~27

20 2 0
                                    

Abrí la boca para decir algo,pero no me salió ninguna palabra.Me quedé así:con la boca abierta como una tonta.Sin más.

-¿Te suena el nombre?-indquirió Thompson con extrañeza.Darrell estaba tan impertérrito como yo.

-No-mentí-Es solo que me parece increible la...historia.

-Lo sé,es dificil de creer.

-¿Por qué nos la ha contado?

-Estoy harto de guardarmelo para mí.Adelante,publicadlo en internet.A estas alturas cada revista tendrá un artículo con su propia versión-me percaté de la amargura de su tono.

-Le aseguro que ni por asomo era nuestra intención-miré a Darrell.No me había dado cuenta,pero habiá estado tomando nota todo el tiempo.Tenía en el regazo una libreta que no le había visto sacar,llena de palabras garabateadas a juzgar por la caligrafia sobre la marcha.

Busqué sus ojos verdes y mieles al tiempo que sonaba mi telefono.Pegué un respingo y revolví mi bolso en su busca.Cayo al suelo y Darrell lo recogió imperturbable.Ahora que lo tuve delante percibí su expresión entre sorprendida y horrorizada,que se me hacia tan familiar de haberla experimentado tantas veces.

Sonrió fosamente.

-Muchas gracias por su tiempo,señor Thompson.No quisieramos robarle más.

-¿Debeis iros?

-Eh...Creo que si.¿Respondes tú al telefono,Charleen?-hasta que no lo dijo no me dí cuenta de que en efecto el móvil seguía sonando.Figuaraba como un número desconocido.

-Será Achak.Cógelo,por favor-me pidió mi compañero colocando una pierna sobre de la otra.

Entendí el mensaje:quería hablar a solas con Thompson.Le fulminé con la mirada,y le susurré al pasar por su lado:

-Ni se te ocurra preguntarle por los Heatherfield,¿De acuerdo?No le des ninguna pisa de mi reacción.
~★
Tumbados en mi cama nuestros pies casi se tocaban.Pero no lo hacían por el hecho de tener en medio un dossier forrado de cuero negro.
Después de que Darrell supiera acerca de los archivos robados de Shilton,había querido verlos,pero ninguno nos atrevíamos a abrirlos.
-¿En que piensas?-me sorprendió mi compañero.
-En Robert Heatherfield.Creía que no tenia más familia que la que conozco.
-No lo sé...A lo mejor puede ser alguien que si que conozcas.
-¿A qué te refieres?
-Existen los segundos nombres.Podría ser.
-No.Imposible. El único con segundo nombre en mi familia es Paul,y es Kyle.
-De todas formas no podria ser tu hermano.Es demasiado joven.
-Lo sé.
Darrell clavó la vista en el Dossier.Estiró el brazo y lo colocó en su regazo.
-¿Esto es lo único que había en los archivos?¿Crees que nos servirá?
-No tengo ni idea.
-¿Me dejas abrirlo?
-Claro.
Con cuidado levantó la tapa.Nos encontramos con un papel amarillento que se intercalaba con perfectos folios blancos.Tardé unos segundos en darmrle cuenta de lo que eran.
-Son unos anales de otros años.Los cambian cada veinte-expliqué-Aqui escriben toda notificación y acontecimiento.En Navotny los han repuesto hace poco.
-Quieres decir que aquí se guarda todo lo ocurrido en los últimos veinte años-Darrell parecía emocionado,como al borde de resolver un misterio.
-Exacto.No sé donde los redactan,pero los he visto un par de veces en las sala de reuniones.
Pasó las hojas a toda velocidad.Le frene agarrándole de la manga.
-Espera;la TTS-bajó la vista hacia una fotografía color sepia con todos los oficiales de la TTS repartidos en dos filas.Como era de esperar,no estaba el adepto.
Pasé yo la siguiente hoja.Era un informe sobre la inauguración del nuevo cuartel para los adeptos.Su dirección me era familiar.
Entonces me di cuenta de que solo tenia unos números menos que el portal de Lucy.Sumé dos y dos:era el restaurante donde había escuchado al adepto a hurtadillas.No era casualidad que se hubiera reunido allí con su colega o lo que fuera.
El cuartel se inauguró hace diez años.Tenia la tapadera de ser un restaurante en ruinas.Entonces el adepto se relacionaba con un oficial.No solo eso,sino que tenía acceso dentro.
Me asusté ,me asusté muchísimo. Sentía la necesidad de contar todo lo que sabia, antes de que la situación fuera incontrolable.
-Darrell,yo he estado aquí. El adepto entró para hablar con el hombre que quiere nuestra sangre.
-¡¿Qué?!
-Vale,quizás he sido un poco brusca.Pero ya sabias que quieren nuestra sangre.
-Lo adiviné por las malas-bufó-¿Algo más que deba saber?
-Eh...no.
Nos quedamos pensando en silencio.Comiendonos la cabeza lentamente.Darrell me pasó unos periódicos sueltos para que les echara un vistazo,y él siguió buscando en el dossier.
Al cabo de unas horas habíamos encargado y vaciado el contenido de siete tazas de té,que ahora yacian en mi mesilla,yo había descubierto una foto del adepto con mi abuelo,ambos en la entrada de Navotny,y Darrell estaba perdiendo el juicio sumergido entre torrentes de información y fechas como estaba.
-Deberíamos descansar.No saco nada en claro-anuncié.
-De acuerdo-aprobó Darrell.Se pasó na mano por la cara,como para despejarse.
Me sentía enormemente cansada, y lo único que deseaba era cerrar los ojos.El té no contribuia a despertarme.
Me recosté en el sillón junto a mi mesilla,ya que varias montañas de papeles ocupaban mi mitad de la cama.
El cansancio me pudo y lo último que percibí fue el sonido de la puerta al cerrarse.
~★
Desperté con dolor de cuello y la boca seca.Rebusque una botella de agua por la habitación, y acabé en el baño.Abrí el grifo y el agua fresca me salpicó.Bebí de ella hasta saciarme,y me seque con la manga.
Aunque el cuello seguía doliendome mi cansancio había desaparecido,y me notaba llena de energía y vitalidad.
Al volver a la habitación,reparé en que algo había cambiado.Un ejemplar descansaba entre las sábanas.Encendí la lamparita para verlo mejor.
El libro de Thompson,con una nota.
La caligrafía era bonita e intrincada:
«He ido a por esto para tí.Espero que te sirva,y descubras algo sobre Robert.Achak me ha pedido que vuelva a la casa de Thompson,y le he pedido una de sus novelas.Cuando leas esto estaré de camino al primero de los lugares de Francia que menciona el libro.He decidido visitar todos los que pueda esta tarde,y asi ver si encuentro alguna pista.No te preocupes,la mayoria no estan lejos de Roanne.
Que descanses.Estaré contigo en unas horas.
Darrell»
Suspire,al preveer las horas de soledad que me esperaban.Cogí el libro con resignación y me senté en la cama apartando algunos papeles.
Leí la contraportada:La vida es un viaje, un viaje en el tiempo.Estas palabras se aplican literalmente en el joven Bob cuando cumple los dieciséis años.Su vida no será la misma,eso os lo aseguro.¿Estas preparado para sumergirte en una épica aventura por el tiempo y el espacio,dentro del mundo de nuestro protagonista?¿Hasta que punto cambiará todo lo que conoce?
Esta claro que con Bob Thompsom se refiere a Robert.
Suena interesante,o pretende sonar así.Yo creo que resume mi vida,exceptuando que no me llamo Bob y ya he pasado por los dieciséis.
Empiezo a pasar las páginas.El libro solo tiene cuatrocientas.
La historia es narrada en tercera persona,y no en primera como esperaba que pasara.Veo que Thompson quiso mantener así una distancia entre lo sucedido y su punto de vista.
Empieza hablando de Bob como un chico normal,y luego va narrando las transformaciones que le causa el Don de viajar en el tiempo.
También trabaja en una empresa como Navotny,pero no menciona su nombre.
Más adelante hay otro párrafo.Es una cita de "Bob":
"La felicidad se esconde en una casa de paredes grises".
Me recordó a mi casa de Islington.Era muy extraño.
Una fotografía de Navotny cayó a mis pies desde la cama.Reconocí a mi abuelo,a un hombre extraño y a dos hombres extraños.
Debajo de cada uno había rotulado un nombre,y en el pie de la foto podía leerse: miembros Heatherfield.
La cara del primer hombre casi se había borrado por el maltrato del papel,y su nombre era misteriosamente Ilegible.
Lo puse a contraluz.Una R de complicados trazos. Las letras que seguían me dejaron helada.

Lost SoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora