Capítulo 2: El nuevo profesor

69 8 4
                                    

Ya solo faltan unos días para el inicio del cole y ya estamos de vuelta en Hogwarts. Me he instalado en el cuarto de siempre y me ha llevado toda la mañana. La tarde la he utilizado para visitar a Hagrid en su casa y a Myrtle en el baño del segundo piso. Tras la comida, Dumbledore me pidió que fuera a su despacho sobre las diez y aquí me encuentro ahora.

- Toma asiento, Sophi – me dice amablemente el director y yo me siento frente a él y su escritorio. – Minerva me ha comentado sobre el incidente en Londres – me comenta serio. – Alertaste del peligro a tus amigos y al resto de los transeúntes del puente y, gracias a eso, no hubo víctimas mortales. Los muggles lo consideran un verdadero milagro – me indica con una sonrisa, mostrándome el periódico con su mano ennegrecida por una historia que no me quiere contar.

Me inclino hacia el escritorio y miro el diario, observando en la imagen la zona del Támesis donde antes estaba el puente y leyendo lo escrito debajo.

Titular

Derrumbe del Puente Millennium

Noticia

La policía continúa investigando las causas del derrumbamiento del Puente Millennium que, milagrosamente, no contó con víctimas mortales. El tráfico fluvial ha sido interrumpido mientras las fuerzas de seguridad nacional realizan las labores de limpieza. La zona permanece cerrada. El alcalde

Dejo de leer la noticia para echarle un vistazo a la imagen de Lucius Malfoy y a lo escrito bajo esta.

Titular

El último residente de Azkaban

Noticia

Caído en desgracia: La esposa y el hijo de Malfoy abandonaron el juicio

No me da tiempo a leer nada más porque Dumbledore me lo retira.

- Me alegra poder leer las fuerzas de seguridad nacional realizan las labores de limpiezaque los submarinistas de la policía buscan supervivientes – le digo mirándolo con una sonrisa.

- ¡Bien hecho, jovencita! ¡Bien hecho! – me felicita Dumbledore con una sonrisa. - Pero el verdadero milagro reside en como escapaste de los mortífagos tu sola – me indica levantando una ceja.

- Las lecciones del profesor Snape ¡es el mejor! – le digo entre burlona y sincera.

- Parece que tendremos que fomentar esas lecciones – me dice sonriendo, haciendo que ponga los ojos en blanco como respuesta y convirtiendo su sonrisa en una carcajada. – Pero ya hablaremos de eso en otro momento esta noche tu y yo tenemos planes – me suelta haciendo que le preste toda mi atención mientras se levanta de su escritorio y camina por el despacho. - ¿Vienes? – me pregunta girándose para mirarme.

- ¿A convencer al profesor Horace Slughorn?... ¡Si claro! – pregunto y respondo mientras me levanto escopeteada para llegar hasta él.

– Veo que las clases de Adivinación también te funcionan – me dice sonriendo, lo que me hace levantar una ceja cuestionándoselo. - Coge mi brazo y no te sueltes – me ordena y lo hago sin dudar. – Supongo que sabes a donde vamos, ¿verdad? – me pregunta mirándome expectante.

- Por supuesto vamos al metro a chafarle una cita a Harry – le digo riéndome y el director pone los ojos en blanco como respuesta.

Todo pasa muy deprisa y cuando me quiero dar cuenta estamos en el andén de la estación de metro de Londres.

- ¿Te encuentras bien? – me pregunta preocupado cuando nota que me tambaleo.

- Sí solo estoy un poco mareada – le digo sujetándome a su brazo con ambas manos a la espera de que se me pase esta especie de vértigo.

A través del Multiverso (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora