Beomgyu había terminado de secar su cabello y colgado su camisa. También había recordado que había dejado en el jardín su pañoleta que ocuparía el día de mañana.
Caminó sigilosamente porque no quería que de nuevo el consejero lo molestara y cuando pasó cerca de la biblioteca no pudo contenerse en detenerse y escuchar.
— Me sorprende que haya tomado tan ligero nuestro compromiso. — Dijo la princesa dándole la espalda al príncipe.
— No me molesta casarme contigo. — Respondió el príncipe jugando con el globo terráqueo. — Creo que eres una chica muy hermosa e inteligente.
Beomgyu apenado e incomodado por la situación, decidió alejarse rápidamente e ir al jardín para recoger su pañoleta y por fin terminar su jornada. Aunque también se había sentido un poco mal al escuchar ciertas palabras salir de la boca del príncipe.
Mientras tanto en la biblioteca, Yeonjun y Eunji discutían su compromiso.
— Sólo quiero que sepas que yo no estoy interesado en el matrimonio y tampoco estoy enamorado de ti y no pretendo estarlo. — Cuando el príncipe pronunció esas palabras el ambiente se volvió algo tenso e incómodo para él.
Eunji parecía estar seria, sin embargo, le regaló una sonrisa.
— No pretendo que nos enamoremos, solamente hago esto por mi padre y quiero que nos llevemos bien. — Colocó una mano sobre el hombro de Yeonjun. — Gracias por ser honesto conmigo majestad, me retiro.
Eunji hizo una reverencia y salió de la biblioteca dejando a Yeonjun solo y con una sensación de tranquilidad, pues al menos ya sabía que ambos pensaban de la misma manera.
— Majestad, es mejor que vaya a la cama pronto para que descanse. — Dijo Soobin desde la puerta.
Yeonjun sonrió en respuesta, salió de la biblioteca y se dirigió hacia su habitación. Al llegar a esta, lo primero que hizo fue abrir su balcón y observar su hermoso jardín, pensó en qué podría estar haciendo Beomgyu en ese momento y al imaginarlo recogiendo un desastre provocado por él, rio y decidió irse a dormir dejando la puerta abierta.
Abajo del castillo se encontraba Beomgyu acostado en su pequeña cama, pero no podía dormir, tenía muchas cosas en mente así que decidió salir a los establos y aprovechó para mirar el cielo el cual brillaba debido a las estrellas.
Se recostó en la paja y mientras miraba hacia arriba, no podía evitar pensar en el príncipe y sus ojos, su boca y voz, ¿Qué era todo esto que sentía? ¿Qué había sido todo eso de hace unas horas? ¿A qué se refería con que la princesa era hermosa e inteligente? Beomgyu no sabía leer o escribir muy bien todavía, pero su hermano le había estado enseñando durante su estadía en el campo y según él, había aprendido extremadamente rápido... Aparte no se consideraba una persona "fea", creía firmemente que era bastante guapo y que si se arreglaba un poco podrían confundirlo con alguien de la realeza.
Preocupado por no ser suficientemente inteligente para el príncipe, se desanimó y prefirió irse a dormir no sin antes recordar que al príncipe le gustaba su estilo usual.
ESTÁS LEYENDO
I know places // Yeongyu
FanfictionEn dónde un príncipe se enamora de su jardinero. [No se permiten adaptaciones] [Historia 100% original] [#4 en Beomjun - 26/01/2023] [#1 en Beomgyu - 20/02/2023] [#4 en Yeonjun - 20/02/2023] [#5 en Yeongyu - 20/02/2023]