— Mamá... ¿recuerdas a... a Gloria? — pregunté con dificultad, en voz muy baja.
Noté como el rostro de mi madre cambió ante la mención de ese nombre. Su piel empalideció y sus ojos se abrieron de gran manera.
— Claro que sí Luciana — dijo en un tono neutral, sin emoción en su voz — ¿Por qué?
— Bueno, yo... — no sabía cómo iniciar, mis nervios me estaban traicionando — ella... yo...
— Dilo Luciana — mi madre me habló seriamente. Como si intentara ocultar otro sentimiento con el supuesto enojo que, al conocerla, sabía que estaba fingiendo.
— Ella tuvo dos hijos...— dije muy rápido, pero al ver la expresión de mi madre supe que debía finalizar lo que iba a decir. — ... que son de papá — dije lentamente esta vez, tratando de deducir lo que mi madre pensaba solo mirando su reacción.
— Ya lo sabía Luciana — confesó esta vez apenada.
¿Cómo? ¿Mi madre sabía que yo tenía dos hermanos y nunca me lo dijo? ¿Por qué?
— ¿Qué? ¿Cómo lo supiste? — planeaba hacerle preguntas de todo tipo, pero debían ser de una en una.
— Ella una vez me mandó una carta contándomelo — dijo tomando nuevamente asiento frente a mí — Solo me dijo eso y que nunca más me molestaría y que yo no la moleste a ella, solo eso.
— Wow ¿hace cuanto fue eso? — estaba en shock.
— Un mes después del accidente — dijo mi madre bordeando delicadamente la manija de la taza con sus dedos.
— ¿Y por qué nunca me lo dijiste, mamá? — estaba sorprendida, y de cierta manera ofendida de que mi madre nunca me lo haya confesado.
— Lo lamento Lu, pero incluso a mí me superaba esa información — sus ojos se cristalizaron. Fue en ese momento que deje mi enojo de lado y me puse en su lugar. Lo que hizo estuvo mal, pero no debió ser nada fácil para ella tampoco. — Ustedes eran pequeños y no entenderían aun eso de ser bígamo y todas esas cosas — en este punto mi madre se encontraba un poco alterada así que sostuve su mano sobre la mesa, dándole a entender que estaba aquí, apoyándola. — Luego nos mudamos acá, y sentí la necesidad de contártelo pero no sabía cómo Lu. Lo lamento mucho, y si quieres de ahora en más te ayudo a buscar a tus hermanos si eso es lo que deseas, los buscamos y hacemos que tengan aunque sea una conexión entre ustedes, mira podem...
— Mamá — la interrumpí. Ella comenzó a ponerse nerviosa, hablando muy rápido, y yo quería aclarar este tema lo antes posible. — Yo ya los conozco.
— ¿Qué? — ella claramente no podía creerlo así que pasé a explicarle con lujo de detalles como los conocí y lo que sucedió luego. Al contarle del suicidio de Gloria algo en ella cambió, cómo si sintiera pena y tristeza pero a la vez alivio. Una mezcla de sentimientos que reflejaba el simple brillo de sus ojos. Al finalizar de relatarle toda la historia hizo esa pregunta que daría paso a otra pregunta de mi parte, la cual era la causante de toda esta conversación.
— ¿Y ellos con quien viven ahora? — preguntó inocentemente.
—:Todos sus familiares viven en Suecia, de donde era oriunda Gloria, y digamos que el nacimiento de ellos no fue bien recibido por la familia. Luego que ambos padres fallecieran, ningún familiar se hizo cargo de ellos, y por la inestabilidad emocional de ambos no consiguieron que los adoptasen. Así que solo tienen una tutora, pero ella nunca está con ellos. Prácticamente viven solos.— dije mirando a mi madre los ojos, los cuales me miraban con curiosidad.
— ¿Pero cómo pueden estar solos? — preguntó asombrada y un poco frustrada al parecer — ¡Que gente sin corazón es esa familia que tienen!
— Mamá, de eso quería hablarte...— dije un poco nerviosa nuevamente
— Sabes que puedes decirme lo que quieras, vamos — esas palabras me daban un poco más de tranquilidad pero aun así seguía nerviosa.
— Yo les tome cariño ese tiempo que pasamos juntos, fue corto pero, tu sabes, fue especial — mis dedos jugueteaban entre ellos y mi mirada estaba fija en la madera de la mesa — yo ya los estoy sintiendo como mis hermanos, o algo semejante — mi vista esta vez se posó en los ojos de mi madre y pude ver aquella sonrisa que me dio la valentía para proponérselo —¿Tu no podrías adoptarlos mamá?
— ¿Adoptarlos Luciana? Me encantaría, pero no los conozco y no sé si a ellos les gustaría vivir con nosotros. Además, son dos bocas más que alimentar y, no lo sé.
— ¡Vamos ma! Mañana no hay clases porque es feriado, así que los traigo así se conocen y se lo preguntamos. La casa es enorme, y justamente sobran dos habitaciones, la de huéspedes y la que usamos para amontonar cajas inservibles. Dinero tenemos gracias a Dios, y sé que él nos ayudara con eso, ma. Por favor, son mi familia y quiero por lo menos intentar una vida con ellos.
Todo lo que le había dicho a mi madre era verdad. No había algo que anhelara tanto como que mi madre los adoptase. Ellos tendrían un hogar, una familia, y algo que nunca tuvieron, el amor de alguien que se preocupa por ti. Podríamos ser felices, pero todo dependía de lo que ocurriese mañana, y de lo que mi madre contestase en este momento. Ella solo veía al suelo, pensando. Debe ser una decisión difícil para ella. Pude ver como gesticulaba una pequeña sonrisa, soltaba un suspiro y posaba su mirada en la mía.
— Está bien Luciana, si a ellos les gusta la idea los adoptaré, pero primero debo conocerlos — dijo sonriéndome.
Solo sonreí enormemente, me paré de mi asiento y me lancé a abrazar a mi madre.
Tendría a mis hermanastros conmigo, en mi casa, como una familia. Era un momento precioso. Estaré agradecida con Dios de por vida por haberme hecho vivir ese momento. Era genial saber que todas las vidas serían cambiadas a mejor con esa acción. Ellos tendrían una familia y el amor que nunca supieron darles, mi hermano tendría un compañero varón en la casa, mi madre sanaría esa herida que el engaño le había hecho y yo tendría a mi familia unida, con todos los integrantes que necesito en ella. Un cambio que marcaría la vida de todos, un cambio que sería guiado por Dios, un cambio que espero sea bendecido y prosperado siempre, simplemente, el mejor cambio de mi vida.
Buenas! ¿Como han estado?
ESTA VEZ NO TARDÉ! QUE ORGULLO♥
Bueno, primero decirles que leo todos y cada uno de sus comentarios pero no los puedo responder! Solo decirles GRACIAS a todos y cada uno de ustedes!
Se acerca cada vez más el final... Peeeero, mi nueva novela ya va por el segundo capítulo así que quizás en un par de meses comience a subirla♥
Gracias gracias gracias y gracias!
Dios los bendiga muchísimo a todos y cada uno de ustedes!
Son geniales! Los mejores lectores que pude pedir!
Comenten que me hacen felíz♥
Gracias por leer y por sus votos!
All The Love. Xx
Un beso♥
ESTÁS LEYENDO
Guerrera De Cristo. [TERMINADA]
Dla nastolatkówEsta es la historia de Luciana, una joven que decide encaminarse en el camino de Cristo. Un camino lleno de piedras que querrán hacerla tropezar. Un camino difícil y lleno de obstáculos, por el simple hecho de ser el camino correcto y que para segu...