.
-Si claro, hasta luego viejo.
--Viernes-- --14:25--
saliendo de la planta nuclear, Homero camina hacia su auto cuando nota que Martin estacionó exactamente al lado, y parecia estar esperandolo.
-Oh. Hola Homero, quieres ir a un lugar?
-Como?
-Jejeje.
-
A donde?
-Ya verás Homero, debes despejarte de tus problemas personales y liberarte.
-Ok?
Homero dficilmente puede discernir entre oraciones y termina aceptando igualmente asi que decide dejar su auto estacionado en la planta nuclear y subirse al de Martin, este olía peculiarmente a Cascara de mándarina pódrida, Cigarrillo y lavandina. esto no fue problema para Homero, lo que si lo fue, es que Martin iba en direccion a la Taberna de Moe y lo nota inmediatamente. Incluso pareciera que acelera un poco la velocidad, pero seguro era sugestión por la situación. al parecer el Martin que Barney conoció, es su mismo compañero de trabajo y ahora sabe que es un estafador que anda metido en negocios de dinero fácil.
-Oye Homero.
Cada palabra que sale de la boca de Martin, incomoda a Homero de forma inconmensurable, ya no podia verlo con los mismos ojos.
-Homero.
-Que pasa?
-Quiero que seamos colegas.
-Y-Ya lo somos no?
-Claro.. pero, fuera del trabajo tambien, sabes. --lo mira por el retrovisor--
Estaciona, ambos bajan del auto y entran al bar. este estaba vacio y pareciera que Martin sabia que esto era asi, Homero temeroso se sienta.
-Hola Homero, Señores que puedo ofrecerles?
-2 cervezas Moe.
-
Enseguida Homero, donde estaban estos vasos...
Mientras Moe prepara las bebidas, Barney sale de los baños y ve a Martin sentado en la barra, su expresión cambió totalmente. cada paso que daba era como si se acercara a un pozo donde caeria inevitablemente, llega y se sienta.
-H-Hola Martin, como estas amigo.
-Hola Barney, como te fue?
-B-B-Bien
Homero esta igual de aterrado que Barney, sin quererlo, se metio con un posible delincuente en potencia, de otra ciudad.
-Y-Yo me largo, adios Homero, adios Martin...
Martin se acerca a Homero, su aliento era vomitivo y podian notarse manchas amarillas entre sus dientes.
-Homero, todo hombre tiene su etapa de transición, aveces dejamos que las mujeres tomen control de nuestra vida pero debes dar el salto. empezemos por algo facil, robale el dinero a Moe.
Los ojos de Homero se abrieron en total impacto -Que? No no no no. yo no nunca le robaria a Moe.
Martin se acerca aun más.
-Debes hacerlo Homero, hazlo por tu hijos, esto sera para ellos.
Martin logra dominar a Homero completamente ,el ya conocia a su familia y donde trabajaba, que mas podia hacer? levantarse e irse?, preferia no imaginarse lo que un delicuente como Martin le haria si eso sucediera. El terror y la ansiedad colmaron a Homero, en cuanto Moe volteó luego de servirles la cerveza, Le arrebato la billetera que estaba debajo de la barra y saco todo el dinero que pudo. daba indicios de que iba a voltear de nuevo asi que deja la billetera y vuelve a sentarse rápido. Martin suelta una leve, pero macabra risa.
-Jejeje.
Esa adrenalina generó algo en Homero que nunca habia sentido antes, algo que pensó que jamas haria en su vida y que ahora, no solo lo hizo si no que fue exitoso. pareciera que sus problemas desaparecieron, pero ahora debia irse de ahi antes de que Moe se de cuenta.
--16:30--
Marge esta limpiando el comedor, cuando ve la foto familiar de la casa. la invaden los recuerdos y decide que va a hablar con Homero para arreglar las cosas, Ya paso suficiente tiempo para que reflexionaran. luego de 20 minutos llegó Homero y saludo a Marge, cuando este se acercó noto un leve olor a cigarrillo pero ella sabia que el no fumaba, ¿habia estado con alguien mas? los pensamientos intrusivos invadieron a Marge.
-Homero que es ese olor?
-Cual olor Marge?
-
A cigarrillo.
Homero no sabia que decir, necesitaba inventar una excusa para ocultar el hecho de que le robó dinero a Mou junto a su nuevo amigo Martin.-
Ah si, em, es por mi nuevo compañero de trabajo, se llama Martin. --Ou!--
-No me contaste sobre el, fuma adentro? eso no es malo para el resto de personas?
-En realidad fuma afuera, Si... Oye Marge tengo hambre comere ese sandwich del refrigerador.
Marge estaba a punto de hablar con Homero, pero decidio dejarlo ir.
ESTÁS LEYENDO
Springfield
HorrorLa familia simpson tiene una vida normal y corriente hasta que, Homero conoce un nuevo compañero de trabajo que lo cambiará para siempre.