Capítulo 19: El plan

42 5 3
                                    

- Por cierto no le he dado las gracias por seguirme esta mañana. Si no me hubiera leído la mente no sé cómo hubiera acabado esto - le agradezco a Snape mientras caminamos por los pasillos de Hogwarts.

- No leí su mente ya sabe que es impenetrable - me recuerda dejándome confusa.

- ¿Entonces como? - empiezo a preguntarle.

- La simple observación de las miradas de ambos jóvenes junto a su cara de terror fue suficiente - me corta proporcionándome una explicación sin ni siquiera mirarme. - La pregunta es ¿Cómo consiguió Potter ese hechizo? - suelta la pregunta al aire.

- Tiene su libro - le confieso y se para en seco para mirarme sorprendido.

- ¿Potter lo sabe? - me pregunta más serio que de costumbre.

- No solo yo - lo tranquilizo y vuelve a emprender el paso.

El silencio reina durante el resto del camino. Entro en el despacho de Dumbledore mientras Snape me sujeta la puerta. Me acerco al escritorio y el director de Hogwarts me hace un gesto con la cabeza para que tome asiento.

- Severus, ¿podrías traerme un poco más de tónico? El dolor ha vuelto - le dice mostrando su mano maltrecha.

- Por supuesto - le contesta Snape mirándome serio antes de salir del despacho y cerrar la puerta.

- Tenemos unos quince minutos - me susurra el director mientras rodea el escritorio y se sienta en el filo del mismo frente a mí. - ¿Qué pasó en los baños? - me pregunta mientras me ofrece unos caramelos que yo rechazo amablemente.

- Harry cree que Draco es un mortífago y que cumple una misión para Lord Voldemort - le confieso lo que Harry explicó en la Madriguera.

- Y ¿eso es cierto? - me pregunta el director levantando una ceja. - Creo que ya es hora de que hables sin tapujos ¿no crees? - me insta a hablar al quedarme cayada.

- Sí, es cierto - le respondo finalmente y él asiente.

- ¿Draco sabe que lo sabes? - me vuelve a preguntar.

- No - le vuelvo a responder, esta vez en monosílabo.

- Bien será mejor que siga en la ignorancia - responde reflexivo. - Entonces debo deducir que el collar hechizado y el Hidromiel envenenado son obra suya, ¿cierto? - me pregunta para confirmar y decido que ya es hora de poner las cartas sobre la mesa, total, de perdidos al rio.

- Eso parece - le respondo y vuelve a mirarme levantando una ceja. - Han sido el primer y segundo intento de Lord Voldemort para sacarle fuera de su camino y no ha dudado en utilizar a un niño asustado para lograrlo. Tom le teme y piensa que sin usted, Harry será fácil de eliminar y podrá hacerse con el control del mundo mágico sin obstáculos - le explico a grandes pinceladas. - Y como se suele decir a la tercera va la vencida - le advierto triste.

- ¿Cuándo ocurrirá? - me pregunta pensativo Dumbledore.

- Mañana al anochecer en la Torre de Astronomía - le confirmo y el anciano asiente mientras se levanta y camina despacio por la estancia.

- Bien Entonces no puedo demorarme - dice tras un leve silencio volviendo a su escritorio. - Debo encontrar - empieza a decir y luego se calla.

- El guardapelo - le suelto y me mira con cara de asombro.

- Efectivamente ¿Qué sabes sobre? - deja la pregunta inacabada.

- ¿Horrocruxes? - termino su pregunta y el asiente con la cabeza. - Que son objetos muy poderosos que ocultan fragmentos del alma de Lord Voldemort. En total son siete. El guardapelo de Salazar Slytherin, el anillo de Sorvolo Gaunt, el diario de Tom Ryddle, la copa de Helga Hufflepuff, la diadema de Rowena Ravenclaw, la mujer serpiente Nagini y - me freno en seco y le miro fijamente.

A través del Multiverso (Draco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora