Capítulo 20: Crónica de una muerte anunciada

48 5 2
                                    

Acompaño a Harry hasta la Torre de Astronomía. Él y Dumbledore emprenderán su última aventura juntos y yo estaré allí cuando regresen.

- ¿Ha considerado en algún momento que pide demasiado? ¿Qué da demasiadas cosas por sentado? ¿Se le ha pasado por esa lúcida mente de que no quiero seguir haciendo esto? - le escucho decir a Snape mientras nos acercamos.

Harry también lo ha escuchado y me mira, pero mientras que él no sabe a qué se refiere yo, por desgracia, sí.

- Tanto si es así como si no, es irrelevante. No negociaré contigo, Severus. Accediste No se hable más - sentencia Dumbledore mientras mira hacia el horizonte.

Snape, claramente molesto, gira sobre sus talones y camina a paso firme hacia nosotros. Cuando llega a nuestro nivel se para y nos mira. Primero a Harry y después a mí con desaprobación. Sé que este plan le gusta tan poco como a mí, pero Dumbledore está decidido y tendrá que hacerlo. Lo que no sabe es que mis planes son otros Pienso parar la maldición y salvar a Dumbledore, aunque eso conlleve improvisarlo todo a partir de ahora.

- ¡Ah! Sophi Has venido acompañando a Harry - me dice Dumbledore sorprendido en cuanto nos ve, dejándome claro que no me esperaba. - A ver si nos afeitamos, amigo mío. - bromea haciendo que el moreno se toque la barbilla y sonría. - A veces olvido lo mucho que has crecido A veces sigo viendo a ese niño que se escondía en aquel armario. - le recuerda. - Perdona mi sensiblería, Harry. Estoy mayor - intenta justificarse ante el chico, pero sus palabras me indican que está cansado de vivir y que ya ha aceptado su inminente final.

- Para mí usted sigue siendo el mismo, señor - lo intenta animar Harry.

Escucho una pequeña risa proveniente de Dumbledore ante su comentario.

- Igual que tu madre eres indefectiblemente afable, algo que la gente se empeña en subestimar, me temo - le indica al chico, el cual sonríe levemente por la pequeña mención de su parecido con Lily. - No pretenderá acompañarnos, ¿cierto? - me pregunta el director mirándome serio.

- ¡Ni loca! - le aclaro moviendo mis manos frente a mí en señal de negación. - Pero esperaré vuestro regreso aquí sin moverme - enfatizo mis últimas palabras para dejarle claro a Dumbledore que no pienso moverme de su lado cuando llegue el momento.

El director asiente y suelta un leve suspiro.

- El lugar al que viajamos esta noche es peligroso en extremo - le explica a Harry mientras se acerca al chico. - Prometí llevarte conmigo y cumpliré mi promesa, pero con una condición debes obedecer todo lo que te ordene sin cuestionarlo - le indica muy serio al moreno.

- Sí, señor - le responde rápidamente Harry.

- ¿Entiendes bien lo que te digo? - le insiste el director al chico. - Si te digo que te escondas, te escondes. Si te digo que corras, corres. Si te digo que me abandones y que te salves, habrás de hacerlo - le exige Dumbledore.

Harry me mira y yo le pongo los ojos en blanco antes de gesticular con la cabeza para que le diga al hombre lo que quiere oír.

- Tu palabra, Harry - le insiste el anciano.

- Mi palabra - le promete el chico.

- Cógete de mi brazo - le ordena Dumbledore ofreciéndoselo.

- Señor, pensé que no podía aparecerse dentro de Hogwarts - le protesta Harry y me mira buscando mi confirmación.

- Ser yo tiene sus ventajas - le suelta con una leve sonrisa Dumbledore.

Harry apoya su mano en la de Dumbledore y este último gira la cabeza para mirarme.

A través del Multiverso (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora