~20

13 2 0
                                    

El objeto con el que tropecé resultó ser una mochila llena de uniformes de Shilton que salieron desperdigados al estar abierta la cremallera.

Levanté la vista y me encontré con un cuarto no muy grande medio en penumbra medio iluminado por bombillas alargadas como las que se usan en las aulas del colegio.Alrededor de los círculos de luz que proyectaban se veía un halo azul oscuro como un efecto visual.La habitación estaba llena de unas estanterías de varas de metal con archiveros encima.Había un ordenador al fondo,sin casi espacio para coger el ratón de lo diminuta que era la plataforma en la que se sostenía.

Corrí hacia los archiveros,con la adrenalina circulando a toda velocidad por mis venas y mi mente incapaz de pensar con claridad.Una única idea:Coger información,surgió por encima de mi desorden mental y me ayudó a saber qué hacer instantáneamente.

Me arrodillé junto a unos archiveros buscando leer "Empresas ocultas" o "Familias adineradas" ya que iría por orden alfabética y ambas letras estaban abajo.

Encontré la primera,pero no con ese nombre,sino uno más complejo que olvidé nada más abrir el cajón.

Pasé de un taco de clasificadores de plástico a otro buscando apresuradamente la letra N.Narshore Leed,Nasmoore SA,Natcher WR,Navery High,Navotny SL,Nawave LCRF...¡Navotny SL!

Me metí el archivo en el abrigo a toda prisa y me dirigí con la misma velocidad a la sección F.Heatherfield figuraba de las penúltimas,pero la vi en seguida y no perdí tiempo.Por desgracia la cogí tan rápido que arrastré a los Jevenslied a la vez.Me sonaban por Odette Jevenslied,una niña malcriada de unos años más que Sophie.

Ya no me preguntaba porque información como esta podía figurar en Shilton.Le hacían un favor al ayuntamiento custodiándola aquí, para que nadie pudiera encontrarla fácilmente. Menos mi prima,que había sido más lista.

Me alejé de los estantes y corrí fuera de la estancia,recordando que podría toparme con los guardias de seguridad en cualquier momento.

Me detuve cuando escuché pisadas y voces cerca de la puerta entreabierta.Luego los sonidos se alejaron y me armé de valor para asomarme al exterior,creyendo que se habían callado porque sabían que yo estaba aquí y pensaban encontrarme.

Pero no vi a nadie fuera.Solo un largo pasillo entre las filas de estantes vacio,como incitandome a que pasara.Alguien de seguridad podría estar aguardando al final de éste. ¿Quien sabia?

Corrí todo lo que mis piernas me permitieron.Tuve la sensación de que comparada con esta vez nunca antes me había sentido exhausta de verdad.Con las piernas adoloridas y un ardor en los pulmones todo lo que quería era detenerme. Pero no podía.Tenía que seguir como fuera,para conseguir salir de aquí si aun tenia la oportunidad.

Vi la figura de Beth agrandarse conforme me acercaba,parada junto al mostrador.No había ni rastro del chico de sonrisa amistosa.

-¡¿Qué has hecho!?¡Iran a por ti!-Me gritó mi prima, deteniendome por el brazo-¿Qué has hecho,Charleen?-repitió.¿Quienes irian a por mi?

-Solo...yo solo...golpeé a un empleado y luego...entré y tengo...lo que...necesito...-jadeé.

-¿¡Golpeaste a un empleado!?¡No puedes ir en serio!El abuelo va a....

Pero nunca supe lo que el abuelo iba a hacer,porque dos guardias aparecieron de golpe y tras ellos Arthur Bones.Sentí una extraña satisfacción al ver la cara de Arthur de desconcierto,como una pequeña venganza por haberme incomodado tanto antes.

-Han agredido a un trabajador y se ha golpeado la nuca fuertemente.Esta incosciente y lo hemos sacado de alli.Raphael-¡con que asi se llamaba el chico!-ha acudido a informar al director.Soys las únicas que estabais en la zona de los documentos, ¿No es así?

Lost SoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora