El individuo golpeó la puerta frente a él fuertemente con los nudillos.La cruz cristiana se balanceó y se precipitó al suelo.
-¡Samuel!¡Abre la puerta!
Me parapeté tras una gran planta de decoración.
-¡Si no lo haces me veré obligado a forzarla!
Era un muchacho,demasiado joven para ser quien esperábamos.
¿Qué pretendía hacer con la palanca que blandía como si fuera un bate?
Lo que él no sabia era que Thomson no estaba en casa.Ni siquiera contaba con recibir a nadie esa noche.
Tenia que haber un error.
Me giré tras escuchar como la puerta del portal se abría.
El mismo Thompson emergió de las sombras del exterior,con una máscara de sorpresa en el rostro.El chico de la palanca se volvió.
-¿Quién eres tú? ¿Y por qué aporreas mi puerta?-dijo en inglés por reflejo-Estas haciendo mucho ruido,¿lo sabes? Largate ahora mismo si no quieres que llame a la policía.No quiero problemas.
El chico sonrió arrogantemente.Tenia los ojos oscuros como fosas y el pelo tan grasiento que no supe determinar su color exacto.
Me era vagamente familiar.
-Curioso que seas tú quien lo diga-argumentó también en inglés. Thompson parecía desconcertado-Parece ser que solo te buscas problemas últimamente.
-¿Perdona?Vuelvo a repetirtelo:¿Quien eres?
-Sabes lo que soy.
-Si lo supiera no estaría aquí perdiendo el tiempo.
-Está bien.Vengo por Robert.
Thompson miró a ambos lados.
-No es necesario gritar.Podrían escucharnos.
-¿Tanto miedo tienes?¡Quien se iba a enterar!
-No sé qué es lo que quieres.Podemos hablar en otro momento,ha sido un día agotador.Si no te importa...-hizo un ademán de abrir la puerta de su casa.El chico se lo impidió.
Era delgado,pero de constitución fuerte.No más mayor que Beth.
Su cara me sonaba horriblemente familiar.
Busqué a Darrel con la mirada.Me tranquilizó comprobar que seguía conmigo.
-No.Vengo a impedir que te encuentre.
-¿Cómo?
-Lo que oyes.Necesito decirte algo:tienes que parar a Robert.Está haciendo las cosas por un motivo del que no está bien informado.Él no es el cabeza,ni trabaja solo.
-¿De qué estás hablando?
-Está usándote para desobedecer ordenes,y eso puede traeros consecuencias.
-¿A quienes?
-A todos:del presente, del futuro...
-No lo entiendo.Robert tiene un problema,si,pero entonces ¿ha hecho todo lo que ha hecho por ordenes?
-Se nota que hoy no estás en tus facultades. Estoy diciendo lo contrario,que el simple hecho de visitarte ya era una infracción.
-¿De qué estado es Robert para no poder visitar a un escritor retirado?
-Los viajeros tenemos nuestras propias normas.
-Ahora si que me he perdido.
-Lo sé todo,desde cuando te visita él a por qué.Y ha cavado su propia tumba.Ahora dejame explicártelo.
-¿Por vuestras normas?¿Que sois,una asociación secreta de viajes?
-Menos cachondeo. Agradeceme que haya venido.
-No me estás aclarando nada,así que no.Solo me estás confundiendo.
-Escuchame bien.En ningún momento te han sometido a ninguna droga.Has estado en tu entero juicio todo el rato.No te has imaginado estar en el pasado,de verdad has estado.
-Eso es ridículo.
-Ridículo pero cierto.
Una de las puertas del pasillo se abrió chirriante,y asomó la cabeza de un vecino ya mayor.
-C'est tard,s'îl vouz plaît parle plus bas-sentenció en un Francés oxidado.«Es tarde,por favor bajen la voz»
El chico no pareció entenderlo.
-Dile que se vaya,la conversación es privada.
Thompson negó con la cabeza.
-Si es tan privada no deberíamos tenerla en pleno portal.Excuse-moi,maintenant nous sommes partis -el vecino soltó un bufido y se encerró en su apartamento de un portazo-Y ya que no me has dejado entrar en casa,te invito a hacerlo conmigo ahora.
-Entonces no nos podría escuchar Charleen, y necesita hacerlo.Sal,por favor.Sé que estás ahí.
Me quedé de piedra.
-No has cometido ningún error de cálculos,Robert va a visitar a Thompson esta noche.Pero yo me he interpuesto para que no sea así e intento advertir a Thompson del peligro-explicó
-¿Con quién hablas?
-Con la famosa hija de Robert.
-¡¿Qué?!¿Y está aquí?-el chico asintió con decisión-Esto es de locos.
-Sé...que resulta complicado de asimilar.
Me armé de valor,a pesar de estar paralizada de miedo, y conseguí salir de mi escondite y dar un paso adelante mientras temblaba como un flan.A buenas horas aparecía la valentía.
-¡Santo Dios!Es exactamente igual que Robert.
-No hay tiempo para presentaciones, y de todas maneras tú ya la vas a conocer.Te queda un tiempo.
-¿Como puedes saber mi futuro?
Darrell tenía la vista fija en mi, pendiente de lo que iba a hacer.Le devolví la mirada.Toda la atención se centraba en mí.
-Quiero respuestas,necesito saber lo que está pasando-exigí,no muy segura,para que no se desviaran de la conversación.
-Lo que ha pasado-corrigió el muchacho-No,bueno,dejalo estar...
-Como sea.Necesito saberlo.Y no vengo sola.
Darrell hizo su dramática aparición como si lo tuviéramos ensayado- en realidad lo único dramático de ello de su expresión.
-Vaya,hoy es noche de sorpresas.Si no Os importa,puedo explicarlo todo dentro.Eh...Thompson,por favor.
-Si,claro-el pobre hombre no daba crédito a lo que estaba pasando.Se acercó a la puerta e introdujo la llave esta vez sin que nadie se lo impediera.Sin más ceremonias,se hizo a un lado y nos invitó a pasar.
Por dentro todo seguía igual que siempre,solo que con un poco más de desorden.Lo que tiene vivir soltero.
Nos dejamos caer en los sillones mientras el escritor le echaba el cerrojo a la puerta todavía con un ligero temblor de manos.El chico dejó la palanca sobre la mesa y alzó las manos levemente.
-Bien.Si no os importa,turnaros o haced lo que vuestra raza hace para informar de detalles virales o lo que sea-ordenó Thompson.
-¿Raza?-el chico se rió-Somos tan humanos como tú.Me presento,soy Harold y tengo la capacidad de viajar en el tiempo.¿No os suena esto a América got talent?Bueno,seguimos-Se notaba que estaba nervioso por su broma fuera de lugar.Thompson hizo un ademán de decir algo,pero Harold lo acalló con un gesto-Las preguntas para después. Ahora voy a dar una breve explicación para que los dos interesados entiendan los motivos de Robert.
»El señor Heatherfield no está muerto.Nunca lo ha estado.Olvidó elapsar el día del accidente y apareció en 1890 mientras su esposa fallecía de la peor forma.No encontró forma de regresar,ya que no tenia el reloj,así que se dirigió a la TTS de ese año.
No se creyeron su historia,pues en esos tiempos la empresa era tan cerrada que te hacia mil pruebas antes de creerte,y Robert no tenia tiempo de que decidieran creerle o no.
El pobre hombre acudió a donde años antes estaba Navotny, y buscó a su padre:el señor Joshua.Encontró a su abuelo,un abuelo que no conoció porque falleció antes de que naciera.Se sentaron a hablar encerrados en un despacho y aunque a Sean le parecía irreal estar hablando con su nieto,llegaron a un acuerdo.
Robert podría empezar en la Navotny como adepto de primer grado e ir ascendiendo de categoría, porque no había forma humana de demostrar que era descendiente de un prestigioso linaje de viajeros.De otra forma no hubiera podido usar el reloj nunca.
Así que,resignado,Robert trabajó allí durante más de treinta años.
Ya pensaba que nunca podría volver a su época cuando se unió a Navotny un singular hombre.Se llamaba Silas y venía de América, la tierra de las oportunidades.Era todo un personaje,un as de los negocios.
Y un día se presentó trajeado dispuesto a hacer un acuerdo con Robert.
Lo había encontrado:a un ser lo suficientemente desesperado para hacer lo que él dijera a cambio de un viajecito a los sesenta-Harold se sacó de la chaqueta una foto,la misma que yo había encontrado en los documentos-Es este-señaló al hombre que no había reconocido de la foto-Desgraciadamente trabajo para él. Es un jefe terrible ,pero no había tenido criterio propio hasta que conocí la historia de Robert,y decidí terminar mis servicios en el Bussines For Time Travelers,alias "BFTT".Era una asociación secreta oculta a la TTS,porque de ser descubierta todos sus miembros habrían sido detenidos.
Es allí donde Silas rescata a jóvenes perdidos en el tiempo y les ofrece la posibilidad de ser alguien y volver a tener una vida.Pero Robert tan solo quería su anterior vida,así que estaba mucho más desesperado que los otros.
El proyecto en el que lleva trabajando toda su vida Silas es en el de crear una máquina del tiempo apta para no viajeros.Solo sé que la necesita,y que para ello también necesita la sangre de doce generaciones de viajeros de diferentes familias;doce variantes del gen,porque en cada persona actúa con diferente potencia.
Es un hombre peligroso, y en mi opinión no deberíamos dejar que esto ocurra.
Por eso envía a desvalijados (con un reloj robado) a diferentes épocas para cumplir su cometido.La mayoría no reciben explicaciones y se limitan a obedecer ordenes.A Robert le contaron que con la sangre que le pedían, serían capaz de salvarlo de tener el accidente,de darle una vida con su hija.Que la unión de toda la sangre que necesitaban crearía una nueva estirpe de viajeros,capaces de viajar sin necesidad de el reloj.
Al Heatherfield le comieron el cerebro,porque de lo contrario habría ido a ver a Charleen y explicarselo todo nada más estar en su época.
Pero cuando digo que le lavaron el cerebro,me refiero a que le inyectaron un potente suero como a un animal,y solo pudo pensar en obtener sangre y en épocas mejores.Su mente se rindió a Silas y quedó en un profundo estado de sumisión.
Silas insistió en que fuera a la época donde su hija ya había cumplido los dieciséis,o la sangre sería inútil.Buscaban los diecisiete años en todos los "donantes",pues solo fue una excepción cuando tuvimos un voluntario.El abuelo de Arnold Wayland.
Así,el padre de Charleen se disfrazó de señor obeso,viajó a los noventa para ponerse lentillas de un azul antinatural,ocultó su mata de pelo marrón en una peluca de alta tecnología de calvo,y se añadió unos cuantos años.Todo sea para no ser reconocido.
Estaba convencido de que hacia lo correcto.No dudó en colarse en la actual casa de su niña y fingir ser un adepto para extraerle sangre al menos a Darrell.Él también contaba como viajero.Ese día no pudo hacerlo con Charleen.
No tuvo problemas en seguir recibiendo ordenes.Silas había colocado a sus hombres en todas las épocas,siguiendo la pista de los colaboradores como Robert.
Así que Robert contactó con,si no me equivoco,un hombre en un bar destartalado.
Poco a poco,los efectos del suero empezaron a desaparecer,algo inusual en ninguna otra persona.Empezó a ser consciente de lo que hacia y sin permiso de su jefe saltó al futuro para descubrir que si que había una forma de comunicarse con su hija.Un libro,le pidió a Thompson un libro cuando vio su fama.
Imagino que ya lo sabréis.
Era la única forma de que Silas no lo descubriera.Vigilaban a Charleen, y si él intentaba hablar con ella o bien le volverían a someter al suero o le matarían para que la TTS nunca llegara a saberlo.
Estaba,como le dijo a Thompson:acorralado.
No podian saber que volvía a dominar su propia mente,que era libre de pensamiento.
Pero tampoco cayó en que Silas lo vigilaba a él tanto como a Charleen.Y al gran maese pareció sospechoso que Robert abandonara tantas veces Londres para ir al encuentro de un escritor.No obstante,averiguó sus intenciones.
Hoy es la fecha en la que tendrá lugar la última visita de Robert a Thompson,ya para despedirse.Pero Silas se asegurará de estar aquí, porque sabe que tú también estarás. Intentará impedir que Robert se encuentre contigo y te cuente nada.
Lo que no saben es que yo he escapado a tiempo para contároslo todo y pediros que huyais,que denunciesis esto a la TTS.
Charleen,no puedes permitir que te extraigan sangre.Puede que tu padre no lo haga,pero Silas si estará dispuesto.
Con tu sangre tendrán ya la de doce viajeros.
Creeme,te hubieramos advertido antes.
-¿Cómo?-articulé. Me dolía la mandíbula de estar boquiabierta y sin quererlo estaba llorando-No puedes impedir que vea a mi padre.
-No he hecho todo esto para nada.Ni yo ni tu querido amigo.Arnold Wayland colabora conmigo,por eso le pedí que se alejara de ti y se mantuviera distante, para que no sospecharas que te espiaba.Le pedí qie no te dihera nada hasta que llegara el momento,o la BFTT se enteraria de mis planes.
De esta manera he podido llegar hasta ti y estar ahora hablando contigo.Me he enterado de la historia,de forma que Silas no lo supiera.
Si no os marchais y contactais con la TTS Arnold lo hará.
-¿Por qué lo has hecho?-inquirió Darrell-Te lo agradezco muchísimo,pero ¿Por qué lo has hecho?
-El padre de Charleen me salvó la vida cuando un atracador estuvo a punto de darme el golpe de gracia.Estoy en deuda con él, y desde entonces busco la forma de compensarle.
Y ahora,apresuraos.Robert vendrá en breve.
ESTÁS LEYENDO
Lost Souls
General FictionCharleen lleva toda su vida sintiéndose un estorbo para los demás,a pesar de que hace todo lo que puede por superar la muerte de sus padres. Ni siquiera sus tias,con las que se ve obligada a vivir,le tienen demasiado cariño.La obligan a usar su incr...