35. La razón.

107 13 2
                                    

Después de hablar por un corto rato, él cae rendido y al poco rato me duermo yo. Al despertar, estoy solo. Me levanto rápido y salgo de mi cuarto, encuentro a George con Nick en el sofá, cada uno con una taza.

-Buenos días- dice Nick.

-Hola - digo confuso.

-------------------------------------------------------

Intercambio una mirada extrañada con George, a Nick le llega una llamada, así que va a su cuarto para atenderla.

-¿Has dormido bien?- pregunta George.

-Sí, - respondo mientras me hago un café - ¿de qué hablabais?

-Nada muy importante, me contaba sobre como os conocisteis y eso- hace una parada larga, espero paciente a que lo diga.- Así que... Estuvisteis saliendo, ¿no?

-Sí, yo realmente no lo cuento como una relación porque éramos jóvenes y estábamos descubriendo cosas, - le miro a los ojos, noto cierta mirada de preocupación- no hay nada de que preocuparse, ahora estoy contigo.

-¿Porque no me lo dijiste?

-Ni siquiera pensé que él se acordase- digo intentando quitarle importancia al asunto. 

-Pues se acuerda,- me siento a su lado- ¿hay algo más que debería saber y que no me has comentado?

-Que me acuerde ahora mismo, no. Pero si se me viene algo a la mente, te lo diré. 

Nick entra de repente, se le nota agobiado y nervioso, se vuelve a sentar en el sofá y da un largo trago a su taza.

-¿Todo bien?- pregunto, George parece notar lo mismo que no porque no aparta la mirada de él.

-Sí, sí, solo... - no parece querer hablar así que me adelanto antes de que cambie el tema. 

-¿Porque has venido, Nick?- pregunto, George me lanza una mirada de desaprobación, supongo que por el tono de mi pregunta piensa que estoy siendo desagradable, pero conozco a mi amigo y se que no hablará hasta que se sienta presionado ha hacerlo. 

-Mi padre...- suspira.

-¿Volvió ha haber un problema con tu padre?

-Sí- vuelve a suspirar.

-¿Quieres hablar de ello?- pregunto con más calma, él niega con la cabeza y yo cambio de tema de conversación. George nos mira confuso y al rato se une a la conversación. 

A las horas de estar hablando, a George le llaman para ir al trabajo, así que se va, dejándome a solas con Nick, y ambos sabemos que eso quiere decir que es momento de hablar de su padre. 

-¿Me lo vas a contar?- pregunto. 

-Esta con lo mismo, que cuando voy a encontrar un trabajo y que si voy a seguir siendo un vago toda mi vida. Pensé que pararía después de graduarme, pero estaba equivocado. 

-Lo siento, tío. Yo también pensé que pararía, o que al menos bajaría el tono un poco, es una pena.- Suspiro, sé que Nick lleva sufriendo por la estrictez de su padre por mucho tiempo, pero hay poco que podamos hacer. -¿Tienes algún plan?

-Pensaba intentar conseguir un trabajo por aquí y no ver a mi familia por un tiempo. 

-Te ayudaré en todo lo que pueda, a lo mejor George te puede conseguir un trabajo en la cafetería. ¿Quieres que nos pasemos? Necesito otro café.

-No necesitas otro café, solo quieres ver a tu noviecito - bromea. 

-Eso también- ambos nos levantamos, nos ponemos ropa para salir y vamos directos a la cafetería. -Buenas- digo al llegar. 

-¿Lo de siempre?- pregunta George, asiento - ¿Tú quieres algo, Nick?

-No, gracias. 

-Por cierto, a Nick le gustaría trabajar aquí, ¿es posible?- pregunto.

-No estamos buscando trabajadores, pero dudo que a la jefa le moleste que deje su curriculum. 

-Perfecto, - George se va a preparar mi café- Nick- él no responde, parece estar muy interesado en la calle. -Hey.

-¿Que?- pregunta al fin apartando la mirada de la calle.

-¿Todo bien? George ha dicho que dejes tu curriculum.

-Ah, vale, sí- el resto del día lo para en las nubes, así que decido no dejarle solo en ningún momento, por si acaso pasa algo, al día siguiente, cuando despierto, él no esta. 

Our little trip.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora