~15

16 2 2
                                    

Un sonido,el de la puerta rompió en pedazos la sintonía del momento.Dejé de sentir la respiración de Darrell tan cercana,y pude percibir su repentina tensión.Me sacó con prisas el último trozo de tela y se hizo a un lado.

A pesar de que ya nada me entorpeciera la visión,me dije a mi misma que aún no abriría los ojos.

Me aparté el vestido de la cabeza,y empecé a ponerme nerviosa al escuchar unos pasos cada vez más cercanos.

-¿Charleen?¿Puedo entrar?-Reconocí la voz de mi abuela.

-Estoy cambiandome.Enseguida salgo.

Fue una suerte que Darrell hubiese cerrado la puerta tras entrar.No sé de que horrible manera hubiera reaccionado mi abuela al verlo aquí.

Ya está, abrí los ojos.El vestido blanco tampoco estaba tan mal,después de todo.Era el que más ancho parecía.No quería otra vez los mismos problemas.

Me puse a toda velocidad el vestido elegido.Perfecto,tenia cremallera lateral.

-No tengo ni idea de estilismo,pero creo que ese moño no estará a la altura de tu traje-dí un respingo y me giré para mirar a Darrell.

-Eso no es problema.Puedo rehacermelo enseguida-Agarré un peine y empecé a cepillarme el cabello para demostrarselo.Después enrollé en lo que hubiera sido una coleta toda mi cabellera y la retorci y coloqué hasta obtener un moño.Pasé con cuidado una goma para sujetarlo-¿Ves?

Genial,ahora mi abuela creería que hablo sola.

-No te queda mal.Nada mal.

-Para ya.Tengo que irme-me excusé abriendo la puerta lo suficiente como para pasar.

-Estás fabulosa,nieta mia.¿Pero es que no han sido de tu agrado los otros vestidos?

-Si,los he encontrado maravillosos,pero uno de ellos se me ha atascado.Y,bueno...preferi ponerme el más ancho al final.

-Estupendo.¿Sabes donde se ha metido el abuelo?

-Ha ido a Navotny a resolver unos asuntos.

Eliza suspiró pesadamente. Seguro que estaría maldiciendo a su marido y su maldito trabajo que le robaba tanto tiempo en su mente.

-En fin,habrá más recitales, espero. Vámonos,o llegaremos tarde.

-¿Y qué hará Darrell?

-Tendrá que quedarse aquí.Su deber es el de no destacar,ya que su procedencia lo delataría,y no podría ocultarla en público.

-Él no tiene ningún problema en eso.Hasta ahora se ha manejado perfectamente en esta época.-refunfuñé.

¿Ahora me habia acostumbrado a defenderlo?

~★

La celebración "más aburrida de la historia" estaba acabando con mi paciencia.

Junto al escenario improvisado que se había levantado en el enorme pabellón polideportivo de Saint Audrey,el consejo escolar había tenido la genial idea de poner un buffet que incluía una fuente de chocolate,para los padres que fueran a ver la función.

Resulta que no estaba teniendo demasiado éxito. Los adultos se lo tomaban como un impedimento a alcanzar sus asientos:unas feas butacas plegables que no le agradaban a nadie.

En un principio la representación seria en el Royal Opera House,con todos los lujos que conllevaba,pero había surgido un concurso de "jóvenes científicos" que había pegado fuerte entre los medios de comunicación, así que su gran final había obtenido más apoyo para la causa que este pequeño recital,y se había tenido que hacer un cambio de local en el último momento.

Lost SoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora