-No sé que quieres,pero pensaba salir con Jenny de aquí a un momento,y de paso terminar esto-fue hasta su mesa y me tendió uno de los bocetos.Lo contemplé maravillada-Son para un regalo que quiere hacer.Se los voy a llevar.
-No tengo ningún inconveniente-contesté sentándome en la cama-pero,¿No podrías dárselos otro día?Necesito tu ayuda.
Beth me miró malhumorada,y cambió su peso de una pierna a otra.Apoyó una mano en su cintura,y levantó una ceja,como si posara para una revista.
-Creo que mi madre ya me ha chupado suficiente tiempo.¿Sabes que me hizo acompañarla ayer cuando tú no estabas a pie hasta Hillington a por un par de zapatos que hicieran juego con su vestido del recital?¿Eres consciente de que Hillongton cae en la otra punta de Londres?Adoro ir de compras,pero con ella se hace súper aburrido-Se quejó con histeria.
Me levanté y le puse la mano en el hombro.
-Al menos no tuviste que aguantar las quejas de dos chicos que odiaban a un tercero porque me acompañaría en una misión en la que no tengo ni voz ni voto-la consolé.
-Vaya,eso suena a destroza nervios.¿Qué querías,por cierto?
-Necesito ir a H Shilton S.A ¿Aún puedes cancelar tu cita con Jenny?
-¿Es muy urgente?
-Teniendo en cuenta que en unas horas me voy a Francia,sí.
-¿No puedes buscar en una enciclopedia?¿O esperarte a cuando vuelvas?
-No necesito cualquier información, sino la que se encuentra en archivos confidenciales.Solo puedo encontrarla en Shilton.
-De acuerdo. Entonces puedes ir tú.¿Sabes como entrar?
-Nunca he estado,y me parece todo un laberinto. Eres tú quien se pasa por allí como quien no quiere la cosa,y seguro que sabes donde guardan lo que busco.
-¿Cómo no has podido estar nunca?
-Porque a diferencia de tí,me conformo con las enciclopedias.¿Vas a acompañarme o no?
-¿Qué quieres buscar?
Me quedé pensando un momento.¿Qué decirle y qué no?Todo era tan complicado.
-Verás... Hay un hombre del que quiero saber información. Se trata de un supuesto adepto que a mi no me lo parece.He descubierto que tiene planes que podrían perjudicarme y quiero estar un paso por delante.
-¿Qué clase de planes?
-Pues...¡Planes!¡No te incumben!
-Siempre me tratais como si fuera una niña...
-Es lo que eres-la interrumpí.
-...y creo que ya he demostrado suficientemente que no lo soy.
La miré durante unos segundos,a su ropa de colores pasteles y sus mejillas rosadas,y después a la habitación rosa.Así no podía tomarme en serio sus palabras,pero lo intenté.
-Lo...siento,Beth.A veces me comporto como odio que hagan los adultos.De verdad,perdona si te he ofendido.
-Si que lo has hecho,pero te perdono,supongo.Haré un hueco en mi "ajenda apretada" para acompañarte a H Shilton S.A.
-¡Gracias!¡Eres la mejor!
-Lo sé.
Dejé que se vistiera decentemente y yo también hice lo mismo.Sustituí mi pijama de cachemir por un suéter granate de punto encima de una camisa azul cielo,y unos pantalones de pana beiges.
ESTÁS LEYENDO
Lost Souls
General FictionCharleen lleva toda su vida sintiéndose un estorbo para los demás,a pesar de que hace todo lo que puede por superar la muerte de sus padres. Ni siquiera sus tias,con las que se ve obligada a vivir,le tienen demasiado cariño.La obligan a usar su incr...