Cuantas más personas te amen, más personas te odiarán

33 2 2
                                    

P.O.V. Jace

Aunque Riele y yo hemos vivido un par de semanas juntos, teniendo la misma copaternidad del principio, ella me permitió viajar a Nuevo México, durante mi semana de cumpleaños, junto a nuestra hija. ¡Eso me hace feliz! Paso más tiempo en familia y Riele logra descansar un rato de la maternidad y puede estudiar con tranquilidad

¡Papi! ¡Papi! ¡Papi!- gritó mi pequeña Krystal corriendo hacía mí- Adivina qué estoy haciendo junto a Nana- noté que en su nariz hay una mancha de harina-.

Probablemente preparando delicioso, princesa- respondí acunando sus mejillas para besarlas- Asegúrate de que ningún perro lama tus manitos o nos enfermaremos- advertí, sacando una liga para el cabello para hacerle una coleta alta-.

Sí, papi- Krystal sonrió enormemente y regresó a la cocina-.

Apenas ella se fue, volví a trabajar. Sólo me detengo si se trata de mi hija o de mis mascotas

¿No crees que es tiempo de tomar un descanso?- preguntó Xander, sentándose a mi lado-.

Lo haría pero tengo muchas cosas por hacer. Además, mi tiempo libre es para Krystal y los perros- murmuré, sin quitar la mirada del computador-.

Si no fuera por mi sobrina, ni siquiera sabrías lo que sucede a tu alrededor- comentó Xander y finalmente lo miré-.

Si no fuera por tu sobrina, yo ni siquiera sería tan feliz como lo soy ahora y no hubiera sobrevivido a lo que sucedió hace un año- sentencié y regresé a trabajar-.

No sé cómo hubiera superado todo sin mi hija y no quiero pensar en ello

Es mejor que dejes eso en el pasado, pequeño demonio. Todo eso ya pasó, tienes el perdón de Riele e incluso vives con ellas. Algo con lo que soñabas desde que Krystal nació. Todo está mejor ahora- refutó Xander dándome un pequeño abrazo-.

Es más fácil decirlo que hacerlo, hermano. No será para nada sencillo olvidar que millones de personas me hicieron sentir como una mierda y que gracias a eso, Riele me alejó de nuestra hija- dejé el computador sobre la mesa- Y no la culpo. Quizás yo hubiera reaccionado igual que ella si la situación fuera al revés- admití, jugando con mis dedos-.

¿Siquiera hubieras logrado odiarla?- me cuestionó Xander en un tono burlón- Todavía recuerdo todas las veces en las que ustedes dos peleaban, gritándose que no quería volver a verse y cuando le decías que la odiabas, te arrepentías al instante e ibas detrás de ella para disculparte- él rió y no pude evitar hacer lo mismo-.

Es increíblemente complicado odiar a una persona como Riele cuando la conoces como yo y sé que si intentara odiarla, no lo lograría en lo absoluto. Tampoco podría odiar a la chica que me dio a quién más amo en esta vida- dije, sonando como un tonto enamorado-.

He sido consciente de esto los últimos años y es por esa misma razón que no disimulaba 

Aún no lo entiendo, enano. ¿Por qué siempre has dicho que Krystal es la personita que más amas en esta vida y te recuerda lo hermosa y valiosa que es la vida?- inquirió Xander para luego beber un poco de cerveza-.

Siempre he creído que la vida ha sido una perra conmigo y la depresión me lo recuerda a diario. Nunca supe el porqué vivía y me sentía perdido. Sobretodo en 2017, donde hubo tantos cambios en mi vida y no creí que la vida valía la pena. En un momento inesperado, Riele quedó embarazada y ese bebé que venía en camino cambió por completo mi mundo. Me enfoqué en cambiar mi forma de ser y de pensar para ser un buen padre para esa criaturita que merecía lo mejor del mundo y, con cada mes que pasaba, mi perspectiva de la vida se volvía positiva. Y aquel 5 de junio de 2018, Krystal me enseñó lo bonita que es la vida y cada día, ella me enseña a ser la mejor versión de mi mismo- expliqué, tratando de no llorar-.

The biggest secret of our love (JAELE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora