Capítulo 10: Los invitados

123 11 1
                                    

Bajamos y nos dirigimos al gran comedor. En cuanto traspaso las grandes puertas, puedo ver cuatro mesas muy, pero que muy largas, cada una de una casa. Al fondo, en alto y en horizontal a las de los alumnos, se encuentran las mesas de los profesores. Mi tía y Dumbledore ya están sentados. El techo muestra el cielo nublado con lluvia intensa y hay innumerables velas suspendidas sobre nuestras cabezas. Hermione me indica la mesa de Gryffindor que está a la izquierda del pasillo central. Slytherin está a nuestro lado. A la derecha del pasillo se encuentra Hufflepuff y a su lado Ravenclaw.

Me siento en los bancos cerca de las serpientes. Hermione y Ginny me custodian. Harry y Ron están justo enfrente.

- Sophi, este es Neville Longbottom – me presenta Hermione que lo tiene a su lado.

- Hola – de digo – Soy Sophia Queen. - Él me responde un Hola bajito, es algo tímido.

- Hola, soy Seamus Finnigan – me dice el chico junto a Harry.

- Hola ¿tú eres al que le explotan todas las pociones en la cara?... - le digo sonriendo.

- No todas – dice con el ceño fruncido. Todos empezamos a reír.

El profesor Dumbledore se levanta y, situándose frente a las mesas de los alumnos, nos da la bienvenida a Hogwarts. Realizan el ritual con el Sombrero Seleccionador para poner en cada casa a los alumnos de primer año. Mi tía les va poniendo el sombrero uno por uno. Aplaudimos cada vez que seleccionan a uno, pero nos ponemos eufóricos cuando se trata de uno de los nuestros. Cuando acaban, el director vuelve a levantarse y colocarse frente a nosotros.

- Ahora que todos estamos acomodados, me gustaría comunicaros algo. – comienza su monólogo - Este castillo no solo será vuestro hogar este curso, sino el de unos huéspedes muy especiales también. Puesto que Hogwarts ha sido elegido - lo interrumpe el Sr. Filch, que ha venido corriendo por el pasillo central, y le dice algo bajito. Él le contesta algo también.

- ¡Bien! – prosigue mientras el Sr. Filch vuelve corriendo por el pasillo central hasta salir por las grandes puertas. – Este año Hogwarts será sede de un acontecimiento legendario El Torneo de los Tres Magos. Para aquellos que lo desconozcan, el torneo reúne a tres escuelas para una serie de retos mágicos. De cada escuela se elegirá a un alumno para que compita. Quede por tanto bien claro El elegido estará solo y confiar en mi cuando os digo que estas pruebas no son para pusilánimes Los detalles más tarde - hace una pausa.

- Pero ahora demos una calurosa bienvenida – prosigue – a las encantadoras alumnas de la academia de magia Beauxbatons y a su directora Madame Máxime – las presenta.

Se abren las puertas y aparece un grupo de chicas vestidas, como mi abuela en sus tiempos mozos de colegio pijo, de color celeste. Atraviesan el pasillo central haciendo una danza y suspirando.

- ¡Madre mía! – exclama Ron mirando sus traseros. Los chicos aplauden como si se les fuera la vida en ello. - ¡Por Dios! – pienso poniendo los ojos en blanco.

Terminan su actuación con la aparición de mariposas purpuras que luego se esfuman. Tras ellas su directora, una mujer muy delgada y más alta que un día sin pan, vestida con pieles.

- ¡Caramba!... ¡Qué mujer tan enorme! – exclama Finnigan.

El profesor Dumbledore la saluda, y la acompaña hasta un puesto en la mesa. Después vuelve a colocarse de nuevo frente a las mesas.

- Y a nuestros amigos del norte, recibamos a los orgullosos hijos de Durmstrang y a su insigne maestro Igor Karkarov – presenta aplaudiendo.

Se vuelven a abrir las puertas y aparece un grupo de chicos vestidos de rusos con unos bastones que giran y chocan contra el suelo en una especie de coreografía y de los cuales, se desprende un fuerte sonido y luz dorada. Algunos hacen piruetas hasta llegar hasta Dumbledore. Uno de ellos escupe fuego y forma un Fénix que termina desapareciendo. Todos aplaudimos emocionados por el espectáculo. Tras ellos aparece su director, un hombre moreno con barba y pinta de malo vestido también de ruso. Junto a él, Viktor Krum.

A través del Multiverso (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora