Capítulo 1

4.4K 558 53
                                    

JiMin bajó del avión y tomó el vehículo que lo dirigiría hasta el lugar del campamento, le habían informado que uno de los encargados del proceso de la investigación le recibiría.

Durante el viaje pensaba en su abrupta decisión de irse... pero no iba a arrepentirse. Sabía que tarde o temprano, su pareja iba a cansarse, lo supo desde que lo vio coquetear en el campus de la universidad con otros hombres y mujeres, ahora que lo analizaba, estaba seguro que las infidelidades empezaron hace mucho, antes de que entrara al centro de investigación, pero no quería verlo, después de todo tampoco estaba tan enamorado, simplemente pensó en intentarlo, creía que sería suficiente la atracción física pero, se había equivocado.

Cuando llegó al campamento, ya lo esperaban.

- Dr. JiMin, lo esperabamos- le saludo uno de ellos. Lo reconoció por la fotografía que colgaba en el espacio de los celebres investigadores de la institución.

- Dr. NamJoon, es un placer conocerlo en persona... he leído la mayoría de sus escritos y visto sus cortometrajes, sus documentales son interesantes- menciona tomando la mano del hombre. Estaba sorprendido que fuera el mismo líder de la investigación quien le estaba recibiendo.

- Vaya... y yo creyendo que no sería popular- menciona NamJoon sonriendo.

JiMin le sonríe de manera cordial, admira el trabajo de Kim. Le impresiona que quiera descubrir las criptas de los faraones, siendo los jeroglificos lo más interesante de las mismas, algo que le apasiona a él también.

- Como le han informado, la investigación se lleva a cabo dentro del templo de Ra, se ha descubierto una tumba oculta dentro, además de los jeroglificos, que es nuestro centro de la investigación... han aparecido nuevos caracteres y eso nos tiene intrigados...- NamJoon le comenta, mientras caminan dentro de la tienda de campaña.

Se acercan a una mesa donde NamJoon tiene todos las fotografías y el esquema del templo en el que están trabajando.

El templo tenía cuatro cámaras visibles, y dos más en una clase de sótano, que parecía ser el lugar donde se llevaban a cabo los procesos funerarios de los faraones.

- Suponemos en base a lo que se ha descubierto, que este fue el templo del dios del Sol hecho faraón...- NamJoon le explica mientras le muestra las imágenes de los jeroglificos nuevos que han encontrado- Y además, en la pared se pueden observar pinturas que narran una historia... hablamos con algunos locales y nos dijeron que se trata de una leyenda que conocen desde la antigüedad, cuenta el romance de Ra con su amante... su relación al parecer termina en tragedia y por tanto suceden los eclipses... al menos esa es la explicación que ellos narran en sus cuentos...

JiMin observaba con detenimiento cada una de las fotografías, interesado por completo en la investigación. Había soñado con pisar Egipto desde que ingresó a la facultad de Historia e Investigación de su universidad, desde antes de saber que amaría los descubrimientos y las historias que seguían sin ser contadas.

NamJoon le dio un recorrido por el campamento y le indicó a sus demás compañeros que JiMin ayudaría con la investigación.

- Aun estamos dibujando algunos detalles y la base que nos ayuda a obtener los escaneos está a unos diez kilómetros...- NamJoon le dice mientras le presenta todo el material que han encontrado, desde algunas manualidades hasta un pequeño tesoro.- Quizás esto podría interesarle...- muestra un cofre bañado en oro y detalles de algunas piedras preciosas, como rubí y esmeralda.

- ¿Qué es?- JiMin pregunta curioso.

- Pues, lo esperabamos, tiene conocimientos del idioma egipcio, así que usted será el primero en abrirlo...- NamJoon le comenta- Lo encontramos hace dos noches, el lugar donde se encontraba tenía la misma historia narrada, por lo que nuestra experta en jeroglificos nos explicó, trataba de la tragedia de una pareja, un relato triste, suponemos que el cofre puede contener algun dato extra sobre la tumba o de la historia misma...- JiMin está asombrado, con cuidado, examina la caja ornamentada, se coloca un par de guantes y la destapa con cuidado, dentro encuentra una orquilla, un papiro y un bordado en oro, es una clase de manta o velo.- Esto parece como para un acto ceremonial...- NamJoon comenta ante la primera impresión.

- ¿Qué más descubrieron de la historia?- pregunta realmente interesado por conocer la tragedia.

- Pues, MiSung, confirmó que parece una tumba de la realeza...- NamJoon le explica y le muestra otras piezas que encontraron con la excavación.- Aunque no es un faraón, de seguro, tuvo mucho que ver con alguien cercano al faraón...

JiMin estaba emocionado, no podía creer que estaba tocando un hallazgo real de una tumba egipcia...

- Sé que el viaje ha sido cansado, le haré llegar los documentos que tenemos y copias de los papiros encontrados- NamJoon le dice- Lo dejarán en su tienda de campaña, para que pueda descargar su equipaje e instalarse correctamente, mañana temprano estaremos yendo directo al terreno...

JiMin asiente, y se dirige afuera, le indican cual es su tienda, JiMin entra, puede ver los libros de los cuales NamJoon ya le ha hablado, sobre una pequeña mesa. Alguno de los encargados debió dejarlos allí.

Esa noche, JiMin estudió, necesitaba saber la historia y el misterio. Le intrigaba por la tristeza marcada en las imágenes de los jeroglificos impresos. Algunos de ellos, reflejaban una muerte dolorosa, y el lamento del faraón y Egipto entero.

Con cuidado, se dirigió hasta la tienda donde estaba el cofre, con ayuda de una lámpara, volvió a ver el cofre.

- ¿No puedes dormir?- pregunta NamJoon, asustandolo.

- No...- ríe avergonzado- Es impresionante, solo quería verlos de nuevo... creo que he visto algo curioso...

NamJoon observa donde JiMin le indica y se sorprende.

- Es... es el velo de una novia...- dice NamJoon observando la similitud entre el dibujo y el que se encuentra dentro del cofre.

- Tenemos la tragedia...- JiMin comenta.- De seguro murió joven o incluso antes del matrimonio...

- Tiene mucho sentido...- NamJoon comenta pensativo- Iré por mi laptop...- sale de la tienda.

JiMin vuelve a tomar el velo entre sus manos...

Por mera curiosidad se lo coloca... sobre sus ondulados cabellos, se mira en el espejo, y no puede creerlo, su reflejo luce feliz, se sostiene de la mesa al sentirse mareado, y todo se queda en negro en cuestión de segundos...

El Amante del Dios del SolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora