Arnold se aclaró la garganta,antes de hablar,pero James se le adelantó.
-¿De verdad Charleen va a pasar...,cuantos meses,dos,con ese tipo?
"Ese tipo" levantó sus radiantes ojos verdes y mieles y le dirigió una mirada asesina.
-Claro.Y seria mejor que te reservaras tus celos.No eres precisamente su favorito.
Algo en mi cerebro se conectó. Había escuchado la conversación que tuve con la tía Jane.No había otra explicación.En ese momento no me paré a pensar en que podría haber puesto el oido,ya que no hizo ningún comentario comprometido después.
-Si me permitís,la misión o como queráis llamarlo podrá tener una extensión variable,todo depende de como se les dé el encargo a los implicados-Explicó Mr.Hallostill.
Desde el taller de Madame Magnifique,habíamos bajado a la sala de reuniones sin sospechar el horror que se avecinaba.Una de mis pesadillas se había cumplido:James y Arnold en la misma habitación,con actitud chocante y con ganas de discutir las condiciones de mi nueva misión.Los dos nunca se habían llevado demasiado bien,pero tampoco los habían hecho pasar mucho tiempo juntos.Sería eso,porque en cuanto habían entrado y habían visto a Darrell aquí, sentado tan pegado a mi, habían fruncido el ceño y se habían puesto totalmente a la defensiva.
James solia ser muy educado y cortés, así que mi abuelo aquí presente había debido se llevarse una buena sorpresa al acabar de conocer este lado suyo.Arnold cuando quería podía ser muy frío, como un témpano de hielo,y sabia como herir a las personas.Por otro lado solía estar de buen humor,con un aire cómico casi infantil.Cuando lo vi no supe que esperar.¿Se comportaría como si todo le resbalara?¿Montaria un drama?¿Mostraria sus celos abiertamente,si es que seguía teniendo?En vez de eso se mantuvo algo ausente y con expresión dolida.Quizás también decepcionado.Dejó ver que le importaba el asunto,pero tampoco se involucró mucho.Se limitó a hacer un comentario cortante por cada pregunta de James,y a mirar mucho a Darrell.
No entendía qué lógica tenía. ¿Ėl me decía cosas horribles y luego se creía con derecho a sentirse decepcionado?¿Por qué, porque no las había enfrentado como pensaba que haría?
Si no parecía poder aguantar a James unos minutos,no sé como soportaría tener de esposa a su hermana y verlo cada Navidad,cumpleaños o Domingo.
Luego también estaba Darrell,que les cerraba la boca cada vez que decían algo suyo.No sé quien los había invitado a la reunión, pero desearía tener el puesto de mi abuelo para obligarles a irse inmediatamente.
Gracias al cielo,mi propio abuelo acabó poniendole fin a esta locura.
-Chicos,¿dejais de discutir y nos permitís a los adeptos y a mí explicarle a mi nieta y a vuestro nuevo compañero todos los detalles de la misión?
-Os contaré los avances-Prosiguió Mr.Fillman-Hemos encontrado un magnifico tomo sobre nuestro tema preferido como bien sabeis:los viajes en el tiempo.No debería estar en nuestro poder,pero hace unos años George Wayland lo trajo por error del futuro,y lo archivó en la biblioteca.Hasta hace una semana exacta no lo hemos encontrado,pues estaba realmente bien "escondido".Por supuesto no sospechamos de que el pobre George haya querido ocultarnoslo.Se trató de un error al dejarlo en el cajón en uno de los archivadores:lo hizo con demasiada fuerza y el tomo quedó atrapado en un punto intermedio entre el cajón inferior y el espacio entre los dos cajones,sin darse cuenta.Pensábamos retirar ese viejo archivador por que ya nadie lo usa cuando lo encontramos.¡En fin! El caso es que el ejemplar desarrolla una insólita teoría que nos gustaría poder entender plenamente.Por desgracia el libro acaba en medio de una frase,puesto que las siguientes han sido arrancadas y era al final de un párrafo.Podría darnos pistas muy útiles para nuestra extensa investigación, si pudiéramos localizar al autor e interrogarle personalmente.Apenas tenemos idea acerca de los viajeros del tiempo del el futuro. Darrell es la prueba viviente de que existen,y por eso hemos pensado en él para participar en la misión. Además conoce el futuro como nadie,¿no es cierto?
ESTÁS LEYENDO
Lost Souls
General FictionCharleen lleva toda su vida sintiéndose un estorbo para los demás,a pesar de que hace todo lo que puede por superar la muerte de sus padres. Ni siquiera sus tias,con las que se ve obligada a vivir,le tienen demasiado cariño.La obligan a usar su incr...