Capitulo 19: Prohibida.

979 65 36
                                    



El príncipe Mustafá fue tema de conversación en la capital por semanas, cuando se dio a conocer que se habia casado con una mujer libre. Hija de un Pasha, los malos comentarios no se hicieron esperar, y esto llego a oídos de Suleiman, quien furioso por el error cometido por su hijo, lo mando llamar inmediatamente a la capital, para que diera explicaciones. El encuentro que tuvo con la sultana fue muy triste, ella añoraba mucho a su hijo, desde que fue a Manisa, no lo habia vuelto a ver por todo lo que habia ocurrido. Asi que aquel abrazo, en el cual ambos se aferraron el uno al otro, fue un pequeño destello de calidez y amor, nunca antes habían estado separados, pero entonces sus vidas habían tomado diferentes caminos. Emocionada le presento a su hermano quien ya tenia 9 meses. Ya comenzaba a reconocer levemente a las personas, el bebé sonrió cuando se encontró a su hermano, y Mustafá lo amo desde ese momento, finalmente tenia un hermano, uno no hijo de esa bruja rusa que siempre buscaba su mal. Lo abrazo mientras olía al pequeño, reconociendo en él, el aroma a Jazmín de su madre. 

- Te extrañe tanto hijo mio- susurro.

- Y yo a ti madre, fue una sorpresa para mi descubrir que padre y tu se habían acercado en mi ausencia, aun más cuando supe que estabas embarazada. Me imagino como reaccionaron Hurrem y Mariam con la noticia- dijo seriamente. 

- Descuida, no pudieron dañarme porque Suleiman y Gulfem cuidaron de mi- 

- Lamento mucho no haber estado a tu lado madre- 

- Ya eres un hombre, y tienes tus propios problemas, mi adorado hijo. No debes continuar encargándote de mi- 

- No digas eso, si alguien se atreve a dañarte, por mi vida juro que lo pagara- 

La discusión con Suleiman perduro lo suficiente como para que los gritos llenaran el palacio, ninguno estaba dispuesto a ceder, Mustafá no renunciaría a su esposa, y el Sultán no daría su brazo a torcer por su desobediencia. 

- No entiendo su majestad, ¿Cómo puede usted juzgar mi comportamiento por romper una tradición? Usted también lo hiso cuando hace años se caso con Hurrem- susurro enojado. 

- ¿Te atreves a ponerte a mi altura Mustafá?- y aquella comparación basto para que orgullo contra orgullo lucharan. Y Suleiman terminara ordenando a Mustafá regresar definitivamente a Manisa, sin posibilidad de salir de allí, sin posibilidad de ir a la capital, y sin poder ver a Mahidevran y a su hermano Osman. Aquello fue el golpe final, que hiso a Mustafá intentar disculparse, e incluso considerar dejar a su esposa. No se imaginaba alejándose de su madre y hermano. Pero sus disculpas no fueron recibidas por Suleiman, quien enojado lo echo de allí. 

La sultana se despidió entre ríos de lagrimas de su hijo, y Mustafá le pidió perdón por darle problemas. No pudo enojarse con su hijo por lo que hiso, ella conocía perfectamente lo que era el amor prohibido. Aquella mujer era prohibida, pero eso el corazón no lo sabia, ni le importaba. El príncipe abrazo por ultima vez a su madre y hermanito y partió a su exilio en Manisa.  

Días después Suleiman intento buscar la compañía de la sultana, pero esta estaba demasiado triste y furiosa, por lo que le hiso a su Mustafá, así que sutilmente se negaba a verlo, fingiendo malestar. Incluso envió a Valeria a sus aposentos, a quien habia llevado consigo a la capital. Eso enfureció a Hurrem, quien ya no conseguía soportar el distanciamiento impuesto por Suleiman, luego del suicidio de Hatice, ya no la miraba, mucho menos la buscaba y que además de Mahidevran, tuviera que soportar a esa criada. Esa noche se presento en los aposentos de Suleiman, y ataco a Valeria a bofetadas, Suleiman consiguió sacarla de encima de la joven, y la envió fuera de sus aposentos. Mientras ellos tenían una discusión tan dura, que muchos sirvientes aseguraron, se escuchaban chillidos y sollozos, hasta casi el harem. Cansado de su actitud posesiva e impulsiva, lo habia decidido, no quería verla. Y la exilio al palacio de las lagrimas. 

Manisa tierra de amor prohibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora