~17

16 2 0
                                    

"Con el sufrimiento se aprenden muchas cosas,entre ellas,a no castigar a los inocentes" leí un fragmento de Historia de dos ciudades.

Resoplé y devolví el libro a mi mesilla.No me ayudaba el sentirme identificada con tales citas literarias.

Me moría de aburrimiento,y solo llevaba en la cama unas tres horas.

La tía Jane había traído a casa a su amiga Verónica y entre las dos habían fracasado en el intento de enseñarme a tejer con ganchillo.Al final la paciente e inalterable Verónica que conocía había acabado gritándome que cogiera las agujas correctamente.

Más tarde,el tío Charles se había tomado un descanso en la oficina,y había decidido dejarse caer por aquí.Las tías le habían contado que estaba enferma,y me había subido un cuenco de fruta fresca y un ejemplar del periódico del día a pesar de las quejas de Mr.Deernard.

-¿Ya mejor?-me preguntó-es comprensible que te encuentres así, con los nervios...

El periódico no me interesaba lo más mínimo,así que en cuanto el tío se fue lo aparté junto con Historia de dos ciudades.

Veinte minutos más tarde,cuando mi aburrimiento me había llevado al punto de estar releyendo una y otra vez la pegatina informativa de un paquete de galletas de canela,entró sin llamar Donna,ordenándome que recuperara el tiempo perdido en los estudios.

Comencé haciendo mis deberes de Geografía, y buscando en la enciclopedia familiar la información necesaria para una redacción de Biología. Empecé a leerme Orgullo y Prejuicio para la clase de literatura,a pesar de que ya me lo había leído centenares de veces.

¿Donde diablos se había metido Darrell?¿Habia vuelto a salir a correr?

Mis sospechas se confirmaron cuando entró en ni habitación recién duchado,con el pelo húmedo, y con todavía las zapatillas deportivas.

-¿No pensabas darme los buenos días hoy?-inquirí molesta.

-Tengo entendido que estabas enferma,y ahora que te veo no sé si tu tía exageraba con lo de casi comatosa-bromeó con malicia.

-¡Son unas exageradas!En verdad no me encuentro tan mal.Me han hecho un favor al difundir lo "enferma" que estoy.No me apetecía nada lidiar con mi día a día.

-No eres la única. Y por cierto,¿Te sientes preparada para lo de esta tarde?

Le miré indecisa.No sabía muy bien que responder.

-Si y no.Se nota que no llevan aprovechándose de tu sobrenatural "talento" durante más de cuatro años. Si por mi fuera,no me dignaria ni a saludarlos.

-¿Y por qué lo haces?

-Aun estoy bajo el cuidado de mis tías.Mientras viva bajo su techo,no podré...

-¿Y qué pasará cuando seas mayor de edad?¿Podrás librarte de ellas?

-Es complicado...Sin Navotny no estarían bajo control mis saltos en el tiempo.Seria una locura aparecer cientos de veces al día en diferentes épocas.Podrían negarse a ayudarme si me muestro muy rebelde.Ya se ha dado un caso:el de Jeremías Wayland.

-No tendría sentido,tú abuelo es el director si no me equivoco.

-No te equivocas.Y se comporta de forma demasiado protectora para mi gusto.Seria capaz de amenazarme con acabar con mis servicios a la empresa con tal de que no me alejase de mi familia.

Lost SoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora