JiMin despertó agitado.
- ¿Se encuentra bien, Dr. JiMin?- pregunta NamJoon.
- ¿Qué me pasó?- mira a su alrededor desorientado, y se da cuenta que ha vuelto a su vida moderna.
- Se desmayó- NamJoon le dice- Lo encontré fuera de la tienda donde estan las cosas recién descubiertas... los muchachos me ayudaron a traerlo a su tienda.
- Sí... solo fue...- suspira. JiMin aun siente la calidez del abrazo de faraón antes de caer dormido.- Nada... el calor, supongo...
- Es un época muy seca, procure mantenerse hidratado siempre- JiMin asiente ante la sugerencia de NamJoon.
NamJoon deja su tienda. JiMin se pone a pensar, fue un alocado sueño.
Sin embargo... en su muñeca estaba el último brazalete que faraón le había entregado.
- ¿Acaso... quieres reunirte conmigo?- JiMin se pregunta así mismo- Debiste amarlo mucho...
Se cambia de ropa, busca su mochila y gorra, sale de la tienda en busca de NamJoon, apenas son las diez de la mañana, tiene tiempo antes del almuerzo para conocer esa leyenda.
- Iré a la ciudad más cercana- le comenta- Compraré algunas cosas que creo que necesitaré durante mi estadía...- son sus cortas explicaciones.
- De acuerdo, Eun lo acompañará- le dice y JiMin asiente. Sube al vehículo y busca en su telefono algo relacionado con las parejas homo en el antiguo Egipto.
- Es impresionante su currículum- le dice Eun. Sacandolo de su concentración al respecto, de verdad que desea saber.
- Oh, gracias, pero no creo que haya sido tan sorprendente, te ves muy joven y ya estás en una gran expedición- le menciona JiMin un poco avergonzado.
- El Dr. NamJoon ha hablado mucho de usted- le dice- Sus conocimientos serán de gran ayuda para el trabajo más importante de la mayoría de nosotros...
JiMin solo hace una pequeña reverencia.
- Espero cooperar con todo su trabajo...- menciona antes de bajar del vehículo.- No sé si busca algo, pero podemos reunirnos en una hora y media- le dice a Eun- Para regresar al campamento y seguir con las excavaciones...
Eun está de acuerdo y se aleja buscando perder el tiempo, tal parece que JiMin necesita un poco de privacidad en lo que sea que vaya a comprar.
JiMin se aleja y busca alguna tienda de antigüedades.
- Bienvenido- le dice un chico, que parece cercano y le reconoce. Es TaeHyung...
- Uh... hola, venía por un libro de historia antigua- menciona un poco cohibido y confundido.
- Oh, no sé si tengamos algo similar...- menciona apenado- Que sea realmente legítimo, la mayoría de libros que hay, son de cuentos generacionales...
- Pueden ser útiles...- JiMin le dice.
Deja que el chico lo ayude a buscar algo que ni siquiera sabe que es... pero siente la necesidad de saber que pasó con él...
Su vista viaja por las diferentes portadas de cada libro que encuentra, hasta que se detiene en uno especifico.
- Es de leyendas egipcias- le dice el chico, que esta seguro es TaeHyung.
- Eso veo, ¿puedo darle un vistazo?- pregunta. El chico asiente.- Por cierto, ¿cómo te llamas?
- Ah, soy TaeHyung- le dice- Estoy de visita y es un empleo temporal, porque me quedé sin dinero...- su vergüenza se deja ver en la forma en que rasca su mejilla y su sonrisa.
- Entiendo- JiMin le dice y suspira. Esto es cada vez más raro.
Se sienta en una de las mesas que tienen disponibles dentro del mismo local, y abre el libro. TaeHyung vuelve al mostrador, lo cual agradece, no desea llamar la atención más de lo que ya lo hizo. Mira las diferentes inscripciones, allí puede ver algunos jeroglificos que le llaman la atención, su vista se levanta y observa a una mujer dentro del local.
- Buenos días- saluda y JiMin hace una pequela reverencia, vuelve su vista al libro.- No eres de aquí...- afirma la mujer, hasta ese momento se percata que TaeHyung no se encuentra alrededor. La mujer se sienta frente a él.
- No, solo estoy aquí por trabajo- menciona al final, no le confianza hablar con desconocidos, además está en un país extranjero y eso no ayuda a sentirse seguro al cien por ciento.
- Entiendo... supongo que has venido por la leyenda...- le dice señalando una imagen de pinturas similares a las que vio estando en el Antiguo Egipto.
- Si, desearía poder escucharla- confiesa mirando a la mujer que sonríe.
- Oh... parece que me necesitabas muchacho- la mujer responde- Sucedió hace miles de años, un faraón joven observó a un chiquillo en el campo, según dicen amaba el aroma del trigo y para cada cosecha frecuentaba los campos... se enamoró de él, importandole poco si era correcto o no... pero habían muchos que no estaban de acuerdo, el joven se volvió lo más preciado para faraón, tanto que dicen que mataba y moriría por él... sus castigos fueron severos, nadie podía ir en contra de su voluntad e incluso cuentan que torturó a algunos de sus sacerdotes que se oponían...- la mujer dice y JiMin solo asiente.
- ¿El joven le correspondía?- pregunta.
- Lo hizo, pero no fue porque se enamorara de inmediato, dicen que faraón tuvo que llevarle obsequios que fueron rechazados muchas veces, al principio se negaba a aceptarlos hasta que faraón le hizo conocer sus intenciones...- la mujer suspira- El joven se asustó, pero terminó cediendo al amor del faraón... dicen que Ra los casó al alba, que la muerte prematura de ese joven causó la caída del Egipto de ese entonces...
- ¿Murió?- JiMin exhaló.
- Lo hizo, dicen que ni siquiera conoció a su hijo... los donceles no son algo nuevo, querido- le dice la mujer sonriendo con gracia.- Su pequeño tampoco sobrevivió y el imperio cayó en la oscuridad ante la depresión del faraón...
- ¿Por qué no haya nada al respecto el los libros de historia?- pregunta JiMin con queja.
- Bueno, se conoce lo que desentierran...- JiMin suspira comprendiendo.
- Entiendo... muchas gracias- se levanta y deja el libro en el estante donde lo encontró. No ve a TaeHyung por ningun lado y sale del local. Va hasta el pequeño mercado y compra algunos adornos de recuerdo.
Mira el brazalete en su muñeca. Estaba seguro que eso no lo tenía antes... no era parte de sus pertenencias.- Estoy loco...
ESTÁS LEYENDO
El Amante del Dios del Sol
FanfictionSolo haría unos cambios de vida... Nada podría salir mal... A menos que, se volviera el dios del corazón de un faraón...